Resumen
- El episodio “Método científico” de Star Trek: Voyager se inspiró en los episodios “Cismas” y “Donde el silencio tiene cabida” de TNG.
- Cada episodio implicó experimentación extraterrestre con una tripulación renuente, y los capitanes Janeway y Picard tuvieron que poner sus naves en peligro para lograr que sus respectivos antagonistas se retiraran.
- Sin embargo, los extraterrestres humanoides en el episodio de Voyager eran menos aterradores que los extraterrestres no humanoides en TNG, lo que afectó el nivel de horror del episodio.
Uno de Star Trek: Voyager Los episodios más espeluznantes de la temporada 4 se inspiraron en Star Trek: La nueva generación. Viajero Podría decirse que la temporada 4 fue donde el programa comenzó a ganar impulso, lanzando episodios consistentemente buenos. que aquellos con críticas mixtas o malas. Esto probablemente se debió a la incorporación de Seven of Nine (Jeri Ryan) y ViajeroEl elenco de personajes y el equipo creativo de ‘s están tomando ritmo y comenzando a sentirse como una unidad cohesiva. Cualquiera sea la razón, la temporada 4 incluyó algunos episodios geniales que se encuentran entre algunos de los mejores. ViajeroEs lo mejor.
Uno de Viajero El mejor episodio de la temporada 4 fue “Método científico”, que tenía una premisa decididamente inquietante. Durante el episodio, La tripulación del USS Voyager comenzó a actuar de manera extraña y finalmente descubrió que extraterrestres sin nombre estaban experimentando con ellos. que podía pasar invisiblemente en la nave. Después de intentar sin éxito hacer que los extraterrestres se retiraran, la capitana Janeway (Kate Mulgrew) se vio obligada a volar la nave en una peligrosa misión entre dos púlsares binarios para intimidar al invitado no invitado para que se fuera. La premisa del “Método científico” era aterradora, pero tampoco era un concepto nuevo para la viaje a las estrellas línea de tiempo.
Relacionado
Cómo ver todos los programas de televisión de Star Trek en orden cronológico
La franquicia de televisión Star Trek existe desde hace 57 años y consta de 12 programas (y sigue aumentando). Aquí te contamos cómo verlos todos en orden cronológico.
El “método científico” de Star Trek: Voyager combina dos de los episodios más terroríficos de TNG
El “Método científico” se basó en “Cismas” y “Donde el silencio tiene cabida”
“Método científico” fue esencialmente una combinación de dos Star Trek: La Nueva GeneraciónLos episodios más aterradores de “Schisms” y “Where Silence Has Lease”. La trama principal de la Viajero El episodio estaba más estrechamente relacionado con “Cismas”, ya que Ambos episodios mostraban a sus respectivas tripulaciones siendo sometidas a experimentos por extraterrestres invisibles que habían logrado infiltrarse en la nave sin que nadie lo supiera.Los métodos de infiltración diferían, pero el resultado era el mismo, y los momentos de revelación cuando cada tripulación se daba cuenta de lo que les estaban haciendo eran igualmente horrorosos.
Viajero
tomando prestado de
Gobierno local
No era una ocurrencia poco común y las similitudes entre los episodios de
viaje a las estrellas
La década de 1990 marcó la interconexión de la franquicia.
En términos de “Donde el silencio tiene cabida”, “Método científico” tiene el mismo final. Tanto el capitán Janeway como el capitán Picard (Patrick Stewart) se vieron obligados a poner su barco y su tripulación en peligro mortal. Para que el alienígena que estaba jugando con ellos se alejara, Janeway logró esto al volar la Voyager hacia los púlsares, mientras que Picard activó la autodestrucción del USS Enterprise-D. Viajero tomando prestado de Gobierno local No era una ocurrencia poco común y las similitudes entre los episodios de viaje a las estrellasLa era de los años 90 marcó la interconexión de la franquicia. Sin embargo, en “Método científico”, Viajero hizo una cosa significativa de manera diferente a Gobierno Local.
Una gran diferencia entre el “método científico” de Star Trek: Voyager y TNG
Todavía había una gran diferencia entre “Método científico” y sus contrapartes de TNG.
Los villanos alienígenas del “Método Científico” terminaron siendo mucho menos aterradores que… Gobierno localY esto por una razón importante: eran humanoides. Tanto en “Schisms” como en “Where Silence Has Lease”, Los extraterrestres con los que se encontró la tripulación del Enterprise-D eran decididamente no humanos, lo que los hacía mucho más inquietantes. Los extraterrestres de “Schisms”, en particular, eran figuras aterradoramente no humanoides con motivos poco claros, y el ser de “Where Silence Has Lease”, aunque capaz de comunicarse de manera inteligente, tenía la ventaja de aparecer como nada más que una cara grande en el espacio, lo que lo hacía mucho menos identificable.
Aunque los extraterrestres de “Método científico” nunca fueron nombrados en pantalla, el guión de rodaje del episodio reveló que se llamaban Srivani.
Por el contrario, una vez que fueron expuestos, los extraterrestres que experimentaban en ViajeroLa tripulación de “Método científico” no era tan aterradora. Sus motivos pueden haber sido desagradables y un comentario sobre prácticas experimentales poco éticas, pero terminaron teniendo mucho menos impacto. que algo como los seres de “Cismas”. Esto no hizo que el Star Trek: Voyager episodio menos interesante, pero evitó que el “Método Científico” se convirtiera en una verdadera pesadilla.
-
Star Trek: Voyager
- Escritores
- Michael Piller, Jeri Taylor, Brannon Braga, Kenneth Biller
- Showrunner
- Michael Piller, Jeri Taylor, Brannon Braga, Kenneth Biller
-
Star Trek: La nueva generación
- Escritores
- Rick Berman, Michael Piller, Brannon Braga, Jeri Taylor y Ronald D. Moore
- Showrunner
- Rick Berman, Michael Piller, Jeri Taylor
Source link