Los juegos del hambre estaba lleno de villanos, pero uno puede haber sido un rebelde que trabajaba en secreto para el presidente Coin. Durante el tiempo de Katniss en los Juegos brutales, conoció a un par de ciudadanos del Capitolio que luego resultaron estar conspirando contra el liderazgo de Panem. Esto incluía a Plutarch Heavensbee the Gamemaker y Cinna, la estilista de Katniss. Si estaban en connivencia con el Distrito 13, entonces se puede suponer que otros también lo estaban. cuando se trata de la Juegos del Hambre libros, el público solo sabía lo que sabía Katniss, por lo que es posible que un villano importante haya estado de su lado, o al menos del presidente Coin.
Por los juegos del hambre: En Llamas, queda claro que el movimiento rebelde comenzó mucho antes de los Juegos de Katniss. Ella había sido la chispa, pero la mecha estaba allí esperándola, lista para comenzar una revolución. Había sido forjado por los rebeldes del Capitolio y del Distrito por igual, y el Juegos del Hambre los libros y las películas nunca exploraron por completo toda la red del presidente Coin. Esto llevó a un fan Reddit adivinar quién más había estado secretamente del lado de los rebeldes del Distrito. Aterrizaron en un personaje que tuvo un impacto significativo entre bastidores en la victoria de Katniss, así como en el comienzo de la guerra.
Seneca Crane podría haber estado trabajando para el presidente Coin durante años
Seneca Crane fue el Vigilante Principal el año en que Katniss compitió por primera vez en los Juegos del Hambre. Ella nunca lo conoció en persona, pero en su mente (como se ve a través de su diálogo interno en el Juegos del Hambre libros), Séneca no era más que el malvado cerebro del Capitolio detrás de la arena que pretendía matarla. Aún así, muchas de sus elecciones como Vigilante terminaron en beneficio de los rebeldes y fueron la razón por la que Katniss escapó de la arena con Peeta. Podría ser que Séneca hiciera esto a propósito porque había estado en secreto en relación con el presidente Coin durante años.
Como Head Gamemaker, Séneca fue quien eligió anunciar que dos tributos podrían ganar los 74º Juegos del Hambre. Esto nunca se había hecho antes, y si el Juegos del Hambre las escenas de la película deben considerarse canon, Snow no estaba contento con eso. Por supuesto, el Vigilante se retractó de su promesa, lo que empujó a Katniss a su truco con las bayas, y nació una revolución. Seneca podría haber fingido que estaba tratando de montar un buen espectáculo para el Capitolio, pero convenientemente se duplicó como la munición perfecta para la causa del presidente Coin.
Katniss demostró que era lo que Seneca buscaba durante sus juegos del hambre
El presidente Coin y el Distrito 13 se movieron rápidamente con el ángulo de “Sinsajo”, y la participación de varios vencedores anteriores de los Juegos del Hambre sugiere que siempre planearon usar los Juegos para reunir a los Distritos. Si Seneca estuviera trabajando para Coin, su trabajo probablemente habría sido buscar un candidato que pudiera ser elegido para desencadenar la revolución que necesitaban. Por lo tanto, cuando Katniss disparó una flecha a los Vigilantes (y arrancó una manzana de la boca de un cerdo asado) durante su entrenamiento, demostró que tenía el temperamento feroz de una revolucionaria.
Séneca puede haber estado al acecho durante varios años. Si Coin quería un símbolo desechable para su movimiento, los Juegos del Hambre eran el lugar perfecto para buscar. Los eventos fueron un delicado equilibrio de miedo y esperanza, y alguien como el presidente del Distrito 13 habría reconocido que la persona adecuada podría inclinar este equilibrio a su favor. Además, el riesgo era relativamente bajo. Si Seneca hubiera elegido un tributo en el pasado y hubiera intentado que pareciera simpatizante de la audiencia, lo peor que podría pasar es que murieran, por lo que simplemente comenzarían de nuevo el próximo año.
Seneca Crane manipuló Los Juegos del Hambre para convertir a Katniss en una heroína
Después de que Seneca eligiera a Katniss durante el entrenamiento de Los juegos del hambre, todo lo que tuvo que hacer fue mantenerla con vida en la arena (aunque serían necesarias algunas llamadas cercanas para evitar que el presidente Snow sospechara) y manipular su entorno para convertirla en la heroína perfecta. para el público distrital. Katniss lo hizo bastante fácil al hacerse amiga de la pequeña Rue del Distrito 11. La muerte de la niña fue el comienzo real de la Juegos del Hambre revolución, y el hecho de que Rue’s District le envió pan a Katniss en agradecimiento prueba que Seneca le mostró a la audiencia más de lo que a Snow le hubiera gustado.
Si Seneca tenía dudas de que Katniss era la chica que Coin estaba buscando, se habrían desvanecido en el momento en que el tributo del Distrito 12 creó un florido funeral para su joven aliado. Esto era algo que simplemente no se había hecho, y sobresalió en la mente de las audiencias del Distrito y avivó la inquietud que se había estado desarrollando en sus hogares. Esto era precisamente lo que quería Coin. Entonces, Séneca llevó las cosas al siguiente nivel. Anunció que dos tributos podrían vivir si fueran del mismo Distrito, asegurando así que Katniss tendría otro aliado por el cual rebelarse.
El presidente Snow ejecutó a Seneca Crane por sus errores (y Plutarch tomó su lugar)
El Juegos del Hambre las películas mostraban mucho más de Seneca Crane que los libros. Las conversaciones entre el Vigilante y el presidente Snow hicieron que pareciera que el primero había creído sinceramente que rescindir la regla de los dos vencedores empujaría a Katniss a matar a Peeta. Sin embargo, el complicado Plutarch Heavensbee realizó manipulaciones similares en los 75º Juegos del Hambre, por lo que podría ser que su predecesor hubiera estado cubriendo sus huellas mientras empujaba a Katniss a desafiar al Capitolio.
De todos modos, el presidente Snow reconoció que las decisiones de Seneca Crane como Vigilante habían desencadenado una guerra. Cuando se reunió con Katniss en los juegos del hambre: En Llamas, le dijo que si Seneca hubiera sido inteligente, habría sacado a Katniss y Peeta de la arena antes de permitirles ganar a ambos. Ejecutó al Vigilante por el ‘error’, pero si supuso que había sido un acto de rebelión por parte de Séneca, no se lo dijo a Katniss. En cambio, el presidente Snow intentó controlar los daños al convertir a Plutarch Heavensbeen Gamemaker, sin saber que era solo otro. Juegos del Hambre rebelde.
Source link