1 de las series de libros juveniles más populares de los años 80 tiene una historia de fondo sorprendente

1 de las series de libros juveniles más populares de los años 80 tiene una historia de fondo sorprendente

Resumen

  • La serie Cheerleaders tuvo 15 autores, incluidos Christopher Pike y Caroline B. Cooney, quienes escribieron solo 4 de 47 libros en total.
  • La serie tuvo un gran éxito, con un nuevo libro publicado cada mes durante cuatro años, ofreciendo a los lectores un drama adolescente espumoso, malicioso y lleno de romance.
  • Las porristas fueron un tema candente para jóvenes en los años 80 y 90, especialmente en series de suspenso y terror como Fear Street Cheerleaders y la trilogía Vampire’s Promise de Caroline B. Cooney.

Los años 80 fueron conocidos por su explosión de series juveniles pulposas, y una de las más populares: porristas – tiene un origen muy inusual. Si bien Caroline B. Cooney es mejor conocida por sus libros de suspenso y terror para jóvenes, La serie de mayor duración que comenzó es su porristas serie. La serie siguió las pruebas y tribulaciones de las porristas de la escuela secundaria, incluidos problemas y rivalidades de amistad, romance y desamor.

Es un trabajo duro escribir cualquier serie, y mucho menos una que tiene decenas de entregas. Con ese fin, Las editoriales suelen utilizar un grupo de escritores para mantener una serie en marcha., en lugar de arriesgarse a que se ralentice la producción de la serie. Incluso con eso, sin embargo, el Scholastic porristas Las series de la década de 1980 utilizaron ese truco al extremo y tuvieron mucho éxito al hacerlo.

Relacionado

10 adaptaciones juveniles que son mejores que sus libros

Desde The Maze Runner hasta The Hunger Games, algunas adaptaciones de novelas juveniles para cine y televisión fueron sorprendentemente mejores que el material original.

La serie romántica Cheerleaders YA tenía 15 autores detrás

Algunos autores solo escribieron 1 libro de la serie

Aunque Caroline B. Cooney comenzó la serie, no la terminó. De hecho, sólo escribió cuatro libros de 47 en total. El porristas La serie es extraña porque es una serie en curso manejada por un elenco rotativo de escritores. Si bien no es inusual que un nuevo escritor asuma el papel de una serie de libros de larga duración, especialmente si el autor original fallece, es un poco menos común que varios escritores aborden una serie desde el principio. Es aún más raro que tantos autores trabajen en una serie.

Relacionado

Vampire Academy: 10 novelas de fantasía juveniles similares que serían una gran serie

Hay muchos libros como Vampire Academy que exploran ideas nuevas y antiguas que funcionarían para capturar a los fanáticos de estas historias fantásticas y oscuras.

porristas Tiene 15 autores en total que han escrito para la serie. Algunos de ellos han escrito sólo un libro, incluido el legendario Christopher Pike, que escribió Desquitarse, el segundo libro de la serie. Otros autores han tenido papeles más importantes en la escritura de la serie, como Jennifer Sarasin, Lisa Norby y Diane Hoh, quienes escribieron ocho, ocho y seis libros, respectivamente. Si bien no son necesariamente los libros más profundos, Es un testimonio de la habilidad y cohesión de los autores que cada uno ha podido continuar donde lo dejó el autor anterior.o volver a la serie sin que la calidad baje o el tono cambie mucho.

Autor

Número de libros

Títulos

Carolina B. Cooney

4

Probando, rumores, hasta el final, diciendo que sí

Christopher Pike

1

Desquitarse

Lisa Norby

8

Pelear, olvidar, herir, intrigar, regresar, responder, decir mentiras, empezar de nuevo (con Patricia Aks)

Jennifer Sarasin

8

Separarse, hacer trampa, vivirlo bien, tomar el control, estar juntos de nuevo, actuar, ponerse serio, aquí para quedarse

Diana Hoh

6

Coquetear, Traicionado, Permanecer juntos, Unirse, Demostrarlo, Fiebre primaveral

Jody Sorenson

2

Jugar, esperar

Carol Stanley

1

Enamorado

Anne Reynolds

1

Tomar riesgos

Patricia Aks

1

Empezar de nuevo (con Lisa Norby)

Carol Ellis

4

Lucir bien, ser fuerte, lucirse, defenderse

Anna Steinke

5

Rivales, Robar Secretos, Enamorarse, Decir No, Tenerlo Todo

Susana Blake

1

Haciendolo

Leslie Davis

3

Ascender, todo o nada, fingir

Judith Weber

2

Amores cambiantes, citas

Vivian Schurfranz

1

Al agua

La serie Cheerleaders fue un gran éxito

Se publicó un libro cada mes durante cuatro años

Considerando que hay casi 50 libros en la serie, no hace falta decir que porristas la serie tuvo éxito; las series de libros no reciben cuatro docenas de entradas si no lo son. No es necesariamente el guión más fuerte ni el más profundo, pero es exactamente el tipo de drama adolescente espumoso, malicioso y lleno de romance que los lectores de cierta edad devoran. Con una serie de libros pulposos y fáciles de escribir como porristas, tener varios autores escribiendo significaba que se podía publicar un nuevo libro cada mes. Con porristas, Se publicó un libro nuevo cada mes (solo una vez se omitió un mes) desde enero de 1985 hasta noviembre de 1988. cuando terminó la serie.

Las porristas eran un tema juvenil popular en los años 80 y 90

Las porristas eran especialmente importantes en el espacio de los thrillers de terror

Aquellos que escanean los títulos de lo anterior. porristas La lista puede confundirse al pensar en una serie diferente. Eso no es una sorpresa. Las porristas fueron un gran tema en los libros juveniles en los años 80 y especialmente en los 90. cuando comenzaron a convertirse en protagonistas de series de suspenso y terror para jóvenes. Junto con el romance más adolescente. porristas serie pilotada por varios autores, también estaba la muy popular de RL Stine Porristas de la calle del miedo serie de secundaria.

Aún más confuso, la propia Caroline B. Cooney tenía otra serie, esta una trilogía de terror de vampiros conocida como la trilogía Vampire’s Promise, que se centraba en una animadora. El primer libro de la serie incluso se tituló la animadoralo que lleva a que muchos, comprensiblemente, lo combinen con ella antes. porristas serie. Esa trilogía era un título de la serie Point Horror, que, al igual que porristasvio a varios autores, aunque era menos una serie singular y más una etiqueta amplia.


Source link