1 gran cambio radical aseguró que fuera un clásico navideño

1 gran cambio radical aseguró que fuera un clásico navideño

Resumen

  • El éxito de Die Hard como un querido clásico navideño se debe en gran medida a su alejamiento del sombrío final del libro original, Nothing Lasts Forever.
  • En el libro, la dinámica familiar del protagonista es diferente y el personaje de la hija se retrata negativamente, lo que no concuerda con el tema de la familia y la alegría navideña de la película.
  • El final más oscuro del libro, donde la hija muere junto al villano principal, habría hecho que Duro de matar fuera menos popular y menos adecuado para ver durante las vacaciones.

Morir duro es un clásico navideño preciado, pero podría no ser un elemento básico de los maratones de películas navideñas si se mantuviera con su final original. Morir duro Es técnicamente una adaptación de la novela. Nada dura para siempre por Roderick Thorp. Como la película, Nada dura para siempre trata sobre un detective de la policía de Nueva York que asiste a una fiesta de Navidad en la oficina de un rascacielos de Los Ángeles que rápidamente es tomado por un grupo terrorista hostil. Sin embargo, la película introduce muchos cambios con respecto al libro. En el libro, el nombre del héroe es Joe Leland y es un policía jubilado mayor.

Podría decirse que uno de los mayores cambios en el libro es lo que hizo Morir duro un clásico navideño querido en los años siguientes. Si bien su estatus como película navideña ha sido cuestionado durante mucho tiempo, Morir duro Es sin lugar a dudas un clásico muy adorado que a muchos fanáticos les gusta volver a ver durante las vacaciones. Si la película hubiera sido una adaptación más cercana de la novela, con el mismo final sombrío que el material original, es posible que no se hubiera convertido en un clásico navideño tan venerado.

John McClane visita a su esposa en Die Hard en lugar de a su hija

“/>

En Nada dura para siempre, McClane/Leland está en Los Ángeles para ver a su hija separada, Stephanie, que trabaja en la empresa, celebrando la fiesta de Navidad. Sus dos hijos también están allí y se convierten en rehenes junto con ella. La hija no es retratada como un personaje moralmente honrado; consume drogas y tiene una aventura con Ellis, y su padre la considera un fracaso. La dinámica familiar del libro simplemente no es la misma que la de la película.y no conduce al tema de que la familia se reúna y disfrute de unas vacaciones felices para siempre.

En la película, no solo es su esposa con quien vino a reconciliarse y, en última instancia, a estar con sus hijos, sino que su nombre es Holly en esta versión, que es perfecta para Navidad. Además, en la película, puede salvar el día, salvar la vida de Holly junto con la de otros, y pasar una feliz Navidad. Claro, hay historias que algunos dirían que son una descripción más precisa de las fiestas si se vuelven más oscuras, pero eso no habría dado Morir duro el gran atractivo que ha tenido desde su lanzamiento, especialmente durante las vacaciones.

La hija muere en el libro junto con Gruber.

“/>

El libro es más oscuro en general, pero La escena en la que Gruber cae y muere es especialmente sombría, ya que logra arrastrar a su hija con él., mientras que McClane salva a Holly de ese destino en la película. También existe la implicación de que Leland morirá a causa de sus heridas una vez que termine la historia. Entonces, los niños no solo están traumatizados por la situación de los rehenes; ahora, su madre y su abuelo están muertos y su padre no parece estar presente. Esa es una historia navideña bastante deprimente. Morir duro No sería tan querido como lo es, ni tan reproducible en las vacaciones, con ese final. Ese es un final de los 70, no un final de los 80.


Source link