Cody Rhodes solo tiene un objetivo ahora que está de vuelta en la WWE: ganar el Campeonato Universal. En Backlash nos mostró que había hecho un corte de esquina para hacerlo.
Cody Rhodes derrotó a Seth Rollins en WWE Contragolpe de WrestleMania pero tuvo que tomar un pequeño atajo para hacerlo. El ex ejecutivo y luchador de AEW regresó a la WWE en WrestleMania 38, organizando uno de los mejores combates de la noche contra The Visionary. Rhodes ganó ese partido limpiamente, lo que llevó a Rollins a afirmar que no pudo prepararse adecuadamente para The American Nightmare porque era un oponente sorpresa seleccionado por Vince McMahon.
Todo eso conduce a una revancha épica en Reacción, y una vez más, los dos artistas entregaron una pelea entretenida. Los dos abrieron el espectáculo y recibieron algunos de los estallidos más fuertes de la noche. Ambos hombres fueron expulsados de los finalizadores y lugares de alto impacto, y el final fue una secuencia vertiginosa que vio a Rhodes revertir un intento de pin de Rollins, recibiendo un puñado de mallas mientras el árbitro contaba hasta tres. Esto dejó a Rollins enloquecido mientras Cody celebraba su victoria y regresaba a la rampa de entrada.
Este final hace algunas cosas por WWE. Por un lado, aumenta la intensidad ya que Rollins y Rhodes probablemente verán un partido de goma, tal vez en Hell in a Cell, que sucederá dentro de un mes. Los dos han pasado de oponentes cordiales a rivales en las últimas semanas. Seth en particular, ha drogado el apellido de Cody a través del barro, diciéndole que su padre, Dusty Rhodes, no era lo suficientemente bueno para ganar un título de campeonato en la WWE y él tampoco. Esto incluso podría resultar en un “Final polvoriento”, con la revocación de la victoria de Rhodes por el tecnicismo de él sosteniendo las medias de Rollins durante el pinfall.
Sin embargo, el ángulo más grande que esto establece va más allá de esta disputa particular por Nightmare. Al tomar este atajo sobre Rollins, aunque primero se lo tomó a él, Rhodes ha demostrado a los fanáticos de la WWE que está dispuesto a hacer cualquier cosa para lograr su sueño de ganar el Campeonato Universal. Los motivos han sido aclarados todo el tiempo aquí. Rollins seguramente nos recordará que Dusty Rhodes nunca ganó el cinturón y que si él no pudo, Cody ciertamente no pudo.
Es una arruga notablemente interesante para agregar al personaje de un babyface que regresa. Sería justo señalar que protege a Rollins hasta cierto punto, pero ese hombre es teflón cuando se trata de perder o terminar mal, y este fue bueno. Mira Hell in a Cell con Bray Wyatt como ejemplo. Si puede sobrevivir a eso, puede sobrevivir a cualquier cosa. Sin embargo, para Rhodes, esto planta la semilla de que solo le preocupa el resultado y no el proceso que se necesita para llegar allí. Quiere el campeonato, cueste lo que cueste. Eso se parece mucho a cómo funciona un talón. Tal vez simplemente camina por la línea de solo hacer trampa para nivelar el campo de juego. Eso también sería refrescante como WWE Le encanta reservar caras para parecer poco inteligente, distraído por cada tema que toca o el mánager que salta al ring. Rhodes podría cambiar todo eso, al menos por sí mismo, y vimos el comienzo de ese cambio de fase en Reacción.