1 El villano le dio a Superman la mejor opción: salvar la Tierra o salvar Krypton

1 El villano le dio a Superman la mejor opción: salvar la Tierra o salvar Krypton

Resumen

  • Superman debe elegir entre salvar la Tierra o los últimos restos de Krypton, lo que le obligará a enfrentarse a su doble herencia.
  • Superman desafía a Brainiac y salva a Metropolis y Kandor, demostrando su amor por sus planetas adoptivos y natales.
  • El estatus de outsider de Superman hace que su conexión con la humanidad sea aún más fuerte, lo que lo lleva a elegir siempre ambos mundos.

Superhombre Siempre se ha visto arrastrado entre dos mundos: su hogar adoptivo, la Tierra, y Krypton, el planeta del que él y su cultura provienen. Superman ha intentado a lo largo de los años equilibrar estas dos herencias y encontrar a dónde pertenece realmente, pero un villano, Brainiac, intenta forzar la cuestión haciendo que Superman elija entre salvar la Tierra o los últimos restos de Krypton.

Superman debe tomar esta decisión en Cómics de acción #7 de Grant Morrison, Rags Morales, Rick Bryant, Brad Anderson y Patrick Brosseau. Durante la era New 52 de DC, se reinventaron muchos personajes, y eso incluye a Superman y su historia. Clark se encuentra completamente inconsciente de su herencia kryptoniana, que sólo conoció después de entrar en contacto con uno de los drones de Brainiac.

“/>

El dron ha reducido Metrópolis y Superman se enfrenta a una elección cuando llega al barco: o salvar la ciudad de Metrópolis y perder la última ciudad de Krypton, Kandor, para siempre, o dejar que Metropolis sea tomada y se le devuelva Kandor.

“/>

Relacionado

“Tu padre eligió su línea de sangre antes que la de su pueblo”: 1 secreto sobre el padre de Superman transforma la relación de Clark con Krypton

Una revelación sobre el padre de Superman, Jor-El, cambia todo lo que el Hombre de Acero sabe sobre su pariente y los pasos que tomó Jor-El para salvar a su hijo.

Brainiac obliga a Superman a elegir entre planetas

“/>

Si bien Superman nació en Krypton, creció en la Tierra. Siempre ha tenido una conexión más fuerte con la Tierra que con cualquier otro lugar del universo, pero tampoco ha podido deshacerse de su conexión con Krypton. Krypton era toda su cultura y era el hogar de personas que podían relacionarse con él en un nivel que la gente de la Tierra nunca podría. Por mucho que Superman quiera ser parte de la humanidad, siempre ha sido un poco extraño, y es por eso que esta elección es tan devastadora para él, especialmente porque es la primera vez que Superman escucha sobre Krypton. Pero Superman todavía toma la única decisión que pudo: salvar ambas ciudades.

Cuando se enfrenta a la imposible elección de salvar su hogar encontrado o su hogar original, Superman hace lo impensable y salva tanto a Metrópolis como a Kandor. En lugar de ceder ante Brainiac, que intenta obligarlo a elegir entre la naturaleza o la crianza, Superman domina al dron e impide que Metrópolis se reduzca y se agregue a la colección de Brainiac. Si bien Kandor permanece reducido, el dron menciona que podría ser posible deshacerlo en el futuro. Esta solución resume perfectamente quién es Superman como héroe: si bien es un hombre de dos mundos, ama a ambos por igual, y cuando se ve obligado a elegir entre la Tierra o Krypton, siempre elegirá ambos.

Superman salva ambos planetas al final

“/>

Una parte central del carácter de Superman es que es un extraño para la humanidad. A pesar de lo mucho que Clark Kent realmente quiere ser parte de la raza humana, nunca lo será, porque simplemente no es humano. Esto siempre lo convierte en un extraño y ha alimentado su deseo de reunirse con Krypton y aprender sobre la cultura y las personas que perdió. Pero el hecho de que sea un extraño a la humanidad no significa que la ame menos ni que su conexión con ella sea menos real. Cuando se enfrenta a su planeta natal y a su planeta natal, Superhombre siempre encontrará una manera de salvar a ambos, porque es un hombre de ambos mundos.

Cómics de acción #7 ¡Ya está disponible en DC Comics!


Source link