Ícono del sitio La Neta Neta

1.000 personas ya buscan 8.000 euros perdidos

Comenzó como un juego durante el confinamiento en la ciudad de Salt Lake City, en Utah. John Maxim y David Cline plantearon a los vecinos de la ciudad la búsqueda del tesoro de 5.000 dólares, y se convirtió en todo un éxito para los habitantes de la ciudad y para gente llegada de varios rincones del país.

Los responsables han querido darle continuidad al juego y ya han planteado su nueva búsqueda del tesoro, esta vez con 8.000 euros en juego -10.000 dólares– que pretenden no sean encontrados hasta final del verano.

En la anterior búsqueda, planteada como un juego de pistas, tan solo duró cuatro días gracias a la interacción por redes sociales que tuvieron los participantes.

1.000 personas ya participan

En cuanto lanzaron el nuevo desafío a mitad de este mes, la noticia corrió como la espuma por el país, y ahora ya son 1.000 participantes los que se han metido de lleno en esta búsqueda del tesoro.

La idea surgió durante la pandemia el año pasado. Los creadores quisieron animar a los ciudadanos para que levantaran el ánimo. «Simplemente sentimos que la moral estaba baja como comunidad, solo porque todos habían estado encerrados durante mucho tiempo» explicó para Fox News uno de los creadores, David Cline.

Para Cline, este nuevo reto es mucho más potente y llamativo, por eso esperan que pueda prolongarse durante los meses de julio y agosto, aunque aseguró al periódico que la fuerza de la comunidad es muy grande: «la respuesta y el genio de la comunidad es demasiado poderosa para eso, así que esperamos al menos un par de semanas».

No saben a ciencia cierta cuántos participantes hay ahora mismo buscando el tesoro, aunque estiman que puede haber unas 1.000 personas llegadas desde muchos puntos del país. «Para nosotros, la alegría es simplemente ver a las familias, los amigos y las parejas y todos salir a las montañas y descubrir nuevos lugares y pasar un buen rato haciéndolo» explicó Cline entusiasmado con el nivel de participación de esta segunda edición.

Cada viernes, a través de sus redes sociales irán colgando nuevas pistas, que se unirán a la carta de inicio y el mapa que los participantes pueden tener para saber las zonas delimitadas para la búsqueda.

Los organizadores aseguran que no solo la gente va por el dinero, lo hacen por el reto y por la diversión de ir siguiendo las pistas que les plantean cada semana.




Source link

Salir de la versión móvil