El tropo de los niños compinches en los medios de superhéroes es mucho más frecuente en DC comics de lo que ha terminado en Maravilla, y un momento icónico explica por qué. Dado que Batman’s Bat-Family es un ejemplo destacado, es mucho más común ver a niños héroes trabajando con héroes de primer nivel como sus mentores en DC. De hecho, se puede argumentar que fue DC quien inició esta tendencia, ya que los editores de cómics intentaron de diversas maneras duplicar el éxito de Robin después del debut de Boy Wonder en 1940. Si bien el éxito de este tropo es evidente en la forma en que dio a luz a toda una generación de compinches (es decir, Bucky Barnes, por ejemplo, quien debutó para Marvel en 1941), también ha recibido algunos inconvenientes ya que algunas audiencias cuestionan la ética detrás de él.
Los superhéroes que actúan como guardianes que ponen a los niños en la línea de fuego es algo que con frecuencia ha generado críticas no solo de los fanáticos, sino también de los creadores. Stan Lee se opuso al concepto de niños compinches, lo que explicaría por qué hay tan pocos en la tradición de Marvel. A decir verdad, Stan Lee odiaba tanto a los compinches adolescentes que seguía mandándolos a matar, incluido Bucky. Si bien los libros de historia son lo suficientemente claros como para explicar por qué Marvel tiene tan pocos niños compinches, hay al menos una explicación canónica que justifica la escasez de niños compinches en el Universo Marvel.
La muerte de Bucky disuadió a los niños de convertirse en héroes
En Vengadores jóvenes (2005) #1 por Allan Heinberg y Jim Cheung, mucho antes de que Bucky regresara de entre los muertos, J. Jonah Jameson recuerda ser lo suficientemente joven como para idolatrar a Bucky mientras luchaba junto al Capitán América en la Segunda Guerra Mundial. Al igual que cualquier otro niño, JJJ quería ser como el niño de 14 años que sirvió junto a Steve Rogers como un héroe estadounidense. Cuando Bucky murió, Jameson dice: “De repente, ya no quería ser Bucky. Nadie quería. A partir de ese momento, los niños compinches solo aparecían en los cómics”.
Esto muestra la reacción en el universo al ver morir a un niño tratando de ser un superhéroe. Naturalmente, como sucedería en la vida real, la muerte de un niño en una exhibición pública de este tipo conmocionó al país hasta la médula. Cualquiera que alguna vez se sintió inspirado por las payasadas de Bucky de repente se desanimó de querer ser un héroe, y mucho menos de intentarlo. En un contexto histórico, no hay un niño en este mundo que no conozca a Bucky mientras aprenden sobre la Segunda Guerra Mundial en la escuela, lo que desalienta la idea de un niño superhéroe incluso en el presente. Una muerte tan pública e histórica explicaría por qué, incluso hasta el día de hoy, Marvel rara vez ve emerger a un niño héroe en su universo.
Al mismo tiempo, la muerte de Bucky probablemente desanimó a otros héroes de traer niños como sus pupilos después de ver las consecuencias que trae. Incluso a lo largo de esteVengadores jóvenes serie, el Capitán América todavía está atormentado por la culpa por la muerte de Bucky, culpándose a sí mismo por ello en este mismo número. Esa culpa lo hace sentir personalmente responsable de la repentina aparición del equipo de superhéroes novatos, por lo que está decidido a detener al equipo tan pronto como se entere de su existencia. Le perturba la idea de que un niño quiera ser un héroe.
A medida que los niños superhéroes continúan floreciendo en DC comicssiguen siendo escasos en el Universo Marvely todo se debe a que todos saben lo que le sucedió al compañero infantil más famoso de este mundo.
Source link