1 de cada 5 empresas constructoras podrían cerrar por caída de obra pública: CMIC

La CMIC advirtió que la viabilidad financiera de las pequeñas y medianas empresas constructoras del país está en juego, en gran medida por la lentitud del Gobierno Federal en la contratación de obra pública.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez, advirtió que una de cada cinco empresas constructoras del país, en particular las pequeñas y medianas, podrían estar en riesgo de cerrar, en gran medida por la lentitud del gobierno federal en la contratación de obra pública.

En entrevista para Aristegui en Vivo, Ramírez afirmó que hasta el 80 por ciento de las empresas del sector son pequeñas y medianas, por lo que pidió a la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, mayor agilidad y máxima transparencia en las licitaciones para la asignación de contratos gubernamentales.

“Nos preocupa mucho la lentitud”, sostuvo el presidente de la CMIC, y dijo entender la importancia de implementar medidas de combate a la corrupción en la asignación y ejecución de contratos gubernamentales, como contrataciones fuera de la ley y la ejecución de obras con irregularidades, pero también pidió que se agilicen los procesos de contratación, y que se dé prioridad a las empresas en los estados.

“Lo que pedimos es que se agilicen, realmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la única dependencia que ha ejercido los recursos oportunamente”.




Source link