Resumen
- La BBC prohibió el episodio “Conspiracy” de TNG por ser demasiado violento, y una escena en la que explotaba la cabeza se consideró demasiado sangrienta.
- Los productores estaban preocupados por el tono oscuro del episodio, pero la reacción positiva de un niño hizo que se transmitiera tal cual.
- Varios episodios de Star Trek, incluidos “The Empath” y “Miri” de TOS, también fueron prohibidos en el Reino Unido debido a sus temas inquietantes.
Star Trek suele ser familiar, pero uno de los primeros episodios de Star Trek: la próxima generación Fue prohibido por la BBC por ser demasiado violento. Siguiendo las aventuras del capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) y el USS Enterprise-D, GNV no es conocido por ser particularmente oscuro o sangriento. El Capitán Picard suele atacar los problemas con palabras y diplomacia en lugar de disparar con láseres, pero adopta un enfoque diferente en GNV temporada 1, episodio 25, “Conspiracy”. “Conspiracy” casi no se emitió porque incluso a algunos de los productores les preocupaba que fuera demasiado.
“Conspiracy” retoma un hilo argumental mencionado por primera vez en GNV temporada 1, episodio 19, “Mayoría de edad”, que reveló una posible conspiración dentro de los niveles más altos de la Flota Estelar. Con la ayuda de la Dra. Beverly Crusher (Gates McFadden) y el comandante William Riker (Jonathan Frakes), El Capitán Picard descubre que varios oficiales de alto nivel de la Flota Estelar están siendo controlados por extraterrestres parásitos.. Cuando Picard y Riker se enfrentan al líder de los parásitos, el teniente comandante Dexter Remmick (Robert Schenkkan), le disparan sus fásers a quemarropa. La cabeza de Remmick explota en un espectáculo sorprendentemente sangriento, y luego una gran criatura parásita sale del estómago de Remmick, antes de ser despachada de manera similar. Es todo mucho más violento que un típico episodio de GNVy la BBC prohibió el episodio por completo cuando se emitió por primera vez.
Star Trek: la guía de personajes y reparto de próxima generación
Star Trek: The Next Generation tiene uno de los personajes más queridos de toda la ciencia ficción. Aquí están los personajes principales del clásico.
La “conspiración” de TNG fue considerada demasiado violenta para la BBC
La escena en la que explota la cabeza de Remmick se consideró demasiado sangrienta.
De acuerdo a Star Trek: La próxima generación: La misión continua, un tributo al décimo aniversario, Los productores Rick Berman y Peter Lauritson estaban preocupados porque “Conspiracy” era demasiado oscura. Para ver cómo reaccionarían los niños ante el episodio, Berman y Lauritson le mostraron “Conspiracy” al hijo de seis años del supervisor de efectos especiales, Dan Curry. El niño aparentemente respondió: “¡Me gustó mucho la parte en la que la cabeza del tipo explotó! Ya sabes, ¡podrías hacer una figura de acción de Remmick en la que, si presionas el botón, su cabeza explota!” Así que el episodio se emitió tal como estaba, y si bien esto pudo haber deleitado a muchos niños de seis años, Emigrar fans, la BBC se sintió diferente acerca de la escena de la explosión de la cabeza..
“Conspiracy” se emitió por primera vez en los Estados Unidos en mayo de 1988, pero el episodio fue prohibido en el Reino Unido en ese momento. La BBC finalmente emitió “Conspiracy” en 1991, pero se eliminaron varios minutos de metraje del episodio, incluida la mayor parte de la escena de la muerte de Remmick. En Canadá, se emitió una advertencia de discreción al espectador antes del episodio. Aunque la sangre en “Conspiración” puede parecer mansa para los estándares actuales, fue muy atípica para Star Trek En el momento. Si bien el episodio es ciertamente entretenido, se siente algo fuera de lugar entre los otros episodios de GNV temporada 1.
A pesar de terminar con una insinuación de que los parásitos regresarían, nunca se vuelven a mencionar en ningún Star Trek programa de televisión o película. Sin embargo, una serie de novelas relacionadas retomaron la trama, conectando a los parásitos con los simbiontes Trill.
Varios otros episodios de Star Trek han sido prohibidos en el Reino Unido
Términos de servicio Los episodios “The Empath”, “Whom Gods Destroy”, “Platon’s Stepchildren” y “Miri” fueron prohibidos.
A pesar de TNG “Conspiración” puede ser el episodio más conocido que ha sido prohibido, este tipo de censura no era nueva para Star Trek. Varios episodios de Star Trek: la serie original fueron prohibidos en el Reino Unido, para consternación de muchos Star Trek aficionados. Al parecer, la cadena BBC recibió tantas cartas de Emigrar fanáticos instándolos a transmitir los episodios, que enviaron su propia carta en 1976. La carta decía: “Después de una cuidadosa consideración, se tomó la decisión de no proyectar los episodios titulados ‘Empath’, ‘Whom Gods Destroy’, ‘Plato’s Stepchildren’ y ‘Miri’, porque todos trataban de manera muy desagradable los temas ya desagradables de locura, tortura, sadismo y enfermedad”.
Dedicado Star Trek Los fanáticos finalmente encontraron otras formas de ver los episodios prohibidos, y se mostraron en varias convenciones en el Reino Unido a lo largo de los años. Los cuatro episodios prohibidos de Términos de servicio no salió al aire en la BBC hasta principios de los años 1990. Otro Star Trek: la próxima generación El episodio “The High Ground” de la temporada 3 también fue prohibido en el Reino Unido debido a una línea pronunciada por el teniente comandante Data (Brent Spiner). Al analizar ejemplos de terrorismo que provocaron cambios políticos, Data hace referencia “la unificación irlandesa de 2024”. Debido al conflicto en Irlanda del Norte conocido como The Troubles, la BBC no emitió una versión sin editar de “The High Ground” hasta 2007.
Star Trek: la próxima generación está disponible para transmitir en Paramount+.
Source link