Resumen
- El poder estelar de Tom Cruise fue evidente en el éxito de la franquicia Misión Imposible, pero su capacidad para atraer al público también fue evidente en las cifras de taquilla de la película criticada por la crítica, La Momia.
- La Momia, a pesar de ser un fracaso crítico, recaudó una importante cantidad de dinero gracias al poder estelar de Tom Cruise. El éxito de taquilla de la película subraya el impacto que tiene, independientemente de la calidad de la película.
- Ni siquiera el poder estelar de Tom Cruise podría haber salvado el Universo Oscuro de Universal. Los defectos de La Momia se extendieron más allá de la actuación de Cruise, y el ambicioso universo cinematográfico probablemente se habría derrumbado incluso si la película hubiera sido un éxito.
Tom Crucero es uno de los actores más importantes y rentables de la industria cinematográfica y, curiosamente, una franquicia cinematográfica fallida demuestra su poder de estrella mejor que sus dos franquicias más populares. La carrera actoral de Tom Cruise comenzó en 1981 en el drama romántico. Amor sin finpero su gran oportunidad llegó dos años después cuando consiguió el papel principal en la película de comedia. Negocio riesgoso. Tom Cruise se convirtió en uno de los actores más populares de los años 80, y su mayor proyecto durante esa década fue, sin duda, Pistola superior. Dirigida por Tony Scott, Pistola superior impulsó la carrera de Cruise gracias a su interpretación del teniente Pete “Maverick” Mitchell y estableció a Cruise como un actor muy rentable.
El éxito de Tom Cruise continuó durante la década de 1990 con películas como Días de tormenta, Entrevista con el Vampiroy Jerry Maguirey en 1996 interpretó a Ethan Hunt por primera vez en Misión imposible. Desde entonces, Cruise ha protagonizado todas las películas del Misión imposible serie de películas con gran éxito, alimentando aún más su innegable poder de estrella. Sin embargo, una de las mayores pruebas del increíble poder estelar de Tom Cruise se encuentra en una franquicia fallida que, de haber tenido éxito, habría dado a la carrera de Cruise otro gran impulso.
La Momia (2017) recaudó 410 millones de dólares (a pesar de ser horrible)
El Misión imposible La saga ayudó a Cruise a mantener su popularidad durante las décadas de 2000 y 2010, lo que llevó a otros grandes proyectos. Entre ellos estaba el de 2017. La momiaun reinicio del Momia Franquicia dirigida por Alex Kurtzman. Cruise fue elegido como el sargento del ejército estadounidense Nick Morton, un soldado que desentierra accidentalmente la antigua tumba de la princesa egipcia atrapada Ahmanet (Sofia Boutella). Cuando la princesa es liberada, Nick y compañía tienen que luchar por sus vidas mientras buscan una manera de derrotar a la malévola princesa.
La momia Se planeó que fuera el primer paso en la creación de un universo cinematográfico moderno basado en los monstruos clásicos de Universal, con planes para una nueva versión de La novia de frankenstein y 2014 Drácula no contada siendo considerada retrospectivamente como la primera película de este nuevo universo. Desafortunadamente, La momia fue un fracaso crítico, pero sus cifras de taquilla realmente no coincidieron con las malas críticas.
A pesar de La momia Fue un fracaso de taquilla, recaudó 80,2 millones de dólares en Estados Unidos y 329,8 millones de dólares en el extranjero, cifras elevadas para una película que fue destruida por la crítica y el público en general. Es seguro decir que La momiaLos números de taquilla se deben al poder estelar de Tom Cruise, que muestra el impacto que tiene incluso si la película no es buena.
Ni siquiera Tom Cruise pudo salvar el oscuro universo de Universal
Incluso si el poder estelar de Tom Cruise se salvara La momia de números de taquilla realmente vergonzosos, todavía no habría podido salvar el Universo Oscuro de Universal. La momia fue criticado por su tono narrativo, los puntos de la trama que configuran el Universo Oscuro y su falta de originalidad, y los críticos lo etiquetaron como un “desastre”. La momia Habría marcado la pauta para el resto del Universo Oscuro, que de haber continuado, habría sido un desastre y un fracaso aún mayor que La momia era. los problemas de La momia ir más allá Tom Crucero y su actuación, y ni siquiera su popularidad podrían haber hecho que Dark Universe de Universal funcionara como estaba planeado en aquel entonces.
Source link