1-2: El Real Madrid sufre para llegar a la 'final four'

Linda Caicedo ya es determinante en el Real Madrid. Su primer gol con la camiseta blanca en la prórroga dio el pase al equipo de Toril a la ‘final four’ de la Copa de la Reina. El Villarreal, que había igualado el gol de Esther gracias al tanto en propia puerta de Ivana Andrés, se acabó viendo superado por la mejora del equipo visitante con la entrada de Caicedo y Oroz en el tiempo ‘extra’.

Real Madrid y Villarreal se disputaban la última de las plazas disponibles en la ‘final four’ de la Copa de la Reina tras las victorias de Alhama, Atlético de Madrid y Athletic Club en sus respectivos enfrentamientos. Las blancas, a priori favoritas del duelo, comenzaron de forma discreta el partido. Su primer lanzamiento a puerta no llegaría hasta el minuto 7, cuando Teresa Abelleira probó desde lejos a una Elena de Toro que atrapó sin problemas en dos tiempos.

El conjunto de Sara Monforte permanecía bien replegado y ordenado en su campo dejando poco espacio a las visitantes que, pese a tener la posesión del esférico, no eran capaces de armar jugadas de peligro hacia la meta rival. Del Villarreal sí que avisó Pancha Lara a los diez minutos de juego. La chilena armó un centro chut desde la izquierda que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Misa, aunque la jugada había sido invalidada por posición antirreglamentaria.

Poco a poco, el Real Madrid fue acercándose más al área del conjunto amarillo con Esther como principal amenaza de la cancerbera. La delantera del equipo de Alberto Toril tuvo en sus botas la oportunidad de abrir el marcador en el minuto 13, pero su disparo a pase de Claudia Florentino se estrelló contra el cuerpo de Elena de Toro. Nuevamente, la andaluza volvió a encontrarse con una gran parada de la portera cuando ya se había cumplido la media hora de partido.

A la tercera sería la vencida para la ‘10’ del equipo visitante. Esther aprovechó el rechace del poste izquierdo tras el disparo de Teresa desde la frontal para anotar el 0-1 y dar el primer paso para que el Real Madrid volviese a las semifinales de la Copa de la Reina por segundo año consecutivo. Con el marcador a favor, las blancas empezaron a bajar el ritmo del encuentro ya con la mirada puesta en el encuentro del fin de semana, el ‘derbi’ frente al Atlético de Madrid.

El segundo tiempo en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza comenzaba con novedades en el equipo local. Sara Monforte aprovechó la pausa en el juego para dar entrada a Pilar García y Soldevila con el fin de dar más estabilidad al Villarreal e intentar aprovechar algún error del equipo blanco para poner la igualdad de nuevo en la eliminatoria.

Los minutos pasaban y las ocasiones no llegaban sobre el terreno de juego, ambos equipos se gestionaban pensando más en los encuentros claves del fin de semana, frente a Alhama y Atlético de Madrid. El Real Madrid intentaba acercarse al área rival, pero todas sus avanzadas eran anuladas por fuera de juego. Por su parte el Villarreal, mejoró con los cambios y aunque no disparaba a puerta, estaba más presente en campo contrario incomodando a su rival.

El equipo de Toril que no estaba consiguiendo generar nada en el segundo tiempo, se volvió a activar con la entrada al campo de Linda Caicedo y Naomie Feller a falta de veinte minutos, pero pronto se encontró con un jarro de agua fría. Una jugada rápida del Villarreal dio pie al centro de Pancha Lara desde la izquierda e Ivana Andrés, en su intento de despejar el balón, lo acabó por introducir en su propia portería en el minuto 76 de partido devolviendo la igualada al marcador.

El Real Madrid no se rindió en los minutos finales y puso una marcha más para evitar la prórroga. Feller, Weir, por partida doble, y Athenea estuvieron a punto de devolver al equipo visitante el liderazgo en el marcador. Tras tres minutos de añadido, la colegiada decretó el final del tiempo reglamentario dando paso a la prórroga.

Las visitantes comenzaron el tiempo añadido con doble cambio de carácter ofensivo. Nahikari y Maite Oroz entraban al terreno de juego en busca de darle a su equipo el gol de la victoria. Linda Caicedo y Weir rozaron el tanto a los pocos minutos de la prórroga, la colombiana disparó centrado desde la frontal a las manos de la guardameta y la escocesa mandó el balón por encima del larguero.

Sería Linda Caicedo, la flamante fichaje del Real Madrid la encargada de volver a adelantar a su equipo en el marcador. La colombiana marcó su primer gol con la camiseta blanca que supuso el 1-2 en el minuto 100 tras aprovechar un gran pase al área pequeña de Svava desde la izquierda. Los minutos restantes de la prórroga transcurrieron con ocasiones de Nahikari y Feller, que estrelló el balón en el poste a falta de tres minutos para el 120’.

El pitido final de la colegiada supuso un soplo de aire fresco para el Real Madrid que ya podía festejar que estaría por segundo año consecutivo en las semifinales de la Copa de la Reina. Sin tiempo para asimilar el resultado, ambos equipos deberán centrarse en los duelos claves que les depara el fin de semana. El Real Madrid se enfrentará al Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares, mientras que el Villarreal recibirá al Alhama en un partido clave por mantenerse en la Liga F la próxima temporada.

Villarreal CF: Elena de Toro; Nerea (Lucía R., 93’), C. Cubedo (Y. Giménez, 57’), I. Miguélez, Lara Mata (Soldevila, 46’), F. Lara; Llompart (Pilar García, 46’), Rueda (Sheila, 58’), Cienfu, Estefa; Belén (Vera Rico, 74’).

Real Madrid: Misa; K. Robles, Ivana, Claudia F., Svava; Zornoza (Toletti, 66’), Teresa (M. Oroz, 91’), Weir; Athenea (Nahikari, 91’), Esther (Feller, 74’), Olga (Linda C., 66’).

Goles: 0-1, Esther (Min. 34); 1-1, Ivana (p.p.) (Min. 76); 1-2, Linda C. (Min. 100).

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (C. Vasco). Amonestó a Llompart (Min. 25) y Belén (Min. 34) del Villarreal y M. Oroz (Min. 115) del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en la Ciudad Deportiva José Manuel Llanez

ver ficha partido




Source link