Resumen
- El emperador Palpatine ve la muerte de miles de millones de personas que ocurrieron cuando la Estrella de la Muerte destruyó Aldaraan como un fracaso absoluto.
- Palpatine nunca quiso que la Estrella de la Muerte se usara para destruir planetas, sino para inspirar miedo y odio entre sus ciudadanos, un odio que le permitiría volverse más poderoso en el lado oscuro.
- Palpatine usa el odio de otros hacia él para ganar poder no es nada nuevo, siendo un ejemplo extremo la técnica de Transferencia de Esencia Sith vista en
El ascenso de Skywalker
.
Cuando la Estrella de la Muerte destruyó Alderaan en los primeros días de Guerra de las Galaxias canon, fue visto por todos a bordo de la estación espacial destructora de planetas como un éxito, todos excepto Emperador Palpatine. Si bien fue la demostración perfecta del poder incomparable de la Estrella de la Muerte (que se tradujo en el poder incomparable del Imperio), el Emperador considera que matar a miles de millones de personas en el Imperio de Palpatine es un fracaso, algo que queda claro en una cita en particular.
En Darth Vader vol. 2 #8 de Charles Soule y Giuseppe Camuncoli, Darth Vader y Palpatine se encuentran en la oficina del Emperador en Coruscant, castigando a un oficial imperial que no estuvo a la altura de las expectativas de los Sith. Cuando termina la reprimenda del coronel, Darth Vader lo libera de su estrangulador de Fuerza, momento en el que Palpatine comenta que Vader casi mata al hombre. El Emperador admite que empatiza con la sed de violencia de Vader, especialmente ahora que los Jedi ya no existen, pero Palpatine termina diciendo: “No deseo gobernar una galaxia de muertos.”.
El Emperador Palpatine le estaba diciendo a Darth Vader que controlara el impulso de entregarse completamente al lado oscuro de la Fuerza, ya que hay una diferencia entre canalizar el lado oscuro en su máxima extensión y permitir que el lado oscuro lo controle. Palpatine quiere que Darth Vader sea algo más que su perro rabioso, especialmente en este punto del canon de Star Wars, cuando el Imperio aún es nuevo y Darth Vader está en su momento más brutalmente villano. Sin embargo, la lección de Palpatine va más allá de simplemente intentar guiar a su aprendiz, especialmente cuando se considera la Estrella de la Muerte.
El emperador Palpatine quería específicamente que 1 poder de la Fuerza Jedi fuera olvidado para siempre
El Emperador Palpatine erradicó a los Jedi con la Orden 66, pero no se detuvo allí, y había un poder de la Fuerza Jedi que quería borrar específicamente.
La Estrella de la Muerte siempre estuvo destinada a inspirar miedo, no a causar destrucción
Palpatine le explica esto específicamente a Thrawn en Star Wars: Thrawn por Timothy Zahn
Si bien Thrawn no estaría al tanto de los planes de la Estrella de la Muerte hasta que estuviera bien avanzado su desarrollo, no rehuyó el hecho de que estaba vehementemente en contra. Thrawn instó al Emperador a dejar de invertir dinero y recursos en una sola estación espacial y, en cambio, financiar su proyecto TIE Defenders en Lothal. Si bien Palpatine estuvo de acuerdo con el razonamiento estratégico de Thrawn como almirante, le explicó a los Chiss que no entendía por completo el verdadero propósito de la Estrella de la Muerte.
La Estrella de la Muerte siempre estuvo destinada a inspirar miedo, no causar destrucción. Con esa gigantesca estación espacial suelta en la galaxia, ningún mundo se atrevería a oponerse al Imperio nuevamente por temor a que sus planetas fueran destruidos. La Estrella de la Muerte podría matar a miles de millones en un instante, aunque, irónicamente, fue construida para salvar vidas. Los Defensores TIE de Thrawn asegurarían la victoria imperial durante prácticamente todas las batallas, pero la Estrella de la Muerte garantizaría que no se volvieran a producir batallas.
El emperador Palpatine necesita gente de su Imperio a quien gobernar, y considera cualquier pérdida significativa de vidas como un fracaso monumental. Sin embargo, Palpatine es un Lord Sith, después de todo, por lo que sus acciones no son altruistas. Palpatine quiere mitigar la pérdida de vidas en su Imperio, sin duda, pero también quiere que todas las formas de vida teman la fuerza del Imperio. Más que eso, Palpatine quiere que todos los seres vivos de su Imperio le teman y odien específicamente, como su odio hacia él (que la Estrella de la Muerte inspiraría enormemente) le da a Palpatine una fuerza incalculable en el lado oscuro de la Fuerza.
El emperador Palpatine está impulsado por aquellos que lo odian, razón por la cual es tan poderoso
Palpatine le explica esto a Darth Vader en Guerra de las Galaxias: Darth Vader #40 por Greg Pak y Raffaele Ienco
A medida que Star Wars expandió su historia en el ámbito de los cómics, los fanáticos descubrieron las verdaderas motivaciones detrás de algunos de los personajes más emblemáticos de la franquicia, como el Emperador Palpatine, que ansiaba el poder político no solo por sí mismo o por el bien de los Sith. , sino porque le ofreció una fuerza incalculable en el lado oscuro de la Fuerza.
Cuando Darth Vader intentó usurpar al Emperador Palpatine en Guerra de las Galaxias: Darth Vader #40, Palpatine lo felicita por lo mucho más concentrado que se ha vuelto Vader en el lado oscuro. El Emperador le pregunta a Vader cómo logró este nuevo nivel de poder, a lo que Vader responde: “Odiar”. Palpatine se ríe, sabiendo que su aprendiz estaba concentrado en su odio hacia él, y así es como Vader era mucho más fuerte que la última vez que se conocieron. Desafortunadamente para Vader, aquellos que odian a Palpatine sólo sirven para hacerlo más fuerte en el lado oscuro.
“Cuanto más me odias… cuanto más me odian cualquiera de ellos… más fuerte me vuelvo”. Eso es lo que el Emperador Palpatine le dijo a Darth Vader al final de Guerra de las Galaxias: Darth Vader #40 cuando Vader fue derrotado. Sin embargo, esta cita se extiende más allá de esta conversación con Vader, ya que también abarca toda la galaxia.
Cualquiera que odie a Palpatine sin darse cuenta le da fuerza en el lado oscuro, y lo mismo ocurre con el miedo. Sabiendo eso, es fácil ver por qué Palpatine querría crear algo como la Estrella de la Muerte, ya que el solo hecho de saber que existe, y mucho menos verla en acción, inspiraría a todos los ciudadanos del Imperio a odiar o temer a su Emperador. El esfuerzo combinado inadvertidamente de billones de formas de vida que centran su miedo y odio en Palpatine ofrece al Emperador un inmenso poder en el lado oscuro, y todo lo que hizo falta fue la construcción de una estación espacial para matar planetas.
Mantener vivos a sus enemigos siempre ha sido el secreto de Palpatine para alcanzar un poder incalculable
Como se vio en Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker
El Emperador Palpatine usa el odio que otros le tienen para alimentar su inmensa fuerza en el lado oscuro, pero esa no es la única forma en que usa a sus enemigos para alcanzar niveles de poder incalculables (y antinaturales).
Si bien Palpatine planeó volverse aún más fuerte en la Fuerza inspirando miedo en todos en la galaxia con la Estrella de la Muerte, ese método de alcanzar un gran poder solo puede llevarlo hasta cierto punto. No importa qué tan fuerte se vuelva, eventualmente su cuerpo físico le fallará. Es por eso que Palpatine tuvo mucho cuidado en cultivar posibles cuerpos anfitriones en los que su espíritu podría habitar después de su inevitable desaparición, algo que se introdujo en Guerra de las Galaxias canon con El ascenso de Skywalker.
Palpatine, cuyo espíritu habitaba en un cuerpo clon en ese momento, quería atraer a Rey hacia él en Exegol para poseerla en Episodio IX. Esta es la primera vez que algo como esto se muestra en un Guerra de las Galaxias película o serie, pero ciertamente no fue la última (ni siquiera en retrospectiva). Se ha teorizado que Palpatine solo corrompió (y, de hecho, creó) a Anakin Skywalker para eventualmente poseer su forma física, pero luego tuvo que cambiar de planes una vez que Anakin fue mutilado, momento en el que Palpatine intentó hacer lo mismo con Luke Skywalker en El regreso del Jedi.
Mientras Palpatine estaba obsesionado con crear clones sensibles a la Fuerza para que su espíritu los habitara (como lo está haciendo en El lote malo, y lo que finalmente logra con Snoke), esas fueron solo medidas temporales. La única forma de lograr la verdadera inmortalidad es apoderándose del cuerpo de otro utilizando una técnica del lado oscuro llamada Essence Transfer. Si Luke o Rey mataron a Palpatine por su odio hacia él, entonces su espíritu esencialmente podría aprovechar la corriente de energía del lado oscuro que fluye de sus atacantes en ese momento, dándole a Palpatine una ventana para apoderarse de sus cuerpos.
Ya sea para volverse más fuerte en el lado oscuro de la Fuerza o usar la Transferencia de Esencia para habitar el cuerpo de otra persona, el Emperador Palpatine sabe cómo usar el odio de aquellos que lo desprecian para hacerse infinitamente más poderoso.
Cuando se trataba de lograr una canalización del lado oscuro impulsada por el odio a escala galáctica (sin contar el método de poseer un cuerpo anfitrión), no había mejor manera de inspirar el odio de otros que con la Estrella de la Muerte. Sin embargo, Emperador Palpatine no obtiene nada si aquellos que debían odiarlo están muertos, razón por la cual la Estrella de la Muerte que destruyó Alderaan fue en última instancia un fracaso, y por qué la Estrella de la Muerte nunca estuvo destinada a ser utilizada para volar planetas en Guerra de las Galaxias.
Fuente: Blas Tech/YouTube
Fuente: Maestro Jedi Van/YouTube
Source link