Ícono del sitio La Neta Neta

10 actores cuyas películas finales fueron terribles | ScreenRant

Siempre es triste cuando una amada estrella de cine se retira o fallece, llegando a su fin sus brillantes carreras. Pero es aún más molesto cuando su última aparición en la pantalla grande fue en una película horrible. Después de todo, estas personas nos han entretenido durante décadas, ¿seguramente lo menos que merecen es salir a la cima?

RELACIONADO: 10 películas de la década pasada que están destinadas a convertirse en clásicos de culto

Sin embargo, la vida (a diferencia de las películas) es mucho menos confiable cuando se trata de finales felices, y muchos de los mejores actores que el mundo haya visto nunca terminaron con un estallido, sino un gemido. Desde el propio James Bond, Sean Conner, hasta la leyenda de la comedia Robin Williams y más allá, aquí hay un resumen de actores excepcionalmente talentosos cuyas películas finales fueron terribles.

10 Sean Connery – La Liga de Caballeros Extraordinarios (2003)

Sir Sean Connery es una leyenda viviente gracias a su voz muy admirada (y parodiada) y sus representaciones icónicas en Indiana Jones y la última cruzada, Corazón de dragón, Los Intocables y el temprano James Bond salidas Lamentablemente, la última película de acción en vivo de Connery La liga de caballeros extraordinarios no refleja el admirable legado cinematográfico del actor escocés.

RELACIONADO: James Bond: 5 cosas que las películas de Daniel Craig hacen bien (y 5 cosas que no)

Peor aún, el tiempo de Connery en el set de esta adaptación de cómic terriblemente mal concebido fue infeliz. Se enfrentaba regularmente con el director Stephen Norrington durante la fotografía principal. Connery ingresó a la jubilación inmediatamente después LXG Las salas de cine declinan regresar por cuarto Indiana Jones entrega, Reino de la calavera de cristal aunque prestó su voz a una película animada de bajo presupuesto Sir Billi (en sí, algo así como un fallo de encendido).

9 9 Gene Hackman – Bienvenido a Mooseport (2004)

En el transcurso de sus 43 años en el mundo del espectáculo, Gene Hackman consiguió dos Premios de la Academia – Mejor actor en La conexión francesa y mejor actor de reparto en Sin perdón – y fue nominado otras tres veces también. Además de sus turnos para robar escenas en los ganadores de la Mejor Película, Hackman también protagonizó clásicos auténticos como Superman: la película, Bonnie y ClydeY La aventura de Poseidón.

Entonces, ¿por qué, oh, por qué, él coronó una carrera tan estelar con Bienvenido a Mooseport? Un divertido vehículo de comedia de Ray Romano de 2004, esta sátira sin dientes de la política de una pequeña ciudad ve a Hackman hacer todo lo posible para elevar el material flácido escrito para él. Por desgracia, resulta que hay límites incluso para los talentos prodigiosos de Hackman, y su actuación final antes de regalar el juego de actuación está vinculada a su película menos satisfactoria.

8 Joan Crawford – Trog (1970)

Se ha sugerido que Joan Crawford se unió al elenco de Trog porque le gustaba trabajar con el productor Herman Cohen en Enloquecido. Es muy posible que eso sea cierto, pero no podemos escapar de la sensación de que su verdadera motivación era una escasez de otras oportunidades, dada la desaceleración de su carrera a fines de la década de 1960.

Para ser honesto, es la única explicación plausible para la decisión incomprensible de Crawford de participar en este tonto esfuerzo de ciencia ficción de los años 70. Para su crédito, Crawford hace su parte, una famosa antropóloga que lucha por proteger a su amigo cavernícola, totalmente directa, pero toda esta empresa de bajo presupuesto es tan intrínsecamente tonta que es imposible tomarla en serio.

7 7 John Candy – Tocino canadiense (1995)

Muchos aficionados al cine citan ¡Vagones del este! como la última película del gracioso John Candy antes de su prematura desaparición en 1994. Sin embargo, ese dudoso honor en realidad pertenece a Tocino canadiense. Lanzado en 1995 (un año después ¡El este del carro!), esta farsa política marca el único momento en que el cineasta documental Michael Moore ha probado suerte en la ficción.

RELACIONADO: Las 10 peores comedias de la década (según Rotten Tomatoes)

Resulta que hay una razón para eso: aunque sea un iconoclasta formidable, Moore carece de la disciplina narrativa y el conocimiento narrativo para llevar a cabo una película tradicional de tres actos. Entonces, aunque el elenco (especialmente Candy) ilicitó más de unas pocas risas al principio, para cuando Tocino canadienseEl tercer acto llega, los procedimientos se han convertido en un desastre sin alegría.

6 6 Elizabeth taylor – estos viejos broads (2001)

Bien, lo admitiremos: Estos viejos técnicamente es una película de televisión, lo que significa que estamos un poco burlando nuestras propias reglas aquí. Pero vamos, esto marcó la última vez que Elizabeth maldita sea Taylor encabezaría una película, por lo que no pudimos no inclúyelo

En realidad es bastante notable que Estos viejos es un choque de trenes, dado el pedigrí de su elenco. De hecho, a Taylor se le une un trío increíblemente talentoso de otros íconos de Hollywood: Debbie Reynolds, Shirley MacLaine y Joan Collins. Sin embargo, a pesar de su participación, y un guión coescrito por Carrie Fisher, la comedia de 2001 de Matthew Diamond se hunde bajo el peso de una torpe bufanda y gags cansados ​​reciclados de otras mejores películas.

5 5 Robin Williams – Absolutamente cualquier cosa (2015)

En papel, Absolutamente cualquier cosa debería haber sido la despedida perfecta para Robin Williams. Una comedia de ciencia ficción de alto concepto dirigida por Terry Jones y con su compañero sobreviviente Monty Python camaradas, es difícil imaginar un mejor escaparate para las payasadas locas de Williams.

RELACIONADO: O Capitán, mi capitán: 10 roles más icónicos de Robin Williams, clasificado

Excepto … no lo es. Esencialmente una estafa sin inspiración de Douglas Adam La Guía del autoestopista galáctico serie, Absolutamente cualquier cosa despilfarra su lista de actuación de primer nivel. Simon Pegg, Eddie Izzard, Joanna Lumley y Kate Beckinsale aparecen frente al perro parlante de Williams, Dennis, con un guión y efectos visuales desalentadores y sin risas que parecían anticuados incluso para los estándares de 2015.

4 4 Raul Julia – Street Fighter (1994)

Raul Julia, un actor de carácter bien considerado con una exitosa carrera en Broadway a su nombre, firmó para luchador callejero para hacer una película que sus hijos puedan disfrutar. Pero como casi todas las otras adaptaciones de videojuegos anteriores o posteriores, la versión de acción en vivo de Steven E. de Souza de 1994 sobre esta franquicia más vendida fue objetivamente terrible.

RELACIONADO: Street Fighter: 10 cosas sobre la película terrible que son realmente increíbles

Para ser justos, el delicioso giro OTT de Julia como malo megalómano El general M. Bison es uno de luchador callejeroLos pocos aspectos destacados no calificados; Su energía en pantalla y su magnetismo son francamente asombrosos, considerando que padecía cáncer terminal en ese momento. Aun así, el rendimiento memorable de Julia no puede ocultar completamente las muchas grietas de la película, y aunque luchador callejero obtuvo una ganancia modesta, fue devastada por fanáticos y críticos por igual.

3 Bob Hoskins – Blancanieves y el cazador (2012)

La filmografía de Bob Hoskins se caracteriza por cambios extremos en la calidad. Por cada gema como El largo buen viernes, Brasil o Quién mató a Roger Rabbit eso eleva el estándar, hay un limón como Super Mario Bros. o Mundo de especias arrastrándolo de nuevo hacia abajo nuevamente.

Lamentablemente, la última película del fallecido actor inglés antes de retirarse debido a la enfermedad de Parkinson, Blancanieves y el cazador, cayó firmemente en el último campo. Es cierto que el propio Hoskins era confiablemente sólido como Muir, un enano ciego, pero la preocupación del director Rupert Sanders por el espectáculo visual sobre la trama coherente resultó en una película elegante pero finalmente hueca.

2 Gene Kelly – Xanadu (1980)

Fuera de tal vez Fred Astaire, no hubo mejor pionero en lo que respecta a capturar la magia del baile en la pantalla grande que Gene Kelly. Obras maestras atemporales como Un americano en paris y Cantando en la lluvia más que dar fe de esto, pero no se puede decir lo mismo de la reverencia final de Kelly, Xanadu – un musical tan terrible que ayudó a allanar el camino para los Razzies.

Claro, la banda sonora de Olivia Newton-John y ELO es una galleta, y en retrospectiva, hay un cierto grado de encanto cursi en todo el asunto. Sin embargo, Xanadu sufre de una trama de locos, efectos especiales desvencijados y (algo sorprendentemente) coreografía de baile mediocre y trabajo de cámara.

1 Bela Lugosi – Plan 9 desde el espacio exterior (1959)

La avanzada edad de Bela Lugosi, y conocida adicción a la metadona y la morfina, finalmente alcanzó al actor húngaro-estadounidense poco antes de que las cámaras rodaran en el famoso pavo de terror de ciencia ficción. Plan 9 desde el espacio exterior. Por lo general, esto habría impedido que Lugosi apareciera en la película, pero el director Ed Wood no estaba a punto de relanzar a su estrella más importante.

En cambio, Wood reutilizó material tomado de otros proyectos incompletos en los que él y Lugosi habían estado colaborando antes de la muerte de Lugosi para resucitarlo en la pantalla grande. El único inconveniente? No había suficientes recortes de piso de la sala de corte disponibles para crear un rendimiento completo. Entonces, la solución siempre inventiva de Wood fue intercalar escenas existentes con Lugosi con nuevas imágenes del quiropráctico de su esposa como sustituto. Huelga decir que el producto terminado no fue un tributo apropiado al mayor Drácula en la historia del cine.

SIGUIENTE: 10 películas clásicas que Hollywood nunca se atrevería a hacer


próximo
That 70s Show: 10 personajes clasificados (por inteligencia)




Source link

Salir de la versión móvil