Advertencia: ¡Contiene spoilers del especial número 1 de Aquaman y el Reino Perdido!
Resumen
- Si bien es un detalle menor, el hecho de que Aquaman no invite ni le cuente a la Liga de la Justicia sobre su boda falla en la versión de los personajes del DCEU.
- Excluir a estos héroes de la boda demuestra que carecen de la camaradería de sus homólogos cómicos.
- Aquaman al no invitar a la Liga de la Justicia a la ceremonia rompe una antigua tradición de DC de que asistan a sus bodas en los cómics.
Un pequeño detalle en la última Aquaman El cómic relacionado con la película ha expuesto cuánto le falló el DCEU al Liga de la Justicia. Aquaman y el reino perdido está a la vuelta de la esquina, y con él llegará el final del DCEU mientras James Gunn se prepara para reiniciar el universo cinematográfico de DC en 2025. La franquicia que comenzó en 2013 con Zack Snyder Hombre de Acero estuvo sumido en la controversia, especialmente cuando los héroes se unieron en 2017 Liga de la Justicia.
Para prepararse para esta película final de DCEU, DC Comics ha lanzado un vínculo especial, Especial Aquaman y el Reino Perdido #1 de Tim Seeley, Miguel Mendonca, Andrew Dalhouse y Wes Abbott. La historia se centra en los preparativos de Aquaman para su próxima boda con Mera. Tiene un breve momento con la Liga de la Justicia mientras luchan contra Great White, pero en su mayor parte se centra en su viaje hacia el altar. Aquí radica el problema: cuando la boda realmente se lleva a cabo, la Liga de la Justicia no se ve por ningún lado, ya que no fueron invitados.
Al elegir no invitar a héroes como Superman, Wonder Woman e incluso Flash a su ceremonia, esto en última instancia demuestra que el DCEU nunca entendió del todo la camaradería que este equipo debería compartir entre sí.
La Liga de la Justicia no fue invitada a la boda de Aquaman
Quizás la parte más perturbadora de esta boda del DCEU es que la Liga de la Justicia ni siquiera fue informada al respecto. Cuando Aquaman le dice a Wonder Woman que tiene planes de boda, Flash parece totalmente desconcertado cuando Wonder Woman dice “ya era hora” Se siente totalmente fuera de lugar que Aquaman ni siquiera anuncie que está comprometido, especialmente porque no solo trabaja con Flash y Wonder Woman, sino que parece haber desarrollado una amistad con ellos. Es posible que quiera mantener su vida privada, pero el hecho de que Ni siquiera Flash, que en las películas está claramente establecido como su amigo más cercano, sabía de la boda. Parece que el DCEU los decepcionó al no retratar adecuadamente la camaradería que hace de la Liga un equipo querido.
Esta no es la primera vez en la historia de DC que Aquaman y Mera se casan. La pareja se casó por primera vez en 1964. Aquaman #18 de Jack Miller y Nick Cardy. Luego, después de años de reinicios forjados por Crisis en Tierras Infinitas y New 52, los dos se casaron oficialmente nuevamente en 2020 con Aquaman #65 de Kelly Sue DeConnick, Mendonca, Rómulo Fajardo Jr. y Clayton Cowles. Sin embargo, lo que estos dos temas tienen en común es que la Liga de la Justicia está invitada a la ceremonia en todas las continuidades, lo que demuestra cuán cercano es el equipo a lo largo del tiempo. Se ven como amigos fuera del trabajo que se apoyan incondicionalmente, algo que el DCEU no capta en absoluto.
Que la Liga de la Justicia asista a la boda de Aquaman es una tradición de DC
Con el reinicio cinematográfico dirigido por James Gunn de DC aún en proceso, se desconoce si esta importante boda superheroica tendrá una segunda oportunidad. Todo depende de cuándo el nuevo universo cinematográfico presente a Aquaman y de cuánto tiempo lleve desarrollar no sólo su relación con Mera sino también con la Liga de la Justicia. Sin embargo, mientras el equipo esté en la lista de bodas, será una gran mejora con respecto al DCEU, ya que mostraría hasta qué punto AquamanLa relación de él con sus amigos en el Liga de la Justicia ha llegado.
Especial Aquaman y el Reino Perdido #1 ¡Ya está disponible en DC Comics!
Source link