El concepto One Force presentado en el Guerra de las Galaxias El universo podría haber mejorado enormemente la trilogía secuela. La trilogía secuela de Disney comenzó a producirse casi inmediatamente después de que el conglomerado adquiriera Lucasfilm en 2012. La primera película de la trilogía, guerra de las galaxias: el despertar de la fuerza, recibió una recepción muy positiva por parte de los fanáticos y críticos por igual. Las siguientes dos películas, sin embargo, fueron mucho más divisivas, ya que desde entonces fracturaron la percepción del futuro de la franquicia.
Debido a esta naturaleza divisiva, la trilogía secuela en su conjunto se considera un fracaso. Si bien cada película tiene sus propias cualidades redentoras, y la trilogía incluye algunas de las mejores escenas. Guerra de las Galaxias tiene para ofrecer, la falta de continuidad en las tres películas es sin duda su mayor defecto. Dicho esto, la introducción de uno Guerra de las Galaxias El concepto tanto en las precuelas como en los originales habría eliminado algunos de los aspectos más divisivos de las secuelas y mejorado el concepto de Disney. Guerra de las Galaxias trilogía en su conjunto: una fuerza de vergencia.
¿Qué es una fuerza de convergencia en Star Wars?
En Guerra de las GalaxiasLas convergencias de fuerza han sido comunes en todas las películas principales de la saga Skywalker, aunque sin que el nombre se aplique demasiado a ciertos elementos. Sin embargo, en primer lugar, vale la pena explorar qué es realmente una convergencia de la Fuerza. En Guerra de las Galaxias Según la tradición, una vergencia es una concentración de la Fuerza formada naturalmente, pero muy inusual. Estas concentraciones pueden aplicarse a lugares, objetos o, quizás lo más extraño, a personas. A menudo, los dos tipos anteriores de vergencias de la Fuerza podrían permitir que las personas sensibles a la Fuerza tengan interacciones más poderosas con la Fuerza misma.
¿Cuáles son algunos ejemplos importantes de vergencias de fuerza en la saga Skywalker?
La saga Skywalker en realidad presenta muchos ejemplos de vergencias de la Fuerza que son de vital importancia para la película, e incluso para la franquicia, de la que forman parte. El caso más importante de una Vergencia de la Fuerza no es otro que Anakin Skywalker. Como se establece en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, Anakin fue inmaculadamente concebido. Esto fue el resultado de una convergencia de la Fuerza, con la Fuerza misma deseando que Anakin existiera como el Elegido para devolver el equilibrio a la Fuerza.
La mayoría de las otras vergencias de la Fuerza en la saga Skywalker vienen en forma de lugares. La cueva de Dagobah, en la que Luke Skywalker ve su propio rostro bajo la máscara de Vader en El imperio Contraataca, es una fuerza de vergencia. Otro ejemplo de una convergencia de la Fuerza que ha visto visiones a través del campo de energía mística extremadamente fuerte es la cueva del espejo en Ahch-To, que aparece en Star Wars: Los últimos Jedi. En Coruscant, la montaña en la que se construye el Templo Jedi también es una vergencia de la Fuerza, al igual que el Templo Jedi de Lothal que se ve en Rebeldes de Star Wars.
El concepto de Force Vergences habría mejorado la trilogía Sequel
La forma en que este concepto habría mejorado los vínculos de la trilogía secuela con Anakin Skywalker y Rey. Podría decirse que la mayor inconsistencia en la trilogía secuela fue el tema de la paternidad de Rey. A pesar de las muchas teorías generadas por La fuerza despierta, los ultimos jedi confirmó que Rey no era “nadie”, la hija abandonada de dos traficantes de chatarra que se levantaron para enfrentarse a la Primera Orden. Esto luego fue reconfigurado en Star Wars: El Ascenso de Skywalkercon Rey siendo revelada como la nieta del Emperador Palpatine antes de finalmente tomar el apodo de Rey Skywalker.
El aspecto de ida y vuelta de la herencia de Rey conduce a algunas de las partes más decepcionantes de toda la trilogía, especialmente en Episodio IX, que fue frustrantemente subdesarrollado en términos de que Rey era un Palpatine a través de sus padres. Sin embargo, si Rey se hubiera convertido en una convergencia en la Fuerza, y de manera crucial este punto de la trama hubiera estado en juego desde el comienzo de El despertar de la fuerza – la trilogía secuela mejoraría enormemente. Esto solucionaría tres problemas que se destacan con la trilogía secuela tal como está. Lo que es más importante, vincularía más a Rey con Anakin y podría haber abierto la puerta para darle un papel más importante en las secuelas.
Esto eliminaría el punto problemático de la trama en El ascenso de Skywalker de Rey derrotando a Palpatine, lo que invalida el arco de Anakin como El Elegido. Rey está vinculado a Anakin a través de la Fuerza como otra convergencia, y este último tiene un papel integral en la historia, evitaría esto. También es crucial que el inmenso poder de Rey en la Fuerza también se explicaría debido a su origen como una convergencia de la Fuerza como lo fue con Anakin. Finalmente, la herencia de Rey como una construcción de la Fuerza eliminaría el punto de la trama mal manejado mencionado anteriormente de que Rey es un Palpatine por completo, como fue el caso en Guerra de las Galaxias’ ultima pelicula de la saga skywalker, El ascenso de Skywalker.
Source link