Ícono del sitio

1 cosa sobre Gary Larson cambiará por completo la forma en que mira el lado lejano

Creo que es hora de retirar el debate sobre si The Far Side tiene "personajes recurrentes" o no


Lado lejano El creador Gary Larson era un ávido amante de la música, particularmente jazz y blues, así como un músico mismo, y esto tuvo una influencia sustancial en la caricatura de varias maneras. Desde bromas sobre íconos de jazz, hasta músicos que trabajan en la oscuridad, hasta referencias de canciones aparentemente esotéricas, Larson infusión El lado lejano con su amor por el jazz.

Una vez que los lectores saben sobre las influencias musicales de Larson, pone El lado lejano en un contexto totalmente nuevo. Para empezar, el espíritu creativo experimental del trabajo de Larson era similar al jazz de improvisación, en cierto sentido.

Además, los fanáticos se familiarizaron con el amor de Larson por el jazz y la música en general, comienzan a reconocer la frecuencia con la que surgió el tema El lado lejano.

La pasión de Gary Larson por la música fue fundamental para la creación del lado lejano

Jazz y otros géneros inspiraron a Larson de múltiples maneras

Gary Larson produjo una serie de bromas sobre músicos a lo largo de los años, que adquieren un significado completamente nuevo cuando los fanáticos aprenden que la música era una de las pasiones más grandes de Larson fuera de El lado lejano. De hecho, el pauso en los años 80 Larson tomó al producir El lado lejano Se gastó tocando la guitarra de jazz con músicos que admiraba.

Jazz jugó un papel fundamental en la creación de innumerables Lado lejano dibujos animados, cualquiera que sea el tema de esos paneles.

Según las entrevistas con Larson durante su carrera, Jazz fue una inspiración directa en su proceso creativo, en el sentido de que escucharía música mientras trabajaba El lado lejano. Además, cuando se atasca en una caricatura particularmente obstinada, el artista se detendría para tocar la guitarra para despejar su cabeza.

Entonces, en cierto sentido, el jazz jugó un papel fundamental en la creación de innumerables Lado lejano dibujos animados, cualquiera que sea el tema de esos paneles. Sin embargo, también está el resultado tangible de esta inspiración en la página, en la forma de los chistes que Gary Larson hizo sobre música y músicos, que aparecieron con frecuencia en su trabajo.

Tan absurdo y, a veces, confuso como El lado lejano Podría ser, también era muy identificable en muchos de sus paneles, especialmente para aquellos lectores que sabían qué buscar. Este fue ciertamente el caso con las bromas del cómic sobre los altibajos de ser músico, así como las muchas referencias de Larson a los géneros musicales.

Gary Larson gritó músicos de jazz, desde oscuros hasta famosos, en muchos paneles de lado lejano

Lado lejano Los cameos de jazz incluyen Dizzie Gillespe, Charlie Parker, Tito Puente y más

Gary Larson hizo bromas sobre muchos géneros diferentes de música, incluidos clásicos, blues e incluso punk rock. Sin embargo, su género favorito, y el que aparece en El lado lejano La mayoría, es jazz. Por lo tanto, vale la pena centrarse en ellos, en particular. Esencialmente, los chistes de jazz de Larson llegaron en tres formas distintas.

Relacionado

10 hilarantes cómics de un lado lejano súper tamaño que permitieron a Gary Larson flexionar sus músculos artísticos

En la cima de la carrera del lado lejano, Gary Larson produjo tiras dominicales a todo color y a todo color, muchas de las cuales tienen la prueba del tiempo como clásicos.

Los primeros fueron aquellos sobre el género en sí: los cavernos que graban rocas juntas en un panel subtitulado “El nacimiento del jazz“Por ejemplo, o las ovejas atascándose”Jazz en el club de lana“En múltiples dibujos animados, Larson captura las pruebas y tribulaciones de practicar un instrumento, como en un panel donde un saxofón crece colmillos y muerde a un músico practicante en la cabeza.

O, la caricatura que representa “Tres carreras más reclamadas por el Triángulo de Bermudas de Jazz“A medida que los instrumentos una vez más encienden a sus jugadores. Estos eran clásicos Lado lejano envíos al género, en abstracto. Sin embargo, Gary Larson también ocasionalmente gritaba héroes reales de jazz de la vida real, como Dizzy Gillespie y Charlie Parker.

Este último fue realmente nombrado en varios memorables Lado lejano dibujos animados, incluida una caricatura inolvidable en la que Parker estaba atrapado en el infierno, obligados a escuchar “Música de la nueva era“En otro, un profesor de música emocionado alentó a su estudiante a tocar su corazón gritando, entre otras cosas”, “,Charlie Parker, ¡muévete!

Algunos de los chistes aparentemente obtusos del lado lejano son en realidad referencias profundas

Mirando el trabajo de Larson a través de la lente de jazz

Además de las muchas referencias de jazz abiertas de Gary Larson, El lado lejano contiene una serie de homenajes mucho más astutos al géneroque tienen mucho más probabilidades de volar bajo el radar, como los riffs en canciones populares del siglo XX como “Bye Bye Blackbird” y “The Bluebird of Happiness”.

No obtengas un Lado lejano ¿broma? Intente verificar si es una referencia sutil, como en el tributo de Larson a la canción de jazz “Mack the Knife”.

Especialmente para los lectores en 2025, estas referencias pueden ser difíciles de detectar, pero ofrecen una solución potencial a algunos de El lado lejano La mayoría de los chistes inescrutables. No obtengas un Lado lejano ¿broma? Intente verificar si es una referencia sutil, como en el tributo de Larson a la canción de jazz “Mack The Knife”, hecha más famosa por la interpretación de Louis Armstrong.

Mientras El lado lejano El humor dependía en gran medida de los tropos reconocibles y los puntos de referencia de la cultura pop, Larson no tenía miedo de ir por devoluciones de llamada oscuras y profundas cuando se adaptaban a él. Además, el intervalo del tiempo ha hecho referencias como su riff sobre “Bluebird of Happiness”, el “pollo de la depresión”, aún más difícil de identificar como referencias.

Décadas después de que terminó su carrera, El lado lejano sigue siendo laberíntico en la forma en que tiene un potencial relevado sin fin y nuevos descubrimientos constantes para ofrecer.

En última instancia, sin embargo, esto da Lado lejano Los fanáticos una razón más para volver a través del catálogo creativo de Larson con ojos frescos, para buscar la influencia del jazz en su trabajo, donde podría no haber sido obvio antes. Décadas después de que terminó su carrera, El lado lejano sigue siendo laberíntico en la forma en que tiene un potencial relevado sin fin y nuevos descubrimientos constantes para ofrecer.

Escritor

Gary Larson

Colorista

Gary Larson



Source link

Salir de la versión móvil