1 cambio puede haber arruinado ya la adaptación del libro más emocionante de Netflix


La adaptación del libro más emocionante de Netflix, El retrato de Dorian Graytuvo la oportunidad de revitalizar el género de terror de la plataforma y darle a la historia una adaptación adecuada, pero ya se arruinó antes de su lanzamiento debido a un cambio perturbador.

La literatura clásica es una mina de oro para cineastas y showrunners. Hay tantas historias geniales que contar y pueden modernizarlas de maneras interesantes que mantengan la historia fresca. Sin embargo, la excepción a la regla de modernización surge cuando un elemento es tan fundamental para la historia que eliminarlo o alterarlo haría que la historia ya no fuera la misma.

No deberían quitar la A escarlata de La letra escarlata. No deberían eliminar la exploración del racismo de matar a un ruiseñor. No deberían eliminar la vigilancia del pensamiento 1984. Desafortunadamente, la adaptación del libro clásico más emocionante de Netflix rompió esta regla fundamental y ni siquiera se ha lanzado todavía.

Netflix adapta la película de Dorian Gray de Oscar Wilde

El retrato de Dorian Gray es la única novela del dramaturgo Oscar Wilde y se convertirá oficialmente en un programa de televisión de Netflix. El libro gótico clásico que ayudó a definir el género. Esta tenía el potencial de ser la adaptación de un libro de Netflix más emocionante en proceso porque El retrato de Dorian Gray nunca se ha hecho bien.

El retrato de Dorian Gray Ha sido objeto de 11 películas, la mitad de las cuales fueron realizadas en la década de 1910.

Por ejemplo, la adaptación cinematográfica de 1973 fue una decepción ya que carecía de toda la profundidad del libro y cambió puntos importantes de la trama. La película de 2009 sufrió el mismo problema, incluso introdujo nuevos personajes innecesariamente y tuvo un final terrible. La mejor adaptación ocurrió en 1945, pero ni siquiera eso logró que el libro saliera bien, a pesar de que la película de terror ganó un Oscar.

Como tal, el anuncio de que se convertiría en un programa de televisión en Netflix fue muy celebrado. Sin embargo, la emoción se apagó rápidamente cuando leyeron la interpretación de la historia que había elegido la guionista Katie Rose Rogers.

Desafortunadamente, cometieron un grave error con un cambio que, con razón, generó controversia y casi definitivamente arruinó el programa incluso antes de que saliera.

La adaptación de Netflix de la imagen de Dorian Gray convertirá a Dorian y Basil en hermanos

El anuncio de la adaptación de Netflix declaró que Dorian Gray y Basil son hermanos en el próximo programa de televisión (a través de Fecha límite). Hermanos. Para todos los que han leído el libro, que lo comprendan por un segundo. Para aquellos que no lo saben, el enamoramiento homoerótico de Basil por Dorian Gray es la fuerza impulsora de El retrato de Dorian Gray.

La relación entre Dorian y Basil es tan flagrante que el libro se utilizó como prueba clave para condenar a Oscar Wilde por “grave indecencia” por ser homosexual. Fue sentenciado a dos años de trabajos forzados. Oscar Wilde no fue a la cárcel sólo para que alguien criticara lo extraño de su historia 134 años después. Eso parece una falta de respeto.

Es más, El retrato de Dorian Gray es una pieza de escritura LGBTQ+ tan prolífica que inspiró los Premios Dorian, que otorgan premios a películas, programas de televisión, espectáculos de Broadway y espectáculos fuera de Broadway LGBTQ+ cada año. A fin de cuentas, el cambio de Netflix se siente como una bofetada.

Ni siquiera es un subtexto. Dorian y Basil no son sólo amigos, y ciertamente no son hermanos en El retrato de Dorian Gray. La implicación de que lo son tiene el mismo sentimiento que las declaraciones de “y eran compañeros de cuarto” o “eran simplemente buenos amigos” que se usan, especialmente en un contexto histórico, sobre las personas LGBTQ+.

En última instancia, este cambio arruina todo el entusiasmo por la adaptación de Netflix. Es más, bien podría convertir el próximo programa en la peor versión de El retrato de Dorian Gray ahí fuera. Al menos las versiones existentes simplemente restan importancia a la relación homoerótica en lugar de desviarse tanto como para convertir a Dorian y Basil en hermanos.

El cambio de libro de Netflix continúa la preocupante tendencia del borrado queer

Desafortunadamente, la adaptación de Netflix de El retrato de Dorian Gray Se siente como un ejemplo más del gigante que es el borrado queer de Hollywood. Los programas que presentan personajes abiertamente LGBTQ+ están siendo eliminados a un ritmo desproporcionado. El tropo de enterrar a tus gays todavía está en pleno efecto.

Según el último informe de GLAAD “Dónde estamos en la televisión” (vía Las noticias ya salieron), el 41% de los personajes de televisión LGBTQ+ no regresarán en 2026. Disney supuestamente eliminó todas las referencias a que Riley fuera LGBTQ+ en De adentro hacia afuera 2y eliminaron abiertamente una historia trans de Ganar o perder. ríodale eliminó la asexualidad de Jughead.

El borrado queer es particularmente problemático en adaptaciones cinematográficas de novelas clásicas como El retrato de Dorian Gray. Ambas adaptaciones de El color moradootra novela clásica, reducía la historia de amor de Celie con Shug. La mayoría de las adaptaciones de la mitología griega ignoran la prevalencia del amor queer en esas historias. La sexualidad de Nick Carraway se ignora en la mayoría de las versiones en pantalla de El gran Gatsby. El travestismo de Juana de Arco casi siempre se minimiza.

La censura no es nada nuevo. Sin embargo, la prevalencia actual del problema puede atribuirse al triste estado del mundo. Estábamos empezando a progresar, pero hasta ahora hemos retrocedido en lo que respecta a la representación y los derechos LGBTQ+.

Netflix El retrato de Dorian GraySin embargo, el borrado queer de ‘s duele más que otros, porque es una obra fundamental de la literatura LGBTQ+. El cambio no sólo es perjudicial, sino que es una violación directa de la novela clásica que tanto apreciamos.



Source link