Los intercambios de cifrado centralizados como Coinbase son fáciles pero costosos porque introducen un intermediario. El proyecto 0x sin fines de lucro permite a cualquier desarrollador construir su propio intercambio de criptomonedas descentralizado y decidir sus propias tarifas. Actúa como Craigslist, conectando a los comerciantes sin siquiera tener los tokens. Y en lugar de tener que abrirse camino para que suficientes usuarios intercambien tokens solo en su aplicación para que haya liquidez, 0x ofrece liquidez multiplataforma entre usuarios en los diferentes proyectos que impulsa.
El problema es que la experiencia del usuario de las aplicaciones descentralizadas suele ser mala en comparación con las aplicaciones de consumo a las que estamos acostumbrados en el resto de la tecnología. Desde el inicio de sesión hasta la recuperación de cuentas y la realización de transacciones, es mucho más complicado que el inicio de sesión de Facebook, PayPal o Shopify. Los precios de Bitcoin y Ethereum se mantienen muy por debajo de la mitad de sus picos porque es difícil hacer mucho con las criptomonedas en este momento. Hasta que mejore la infraestructura descentralizada, los sueños de cómo las cadenas de bloques pueden mejorar el mundo permanecerán distantes.
0x está tratando de arreglar eso asegurándose de que los desarrolladores no tengan que reinventar la rueda de intercambio.
Comenzó como un intercambio con fines de lucro antes de que el equipo reconociera la enorme brecha de usabilidad. Entonces, en cambio, se convirtió en un protocolo de intercambio descentralizado y recaudó $ 24 millones en una ICO para su token ZRX. Así es como los retransmisores, las aplicaciones que lo usan para crear intercambios de tokens ERC20 encima de la cadena de bloques Ethereum, pueden cobrar tarifas. También les da a quienes más recaudan voz en la gobernanza del protocolo.
Algunos de los principales proyectos en 0x como Augur y Dydx van bien. La semana pasada, Coinbase anunció que estaba explorando si podría listar ZRX y varias otras monedas para negociar en su intercambio, lo que ayudará a aumentar el precio después de las caídas desde el nuevo año.
Precio del token ZRX de 0x, a través de CoinMarketCap
Ahora 0x está poniendo a trabajar parte de sus $ 24 millones. Eso recién contratado Chris Kalani, ex diseñador de Facebook, para ayudarlo a mejorar la usabilidad de sus API y los productos construidos sobre ellas. Sus habilidades ayudaron a Facebook a adoptar los dispositivos móviles en torno a su oferta pública inicial de 2012. Luego construyó Wake, recaudando $ 3.8 millones para la herramienta de intercambio de prototipos de diseño que permite a los equipos obtener comentarios instantáneos sobre sus trabajos en progreso. Kalani vendió Wake para diseñar la plataforma InVision en abril y, después de unos meses ayudando en la transición, se unió a 0x.
“Hay muy pocos diseñadores involucrados en el [blockchain] espacio ”me dice Kalani. “No hay mucha gente que haya trabajado en algo a gran escala o desde la perspectiva del consumidor. Estamos enfocados en hacer que las criptomonedas sean más accesibles “.
Mantener una cripto sin fines de lucro
Después de hablar con cuatro líderes en diferentes partes de la industria blockchain, el consenso fue que 0x era un protocolo elegante para generar intercambios descentralizados. Pero seguía surgiendo la pregunta de si el proyecto será sostenible. La empresa no tiene que obtener enormes ingresos, pero las preocupaciones sobre su longevidad podrían asustar a los desarrolladores. Uno, que pidió permanecer en el anonimato, describió a 0x diciendo: “la mejor analogía es tratar de monetizar Linux”.
0x es de código abierto, por lo que podría bifurcarse para que los desarrolladores puedan eludir ZRX. 0x espera que la función de liquidez compartida mantenga a los desarrolladores en línea. Solo funciona con la versión sin bifurcación y ahora está siendo utilizado por proyectos con tecnología 0x, incluidos Radar Relay, ERC dEX, Shark Relay, Bamboo Relay y LedgerDex.
Si bien algunos intercambios centralizados han sufrido problemas de seguridad y hackeos, aquellos con registros más sólidos como Coinbase continúan prosperando mientras se benefician de tarifas altas. Eso, a su vez, les permite ofrecer una mejor liquidez e invertir más en la experiencia del usuario, ampliando la brecha frente a las aplicaciones descentralizadas. “La gente confía en Coinbase con grandes cantidades de capital, pero no confiaría en sí misma”, admite Kalani. Pero cree que es temprano en el juego, y a medida que los usuarios se vuelvan más informados y se sientan más cómodos con tener sus propios tokens para usar en intercambios descentralizados, 0x y ZRX prosperarán.
También existe competencia dentro del espacio de intercambio descentralizado de la red de liquidez de Kyber y el mercado de intercambio entre pares de AirSwap. Pero para que cualquiera de estos prospere, el propietario de la criptografía convencional tendrá que estar mejor educado. Eso podría caer a 0x.
Un camino alternativo para las organizaciones sin fines de lucro sería vender servicios de desarrollo y consultoría a quienes construyen sobre ellos. O siempre podría hacer otra ICO. Pero por ahora, hay muchos proyectos que no quieren pagar el costo inicial para construir su propio intercambio seguro y compatible desde cero. Kalani concluye: “La forma en que Stripe permitió a los desarrolladores y empresas construir sobre él, y no tener que preocuparse por los problemas regulatorios y toda la infraestructura necesaria para recibir pagos, creo que 0x hará algo similar con los intercambios por cripto”.
Source link