Ícono del sitio La Neta Neta

1 El hecho aterrador de THE THING cambiará la forma en que ves el final de la película

1 El hecho aterrador de THE THING cambiará la forma en que ves el final de la película

Resumen

  • La miniserie de Dark Horse Comics revela una explicación divisiva del ciclo de vida alienígena y el instinto de supervivencia de The Thing a través de una historia trágica y parecida a un virus.
  • El cómic sugiere que la criatura alienígena realmente se convierte en la persona a la que imita, desdibujando la línea entre individualismo y asimilación de una manera única.
  • Los fanáticos tienen reacciones encontradas ante la versión de Dark Horse de The Thing, ya que difiere de la película original y desafía el concepto de un ser continuo y distinto.

En 1982, John Carpenter La cosa fue lanzado, documentando la historia de un extraterrestre que cambia de forma en una base de investigación antártica. A pesar de ser un fracaso comercial, la película se convirtió en un clásico de culto, y uno de sus aspectos más desconcertantes fue explicado en una miniserie de cómics de Dark Horse Comics.

Dark Horse Comics ganó reputación a finales de los años 1980 y 1990 como el hogar de cómics con licencia de alta calidad y llenos de acción. Todo de Robocop y Depredador a Extraterrestre y Guerra de las Galaxias El gigante independiente contó sus historias. Una de las historias más extrañas contadas fue la trilogía de secuelas de la película de John Carpenter. La cosa. Estas tres miniseries exploraron el destino de MacReady, Childs y The Thing después de la película. Una de las historias más extrañas (y más divisivas) fue la conclusión. El tercer capítulo, La cosa de otro mundo: votos eternos, explicó cómo funciona el cambiaformas alienígena.

La cosa de otro mundo: los votos eternos
fue escrito por Dave deVries, dibujado a lápiz por Paul Gulacy, entintado por Dan Davis, coloreado por Steve Mattsson y Matt Hollingsworth y escrito por Steve Haynie.

El ciclo de vida del extraterrestre de Carpenter. La cosa sigue siendo su aspecto más confuso. Mientras que algunos creen que la criatura se convierte efectivamente en la persona que copia, otros creen que replica su conciencia, imitando a otro ser sin convertirse en él. En 1993, Dark Horse ofreció una explicación, aunque divisiva.

Cómo Dark Horse explicó el ciclo de vida de la cosa

En la miniserie de cuatro números. Votos eternos, se muestra a los lectores el viaje de The Thing cuando llega a Nueva Zelanda. La historia se centra principalmente en MacReady y una mujer, Jenny, que se ha convertido en una Cosa después de una noche con su novio, Powell, que también era una Cosa. Gran parte de la historia se cuenta a través de los ojos de Jenny, cuyo monólogo interior revela que la Cosa es una especie de conciencia colectiva.. Comparte su monólogo interior con Powell, cuya sensibilidad se ha apoderado de ella casi como un virus infeccioso. Aunque sigue siendo ella misma, la joven está impulsada por un hambre insaciable de consumir a más personas.

La lucha de Jenny entre su nuevo impulso y su conciencia comienza a debilitarse a medida que la abruma la necesidad de aceptar a más personas. A lo largo del camino, conversa con los restos de la mente de Powell, quien la guía en su vida como Cosa. Notablemente ausente está cualquier signo real de una mente alienígena, solo un instinto de supervivencia ineludible. De esta manera, el cómic establece que, más que ser un mero imitador, la criatura sí se convierte verdaderamente en la persona que copia, hasta el punto de perder su propio individualismo.. De hecho, nunca queda claro si existe una Cosa verdadera o si toda su historia es de asimilación.

Relacionado
Exclusivo: La vista previa de THE HORROR muestra el terror primario en la nueva serie Dark Horse

tiene un primer vistazo exclusivo a The Horror de Dark Horse Comics, una novela gráfica precuela del cuento atemporal de Joseph Conrad, Heart of Darkness.

Votos eternos Es una trágica historia de monstruos

Mientras Jenny continúa huyendo de MacReady e intenta controlarse, ataca a otras personas en su camino. Desde conocidos hasta extraños, casi cualquier persona que toque la aterrorizada mujer se convierte en un monstruo a su paso. Con la esperanza de matar finalmente al monstruo de una vez por todas, MacReady, armado con un lanzallamas, la persigue hasta un barco., donde la criatura espera utilizar las aguas abiertas para escapar. Cuando se enfrenta a ella, el heroico estadounidense destruye las otras cosas a bordo del barco y lo explota, creyendo que lo ha matado.

En sus momentos finales antes de desmayarse, MacReady es atacado por los restos de Jenny-Thing, ahora una cabeza con piernas, como Norris-Thing. Sin embargo, escapa antes de que pueda matar el último organismo que queda de la Cosa, y Jenny se hunde bajo las olas. En sus momentos finales, ella y la conciencia de Powell declaran su amor mutuo, y él le dice que tiene una opción: morir como ella misma o transformarse en un pez, pero perder sus recuerdos e inteligencia. En un trágico momento final, los instintos de supervivencia de The Thing se activan y se convierte en un pez, perdiendo cualquier parte de sí misma que quede.

Dark Horse cambió todo lo que los fanáticos sabían La cosa

Si bien la verdadera naturaleza de La cosaLa criatura del título no se menciona explícitamente en las películas, la explicación de Dark Horse es una desviación de lo que la película de 1982 hizo creer a la gente. Teniendo en cuenta el engaño desplegado por las Cosas, su capacidad para dividirse en criaturas más pequeñas y el intento de Blair-Thing de construir una nave espacial, Todas las pistas sugieren una conciencia continua de un solo ser.. La explicación de los cómics sobre esto como más bien un virus que impulsa el instinto alienígena de consumir y sobrevivir le quitó algo a la idea de que incluso existiera una “Cosa”. También cambia el significado del final de la película.

Siguiendo la tradición establecida en la miniserie Dark Horse, tla cosa debería verse más como la historia de un virus sensible que espera convertirse en una pandemia que como un monstruo que cambia de forma. Es este mismo cambio de concepto lo que hace Votos eternos destacarse de cualquier otro proyecto de la franquicia. También cambia la escena final de la película original. Si MacReady o Childs son una cosa no es algo de lo que ellos mismos necesariamente sean conscientes, al menos no en ese momento. Dicho eso, la miniserie de Dark Horse Comics reveló que Childs era una cosa.

Relacionado
La espeluznante serie Urban Legend de Dark Horse regresa con BLUE BOOK: 1947 (Exclusivo)

tiene una vista previa exclusiva de Blue Book: 1947, que profundiza en el encuentro del piloto Kenneth Arnold con un objeto volador no identificado.

¿Por qué la explicación de Dark Horse sobre La cosa es divisivo

La explicación de Dark Horse de que The Thing no reemplaza tanto a los humanos como los Body Snatchers, sino que más bien se fusiona con ellos, no fue bien recibida por los fanáticos. De hecho, entre quienes han leído los cómics, Votos eternos Es considerado el más controvertido de la trilogía por este mismo motivo.. Mientras que los otros cómics… La cosa de otro mundo y Clima de miedo – son continuaciones simples y llenas de acción de la historia de MacReady, la tercera es una historia basada en cosas. A través del monólogo interno de Jenny, The Thing pierde su malevolencia y se convierte más en una criatura trágica y parecida a una enfermedad.

La interpretación del mecanismo de supervivencia de la Cosa en Votos eternos Le resta valor significativamente a la película original. Allí, se hace creer al público que una sola criatura, aquella cuya nave se estrelló en la Tierra, puede imitar a otros humanos, absorbiendo sus recuerdos pero conservando su propia conciencia distintiva. La versión de Dark Horse desafía la idea de que el organismo original sobrevive incluso más allá de su primera asimilación, reduciéndolo a un mero instinto de supervivencia, aunque sea violento.. La pérdida de la idea de que existe un ser continuo conocido como La cosa Es amado por algunos, pero odiado por otros.

La cosa (1982)

Un equipo de investigadores se propuso estudiar una nave espacial extraterrestre encontrada en la Antártida, donde también descubren un cuerpo extraterrestre en el sitio. El extraterrestre enterrado en el hielo en realidad está vivo y tiene la capacidad de imitar la forma humana. El grupo debe encontrar una manera de distinguir quién es la persona real de The Thing y mantenerse con vida. La película de John Carpenter de 1982 es una nueva versión de The Thing from Another World de 1951 y está protagonizada por Kurt Russel como el héroe RJ MacReady.

Fecha de lanzamiento
25 de junio de 1982
Estudio(s)
Fotos universales
Escritores
Bill Lancaster
Elenco
TK Carter, David Clennon, Keith David, Kurt Russell, Wilford Brimley
Franquicia(s)
La cosa

Source link
Salir de la versión móvil