El nuevo thriller de supervivencia de Netflix supera a Hit Man como la película número uno a nivel mundial

1 elemento clave de Under Paris hace que la película Shark de Netflix sea Anti-Jaws

Lo siguiente contiene spoilers de Under Paris, que ahora se transmite en Netflix.

Resumen

  • Under Paris presenta un comentario sombrío sobre los defectos humanos ocultos bajo las cursis matanzas de tiburones.
  • Lilith simboliza el impacto de la humanidad en el mundo y cómo el mundo puede atacar a la humanidad.
  • Under Paris ofrece un oscuro contraste con narrativas de “hombre contra naturaleza” como Tiburón, destacando los fracasos humanos con un final severo.

Bajo París tiene un antagonista mucho más insidioso y complejo que el tiburón mutante asesino en el centro de la película. Bajo París se centra en un grupo de expertos oceánicos y agentes de policía de París mientras intentan lidiar con el descubrimiento sorpresa de un tiburón en el río Sena. La película utiliza esta premisa abiertamente ridícula para desencadenar una serie de tensas búsquedas submarinas, escenas de muerte grandilocuentes e incluso algunas explosiones masivas para Bajo París‘ elenco de personajes.

Sin embargo, la historia y los temas de la película son mucho más severos de lo que sugerirían inicialmente los elementos deliberadamente cursis de la película. De hecho, los elementos trágicos de Bajo París haga que sea un contraste directo con otras películas aparentemente similaresespecialmente la icónica película sobre tiburones de Steven Spielberg, Mandíbulas. Este enfoque en una amenaza mayor para el mundo en lugar del tiburón agrega una capa de subtexto inesperada y potente a la película, y le da Bajo París‘ poniendo fin a una mayor sensación de tragedia.

Relacionado

Todos los países donde los tiburones se han apoderado del territorio de París (no solo Francia)

El final de París confirma que la amenaza de las aletas se ha extendido más allá de la Ciudad de la Luz, con otras metrópolis importantes en riesgo de sufrir ataques de tiburones.

La humanidad era el verdadero villano bajo París

Los errores provocados por el hombre causan mucha más muerte y destrucción en Bajo París que lilith

Bajo París esconde un núcleo temático sorprendentemente sombrío sobre los defectos de la humanidad detrás de las ridículas matanzas liberales de tiburones, posicionando silenciosamente a la humanidad como el verdadero villano de la narrativa. Si bien la amenaza clara y apremiante de la película es el tiburón mutante conocido como Lilith y su cruel engendro, los verdaderos antagonistas de la historia de la película son la humanidad. Es la contaminación a gran escala de los océanos lo que obliga al tiburón a evolucionar en primer lugar, permitiéndole adaptarse a la humanidad en un espantoso ejemplo de supervivencia del más fuerte. Los esfuerzos de Mika por ayudar a llevar a Lilith de regreso al océano solo lograron que ella (y varios otros) la mataran.

Al principio, la policía desestima las advertencias de Sophia, mientras que el alcalde deja de lado cualquier preocupación por los tiburones en aras de que se celebre un triatlón masivo en la ciudad. Incluso cuando los militares entran en acción, su falta de comunicación y planificación adecuada da como resultado que activen accidentalmente los proyectiles olvidados de la Segunda Guerra Mundial que aún se encuentran en el fondo del río Sena, lo que finalmente destruye gran parte de París y probablemente mata al menos a miles de personas. Todos los problemas generales importantes de la película, incluida la necesidad de Lilith de evolucionar en primer lugar, es causado por la arrogancia de la humanidadignorancia y negativa a cooperar entre sí.

La Tierra enojada contraataca a la humanidad a través de la naturaleza, la evolución y los tiburones mutantes

A pesar del enorme número de cadáveres que Lilith puede acumular al final de Bajo ParísLilith no tiene ninguna motivación más allá de una necesidad puramente animal de sobrevivir y propagarse. Ella no es una amenaza maliciosa, pero los errores cometidos al combatirla sólo empeoran las cosas. En realidad, es un símbolo de los verdaderos temas de la película., que se centran en los errores de la humanidad que regresan para perseguirlos. El tiburón evolucionado es un resultado directo del impacto de la humanidad en el mundo, una manifestación física del mundo adaptándose y luchando contra la especie que se ha convertido en la especie dominante en parte al dañar gravemente el planeta.

El calentamiento global y la contaminación masiva han cambiado el mundo, y la humanidad tiene que unirse para salvarlo y salvarlo a sí misma. Sin embargo, Under Paris sugiere que la humanidad no puede hacer eso. Sus intenciones divididas, que van desde el altruismo equivocado hasta la ignorancia egoísta, los mantiene trabajando juntos antes de que sea demasiado tarde. Cuando la amenaza se toma en serio, Lilith ha podido matar a la mayoría de los protagonistas de la película. El hecho de que los militares terminen destruyendo París en su intento por salvar la ciudad resalta este tema, sugiriendo que el tiburón nunca fue la verdadera amenaza de la película, sino los humanos que causaron su creación.

Relacionado

La nueva película de terror de Netflix es un gran recordatorio para ver el exitoso éxito de taquilla de Blumhouse de $ 54 millones de este año

Under Paris es uno de los mayores éxitos de Netflix actualmente y, si te gusta, deberías ver este aterrador éxito de terror de Blumhouse de 2024.

El final de Under Paris lo convierte en el Anti-Tiburón

Cómo Bajo París Subvierte el tema común de la mayoría de las películas de tiburones

El final pesimista de Bajo París es un contraste directo con los finales de la mayoría de las narrativas de “hombre contra naturaleza”con Mandíbulas siendo el principal ejemplo. Tiburón termina con una nota agridulce pero triunfante, con Brody sobreviviendo y eliminando al tiburón en el centro de la película. La naturaleza es peligrosa pero no insuperable. Tiburón termina con Brody y Hooper nadando de regreso a tierra. Bajo París también termina con los dos últimos supervivientes en el agua, pero en lugar de tener esperanzas, la pareja se resigna a su destino, rodeados de tiburones. El régimen de París no ofrece ninguna sugerencia de que el espíritu humano o la resiliencia vayan a salvarlos.

En cambio, están a merced de la naturaleza, solos en una catástrofe que ellos mismos han provocado. Es un final sombrío para Bajo París que encaja con los temas generales de la película. También consolida cuán diferentes Bajo París es de películas como Mandíbulas. Si bien ambas películas se entregan al espectáculo de ataques de tiburones exagerados, Mandíbulas lo utiliza como una oportunidad para resaltar las cualidades duraderas de las personas. Bajo París es mucho más grave y sirve como advertencia de que todos los errores cometidos por el hombre que han dado forma al mundo pueden volver fácilmente en nuestra contra a largo plazo.

Bajo París (2024)

Debajo de las bulliciosas calles de París se encuentra un mundo oculto lleno de antiguos secretos y oscuros misterios. Un grupo de atrevidos exploradores urbanos se propone descubrir la verdad enterrada en las catacumbas de la ciudad, sólo para encontrarse frente a una serie de aterradores desafíos. Mientras desentrañan el enigmático pasado de París, deberán enfrentar sus miedos más profundos para sobrevivir.

Director
Xavier Gens

Fecha de lanzamiento
5 de junio de 2024

Escritores
Xavier Gens, Yannick Dahan, Maud Heywang

Elenco
Berenice Bejo, Nassim Lyes, Léa Léviant, Anaïs Parello, Iñaki Lartigue


Source link