Pocas series de películas han corrido la mitad del tiempo James Bond. El primer largometraje fue de 1962. Dr. No, protagonizada por Sean Connery. El actor interpretó al personaje cinco veces consecutivas antes de que George Lazenby fuera elegido. Luego, Sean volvió una vez más antes de que Roger Moore tomara las riendas. El rol puede cambiar a los actores sin restablecer una línea de tiempo o alterar la continuidad, por lo que parece que el agente MI6 favorito del mundo puede estar en el campo para siempre.
Teniendo en cuenta la antigüedad de algunas de las películas, hay algunas cosas dentro de ellas que no han envejecido bien. La creación de películas ha cambiado junto con las normas sociales, lo que hace que algunas partes de las películas sean realmente dignas de los estándares actuales. Esta lista señalará diez cosas atroces que no han mejorado con el paso del tiempo. Esto no significa que toda la película sea terrible o que no valga la pena verla; criticar parte de una pieza no indica que todo sea basura.
10 Dobles evidentes de truco
En las películas modernas es casi imposible decir que se utilizó un doble en una escena de acción. Tienen métodos para poner la cara del actor en el atleta que realiza el truco, ocultando el hecho y preservando la magia de la película. Más Enlace Las películas salieron antes de que este lujo estuviera disponible.
Ciertos momentos en las películas más antiguas tienen tomas en las que es dolorosamente obvio que Sean Connery o Roger Moore no realizan la acción. A veces, la cámara está justo en la cara del artista. Los productores no pudieron haber previsto la era de la alta definición donde se limpiarían todos los rasguños y marcas en los carretes de película, haciendo que las caras oscuras se aclararan como el día.
9 De una sola línea
Parte del encanto de Bond es su broma ingeniosa, pero por cada "sorpresa" hay "todas esas plumas y él todavía no puede volar". Por supuesto, esto no es un factor decisivo para todos los espectadores. Algunas personas aman estos cheesy de una sola línea.
Para aquellos que están más acostumbrados a los thrillers de espías serios, estos chistes malos sobresalen como pulgares doloridos. Al mismo tiempo, la magia de la serie es su capacidad para cambiar géneros y estados de ánimo entre películas.
8 Siendo demasiado entusiasta con las mujeres
No hay nada de malo en que una sola persona haga todo lo posible para hacer amistad con alguien que encuentre atractivo, pero todos están de acuerdo en que puede ir demasiado lejos. Bond ha ido, en varias ocasiones, más allá de los límites aceptables.
En Caída del cielo, Salta a la ducha con una mujer a la que acaba de conocer sin consentimiento, en Trueno él chantajea a una mujer en un pañuelo de pañuelo, y la lista sigue y sigue. Uno puede atribuírselo a diferentes tiempos o al ser el personaje, pero no lo hace menos inquietante para algunos espectadores.
7 Homofobia
Este es específico para Los diamantes son para siempre, que cuenta con dos sicarios llamados el Sr. Wint y el Sr. Kidd, que ambos juegan en estereotipos homosexuales discutiblemente discutibles.
En cine y televisión a fines de los años 60 y principios de los 70, los miembros de la comunidad LGBT rara vez estaban representados en la pantalla. Cuando lo fueron, fue en forma de estereotipos cliché. Es lamentable que una película de Bond también haya caído en este tropo.
6 El humor
Bond rompe muchas bromas, a menudo en momentos inoportunos. Tan recientemente como Caída del cielo todo lo que tiene que decir después de que se mata a una mujer con quien tuvo relaciones íntimas es "es un desperdicio de un buen whisky", haciendo referencia al vaso de alcohol que descansa sobre su cabeza.
Uno puede atribuírselo para mantener su cobertura, pero la audiencia todavía se encoge. El tiempo lo es todo en la comedia, James.
5 Coño en abundancia
Dedo de oro solidificado el Enlace fórmula de la película. Sin duda merece reconocimiento por hacerlo, pero pierde algo de respeto por la forma en que todo el plan de Bond se basa en seducir a una mujer que trabaja para Auric Goldfinger.
Hay una escena en la que sostiene a la fuerza el protagonista femenino de la película, Pussy Galore, y la besa, lo que de alguna manera la obliga a cambiar de lealtad. No solo es una escritura débil, sino que se vuelve más problemática cuando uno recuerda que el personaje de la novela es una lesbiana.
4 Las luces del día vivientes
El ultimo acto de Las luces del día vivientes tiene lugar en afganos. Bond ayuda a los mujahideen a frustrar un complot de los agentes de la KGB para beneficiarse de un acuerdo con el mercado negro.
Aquellos que conocen su historia reconocerán que los muyahidines finalmente se convirtieron en talibanes. Rambo 3 También cae en esta misma situación.
3 Insensibilidad racial
Varios momentos a lo largo de las primeras películas no tendrían lugar en una película de acción contemporánea, incluso una con un tono más claro. En Solo vives dos veces, Bond se disfraza de japonés. La idea en la superficie suena bastante mal, pero el disfraz es tan ridículo que sería difícil engañar a alguien. Vive y deja morir, que estaba aprovechando la locura de la explotación de blacks en ese momento, también cae en una trampa similar.
Afortunadamente, Bond no trata de disfrazarse como una raza diferente en esa.
2 Viejo Sean Connery
Sean Connery literalmente no envejeció bien, pero de eso no se trata esta entrada. Después de desprenderse de lo épico y emocionante. En el servicio Secreto de su Majestad, el actor escocés saltó de nuevo a los zapatos del espía. Al verlos en orden de lanzamiento, es difícil no darse cuenta de cuán viejo se ve en comparación con George Lazenby.
Sean Connery solo tenía unos cuarenta años, pero realmente parece un abuelo. El toupee tampoco hace nada para ayudar a su caso. Roger Moore se encuentra con el mismo problema durante su último par de películas.
1 Referencias de la cultura pop
Cada vez que una película hace referencia a la cultura pop, corren el riesgo de salir con ellos mismos. La mayoría de las películas de Roger Moore incorporan géneros que eran populares en ese momento. Vive y deja morir toma señales de blacksploitation, El hombre con la pistola dorada tiene artes marciales, y Bond, literalmente, va al espacio en 1979 Moonrakersolo dos años despues Guerra de las Galaxias.
No es necesariamente malo que las películas estén fechadas, pero las hace sentir menos como Enlace películas.