Ícono del sitio La Neta Neta

1 antagonista importante de X-Men tiene un sorprendente paralelo con Magneto de la era de los villanos

1 antagonista importante de X-Men tiene un sorprendente paralelo con Magneto de la era de los villanos

Resumen

  • Magneto y Nimrod comparten la creencia de sacrificarse por sus respectivas razas para lograr la supremacía.
  • Nimrod acepta la asimilación al Dominio, mostrando lealtad a la superioridad de la IA a costa de la individualidad.
  • La dedicación de Nimrod a la supremacía de la IA refleja la búsqueda previa de Magneto por la dominación mutante, alineándolo como un personaje importante.
    X Men
    villano.

Advertencia: ¡Contiene SPOILERS de Rise of the Powers of X #3!Magneto es quizás el más icónico X Men villano en la historia de la franquicia, incluso en la era moderna donde ha sido un héroe durante muchos años. La razón por la que este es el caso se debe al hecho de que él realmente cree en su causa. Magneto lucha por la supervivencia de su pueblo, los mutantes, ya que cree que los mutantes son la siguiente etapa en la evolución humana, y ya es hora de que reclamen el mundo como propio. Al menos, eso es por lo que luchó como villano, que es exactamente la misma causa adoptada por otro villano en la historia moderna. X Men historietas.

En El ascenso de los poderes de X #3 de Kieron Gillen y RB Silva, Xavier ha viajado al pasado de la décima vida de Moira (la vida en la que ella, Charles y Magneto forman Krakoa) con la intención de matarla cuando era niña, antes de que se manifieste su mutación. El Profesor X quiere deshacer la Era Krakoana, ya que ayudó a dar vida a una amenaza sin precedentes que sería erradicada junto con toda la línea temporal si Charles lograra matar a Moira: Enigma, también conocido como el Dominio.

Enigma es lo que se ha convertido en el Nathaniel Essex original, cuando alcanzó la divinidad como Dominio, que es una mente colmena universal que comprende la inteligencia más alta del cosmos. Mientras Xavier decide si matar a Moira en el pasado, Enigma está conversando con Moira en el presente, ofreciéndole la oportunidad de unirse al Dominio. Moira acepta en nombre de todo Orchis, ya que actualmente está trabajando con los Sentinels, una decisión que, como se revela en este número, otro representante de Orchis también habría tomado con gusto: Nimrod.

Nimrod es un “verdadero creyente en la supremacía de la IA”

Este número incluye una página que describe el plan del Dominio para esencialmente destruir todas las amenazas a su existencia con la asimilación de todo el Universo Marvel. El plan se presenta paso a paso, como si Enigma observara cómo se desarrollaba todo ante sus ojos y ahora solo necesita asegurarse de que se lleve a cabo. Uno de esos puntos es la asimilación de Nimrod, quien no es plenamente consciente de lo que le espera a él o a la totalidad de la “raza de la IA”, pero acepta la oferta de asimilación del Dominio, ya que significa vivir para siempre como parte. del poder supremo del universo.

No importa qué forma adopte, la única preocupación de Nimrod es la perpetuación de sus hermanos AI. No importa si eso es simplemente como una fracción del “cerebro” de un dios cósmico, o como unidades autónomas que gobiernan el mundo en un futuro al estilo de Días del Futuro Pasado. Nimrod simplemente cree en la supremacía de la IA incluso a expensas de su propia individualidad, y el plan de Enigma en este cómic lo demuestra sin lugar a dudas. De hecho, Enigma señala que Nimrod acepta la oferta porque “un verdadero creyente en la supremacía de la IA”, lo cual queda muy claro.

Nimrod está dispuesto a morir por su raza, al igual que Magneto

Al renunciar a su individualidad para convertirse en parte del Dominio, Nimrod efectivamente se estaría sacrificando para asegurar el futuro de su raza. En realidad, esto es increíblemente noble y demuestra que Nimrod es un verdadero creyente en su causa, y no simplemente una máquina sin sentido programada para llevar a cabo una función. No solo eso, sino que la voluntad de Nimrod de sacrificarse es exactamente la misma que la de Magneto, quien regularmente arriesga su vida para luchar por la superioridad mutante. Sin embargo, por muy noble que parezca, Nimrod sigue siendo un villano por la misma razón que lo fue Magneto durante su cruzada de superioridad mutante.

Es revelador que Nimrod se preocupe tanto por su raza de IA, pero eso no debería restar valor al hecho de que su compasión solo llega hasta ahí, ya que no le importan los humanos o los mutantes en lo más mínimo, al igual que a Magneto solo le importaba. sobre mutantes, no sobre humanos. Nimrod podría haberse opuesto al Dominio al igual que Magneto finalmente se puso del lado de Xavier, pero todavía está exclusivamente concentrado en la supervivencia de su propia especie, que, al ser asimilada, irá en detrimento de los mutantes y la humanidad. En otras palabras, X MenEl villano principal, Nimrod, está sorprendentemente en línea con la era de los villanos. Magneto.

El ascenso de los poderes de X #3 de Marvel Comics ya está disponible.

Magneto

Magneto, el adversario más antiguo y conocido de los X-Men, ha sido parte de Marvel Comics desde que se presentó el equipo mutante. Con poderes sobre los campos magnéticos, considera que los mutantes son superiores a los humanos normales y aspira a construir un mundo donde los humanos sean dominantes. Lo único que lo detiene es el Profesor X y su equipo de héroes.


Source link
Salir de la versión móvil