Ícono del sitio La Neta Neta

0pass respaldado por Y Combinator busca reemplazar las contraseñas en la empresa

Cisco adquirirá la startup Valtix para reforzar la seguridad de su red multinube

Hace varios años, Noah Stanford se asoció con Michael Melone para fundar 0 paseuna startup que tiene como objetivo facilitar a las empresas la sustitución de nombres de usuario y contraseñas por datos biométricos, como Touch ID y Face ID.

Con relativa rapidez, 0pass captó la atención de los inversores, incluido Y Combinator, y recientemente cerró una ronda inicial de USD 3,5 millones dirigida por Brett Gibson en Initialized Capital con la participación de Y Combinator, Box Group, 645 Ventures e inversores ángeles.

Antes de comenzar con 0pass, Stanford se unió a SpaceX como ingeniero de seguridad y lideró el equipo de identidad y autenticación. Después de ayudar a implementar la autenticación en SpaceX, buscó comercializar las herramientas que había construido en su empleador anterior.

“La principal diferencia entre 0pass y otras soluciones sin contraseña es que 0pass puede abordar el inicio de sesión sin contraseña para todos los sistemas bajo un mismo paraguas en lugar de solo un subconjunto”, explicó Stanford. “Esto significa que 0pass puede manejar el inicio de sesión sin contraseña para Windows, Linux, Mac, acceso remoto y sitios web, completamente dentro de la nube o completamente aislado”.

Los productos de 0pass, que están disponibles en versiones locales y totalmente administradas, permiten a las empresas inscribir a sus empleados en dispositivos de autenticación de hardware y autenticación biométrica como Windows Hello y Touch ID. Las herramientas de la empresa, que utilizan claves privadas almacenadas en módulos de hardware seguros, imponen la biometría para el acceso a estaciones de trabajo, aplicaciones y servidores y aplicaciones web, lo que permite a los administradores gestionar los métodos de autenticación y vincular la identidad del usuario a las claves de seguridad.

Créditos de imagen: 0 pase

“0pass puede integrarse con infraestructura privada, sistemas operativos, proveedores de identidad y cualquier directorio de usuarios o autoridades de certificación”, explicó Stanford. “Las claves están vinculadas a los certificados para conectar la identidad del empleado para la autorización”.

0pass compite con un número creciente de nuevas empresas en el mercado de autenticación sin contraseña, que Statista proyectos tendrá un valor de $ 53.6 mil millones en 2030. Descope, una plataforma de administración de usuarios y autenticación de “desarrollador primero”, surgió recientemente del sigilo con $ 53 millones en fondos. También está Stytch, una startup sin contraseña pionera en API, y Magic, que ofrece tecnología sin contraseña “plug and play” orientada a la empresa.

Afortunadamente para 0pass, la demanda de tecnologías sin contraseña sigue siendo fuerte. En una reciente encuesta por Axiad, el 82% de los encuestados (desarrolladores y profesionales de TI y ciberseguridad) dicen que pasar a la autenticación sin contraseña está entre sus cinco prioridades principales. ¿Una motivación? El potencial ahorro de costes. De acuerdo a a una sola fuente, las organizaciones pueden ahorrar millones al cambiar a la autenticación sin contraseña, gracias a menos filtraciones de datos y restablecimientos de contraseña, por nombrar algunas posibles ventajas.

A partir de mayo de 2020, 150 millones de personas usaban inicios de sesión sin contraseña cada mes, por un informe de Microsoft.

“La alta dirección tiene que repensar cómo proteger las cuentas, ya que los métodos tradicionales se ven comprometidos repetidamente”, dijo Stanford. “Tomar un enfoque completamente diferente y cambiar la forma en que cada individuo en la empresa inicia sesión es una directiva de C-suite. En lugar de agregar más pasos y complejidad a los inicios de sesión de los empleados, sin contraseña representa un nuevo paradigma y aborda uno de los mayores riesgos de seguridad que enfrenta una organización”.

0pass salió de la versión beta privada recientemente y planea incorporar su primer lote de clientes empresariales en las próximas semanas. Stanford dice que la compañía, que tiene cuatro empleados (posiblemente ocho para fin de año), tiene al menos “varios años” de trayectoria y gastará las ganancias de la ronda en el desarrollo de productos y la adquisición de clientes.


Source link
Salir de la versión móvil