Resumen
- El controvertido episodio “The Principal & The Pauper” marcó el final de la Edad de Oro de la escritura de comedia televisiva de Los Simpson.
- Los fanáticos y críticos estaban divididos sobre los principales cambios en el episodio, y algunos se sintieron traicionados por los cambios de personajes.
- El programa luchó por equilibrar su extravagante estilo cómico con una narración consistente después de “The Principal & The Pauper”.
A pesar de Los Simpsons todavía tiene sus defensores, un episodio infame indicó el final de la famosa Edad de Oro del programa. Los Simpsons ha existido durante 35 años y más de 760 episodios, por lo que es justo decir que a la comedia familiar animada le está yendo bien. Sin embargo, mientras Los Simpsons‘La renovación de la temporada 36 demuestra que el programa continuará en el futuro previsible, no se puede negar que su reputación crítica sufrió un golpe irreparable hace mucho tiempo. Los Simpsons La temporada 35 es excelente y, aun así, los mejores episodios nuevos son sólo una sombra de la antigua gloria del programa. Los Simpsons fue extraordinario.
En Televisión: El librollamó el crítico Matthew Zoller Seitz Los Simpsons “Ambicioso, íntimo, clásico, experimental, moderno, [and] cursi”, e incluso este extenso resumen lucha por explicar el impacto de la Edad de Oro del programa. De las temporadas 3 a 9, Los Simpsons Fue pionero en un estilo anárquico de escritura de comedia televisiva que influyó en todos los trabajos importantes posteriores del género. Sin esta era, no habría parque del SurNo Hombre de familiaNo hamburguesas de bobNo Jinete Bojacky ni siquiera Rick y Morty o Caídas de gravedad. Sin embargo, aunque los Simpson no envejecen, esta era finalmente tuvo que llegar a su fin.
“El director y el mendigo” marcó el fin de la época dorada de Los Simpson
El controvertido episodio inició el gradual declive crítico del programa
La edad de oro de Los Simpsons comenzó con la temporada 3, episodio 17, “Homero al bate”. Aunque el programa ya era popular entre los críticos y los espectadores en esta etapa, esta salida implacablemente divertida hizo que la serie experimentara con un nuevo estilo de comedia. Los chistes fluían más rápido y se volvían más surrealistas, inspirándose en fuentes tan diversas como los dibujos animados clásicos de Tex Avery y Chuck Jones, los hermanos Marx y las películas de Zucker, Abrahams y Zucker. Este estilo caótico llegó a dominar la acción del programa en las temporadas siguientes, con historias cada vez más estrafalarias, más ambiciosamente extrañas y de ritmo más rápido.
El episodio 2 de la temporada 9, “El director y el mendigo”, marcó el final de la Edad de Oro de Los Simpsons sólo cinco años después de que se emitiera “Homer at the Bat”. Irónicamente, “El director y el mendigo” es muy divertido, y su condición de vestigio de la temporada 8 demuestra que la temporada 9 no anunció un declive abrupto e inexplicable para la serie. Dicho esto, la actitud arrogante del episodio hacia el canon del programa y su cínica autoconciencia nunca sentó bien a los espectadores ni a los críticos. Los episodios posteriores que fueron señalados como el fin de la Edad de Oro fueron acusados de amplificar estas mismas fallas estructurales.
Por qué “El director y el mendigo” es tan controvertido entre los fans de Los Simpson (y Matt Groening)
Los muchos retcons importantes del episodio no le sentaron bien a todos
El problema era que los espectadores se habían encariñado con Seymour a lo largo de los años gracias a salidas clásicas como el episodio 19 de la temporada 5, “La canción Baadasssss del dulce Seymour Skinner”.
“El director y el mendigo” reveló que el director Skinner era un impostor cuando el verdadero Seymour, un veterano de Vietnam interpretado por Martin Sheen, regresó a Springfield para reclamar su vida. Finalmente, la gente del pueblo descubrió que preferían al impostor y el verdadero Skinner fue exiliado mientras el intruso era bienvenido nuevamente en la comunidad. Este chiste sombrío podría haber sido divertido desde entonces. Los Simpsons ha logrado arcos de personajes oscuros antes y después de este episodio. El problema era que los espectadores se habían encariñado con Seymour a lo largo de los años gracias a salidas clásicas como el episodio 19 de la temporada 5, “La canción Baadasssss del dulce Seymour Skinner”.
En una entrevista con Piedra rodante, Los Simpsons El cocreador Matt Groening llamó al episodio un “Error”años después de que admitió que era una de sus salidas menos favoritas en un comentario en DVD de la temporada 9. Los fanáticos en línea y los críticos se hicieron eco de sentimientos similares y dijeron que las revelaciones sobre Skinner se sintieron como una traición al personaje. Por último, Los Simpsons fue víctima de su propio éxito ya que el enfoque tonto y sin reglas de la escritura del programa fracasó cuando los espectadores se apegaron inesperadamente a los ciudadanos de Springfield. Los Simpsons Evitó deliberadamente el sentimentalismo de la mayoría de las comedias de situación, pero este episodio demostró que los espectadores todavía habían invertido en Skinner.
Los Simpson nunca se recuperaron adecuadamente después de “El director y el mendigo”
La salida divisiva marcó el comienzo de una nueva era para el programa que alguna vez fue universalmente aclamado
Aunque ha habido muchos episodios geniales desde la temporada 9 y Los Simpsons La temporada 35 ha mejorado enormemente con respecto a sus predecesoras, la serie nunca recuperó la increíble tasa de éxito de su Edad de Oro después de “El director y el mendigo”. Aunque muchos culpan al episodio en sí, esto ignora el problema más importante con la construcción del mundo del programa. El programa ignoró su propio canon y reescribió sus reglas constantemente a lo largo de la Edad de Oro, pero “El director y el mendigo” demostró que los espectadores querían una narración coherente de Los Simpsons.
Fue difícil para la serie equilibrar sus extravagantes instintos cómicos y la tradición preexistente de un mundo cada vez más elaborado en las temporadas siguientes. Críticos de Los Simpsons Con frecuencia se quejó de que el programa olvidó su historia o caracterizaciones establecidas, lo cual es casi inevitable en un programa con miles de personajes, cientos de episodios y un canon elástico que cambia constantemente y sin explicación. El mundo de Los Simpsons se hizo demasiado grande y, como resultado, la actitud indiferente del programa hacia las estrellas secundarias terminó molestando a los espectadores que alguna vez se divirtieron con este mismo estilo subversivo.
Número de episodio |
Título del episodio |
Fecha del aire |
1 |
“El cruce de Homero” |
1 de octubre |
2 |
“El sueño de una noche de mediana infancia” |
8 de octubre |
3 |
“McMansion y esposa” |
22 de octubre |
4 |
“La trampa de la sed: una historia de amor corporativa” |
29 de octubre |
5 |
“La casa del árbol del terror XXXIV” |
5 de noviembre |
6 |
“Margarita de Hierro” |
12 de noviembre |
7 |
“Es una vida desatinada” |
19 de noviembre |
8 |
“Ae Bonny Romance” |
3 de diciembre |
9 |
“Asesinato, ella barco” |
17 de diciembre |
10 |
“Haz la cosa equivocada” |
24 de diciembre |
11 |
“El monstruo de Frinkenstein” |
18 de febrero |
12 |
“Lisa obtiene una F1” |
25 de Febrero |
13 |
“Clan de la mamá de las cavernas” |
24 de marzo |
14 |
“La noche del salario digno” |
7 de abril |
15 |
“Cremas del día” |
21 de abril |
Los Simpsons
- Elenco
- Tress MacNeille, Julie Kavner, Harry Shearer, Pamela Hayden, Nancy Cartwright, Hank Azaria, Dan Castellaneta, Yeardley Smith
- Fecha de lanzamiento
- 17 de diciembre de 1989
- Estaciones
- 35
- Red
- ZORRO
- Escritores
- Matt Groening, James L. Brooks, Sam Simon
Source link