Nada sobre el proceso de filmación es fácil. Desde la preproducción, el rodaje y la postproducción, cada paso es un camino arduo en el que todo puede salir mal en cualquier momento. Es realmente un milagro que cualquier película se haga en primer lugar, y aún más impresionante cuando se produce una obra maestra. Ya sea que se trate de un director, actor, escritor, productor o algún otro rol involucrado en llevar estas historias a la vida, todos merecen respeto por su arduo trabajo.
Algunas personas incluso llevan múltiples sombreros en las artes cinematográficas. Los directores escriben, los escritores dirigen, y los actores a veces van detrás de la cámara. El hecho de desempeñar múltiples funciones en el proceso proporciona nuevas perspectivas sobre el medio, influyendo en sus decisiones y en los tipos de películas que realizan.
Las siguientes 10 entradas verán a los actores famosos cuyos giros detrás de la lente fueron menos publicitados. Algunas de las películas que hicieron fueron aclamadas, mientras que otras demostraron que sus talentos están mejor servidos memorizando líneas y ofreciendo actuaciones emocionales. Aun así, es difícil faltarle el respeto a alguien que hizo una película en primer lugar cuando el intento es sincero.
10 Marlon brando
Es imposible subestimar la contribución de Marlon Brando a la actuación. Si bien fue muy difícil trabajar en sus últimos años, realizó innumerables actuaciones icónicas a lo largo de su carrera de cinco décadas como Vito Corleone en El Padrino, Coronel Kurtz en Apocalipsis ahora, y Stanley Kowalski en Un tranvía llamado deseo. Solo una vez se sentó en la silla del director para una película en la que protagonizó, llamada Jack tuerto.
El western fue dirigido originalmente por Stanley Kubrick, pero las discrepancias con el actor y el estudio llevaron a Brando a reemplazarlo. La película obtuvo una recepción mixta, y Brando nunca volvió a dirigir una película.
9 Natalie portman
Natalie Portman acumuló una impresionante filmografía desde una edad temprana. Su papel infantil más notable fue en El profesional. Más tarde, ella protagonizaría la precuela. Guerra de las Galaxias Trilogía, y las cosas solo mejorarían a partir de ahí.
Nueva york te amo El segundo fue un drama histórico de larga duración, Un cuento de amor y oscuridad, ambientada antes y durante la guerra árabe-israelí de 1948. Este último fue recibido calurosamente, especialmente por su primer largometraje.
8 Drew Barrymore
Drew Barrymore es una de las muchas estrellas infantiles cuyos primeros años fueron forjados por la turbulencia. Logró recuperar la compostura como adulta y desde entonces se ha convertido en una productora exitosa. Ella sirvió como productora en el los ángeles de Charlie Películas en las que también protagonizó, la película de terror. Animaly Cómo ser soltero. Ella solo ha dirigido un largometraje, sin embargo, Batirlo, un drama de roller derby protagonizado por Ellen Page. A los críticos les gustó la película, por lo que la gente tiene la esperanza de que ella dirija otra película en el futuro.
7 Bryan Cranston
Antes de convertirse en un hombre de familia aterrador que se convirtió en el capo de la droga, Bryan Cranston fue el dentista bufón de Seinfeld y el padre loco de Malcolm en el medio.
Ha dirigido varios episodios de los dos espectáculos mencionados, un episodio de La oficina, y dos episodios de Familia moderna. Sólo tiene una característica en su haber, sin embargo, un drama de 1999 llamado Última oportunidad, una historia más realista que las comedias grandilocuentes y los dramas criminales por los que es conocido.
6 Johnny Depp
El valiente Fue planeado como primer largometraje de Aziz Ghazal. Sin embargo, antes de que comenzara la producción, el aspirante a director tomó brutalmente la vida de su esposa e hija antes de presumiblemente suicidarse. La película quedó en suspenso antes de que Johnny Depp aceptara dirigirla. Reescribió el guión con su hermano y la película salió en 1997. Los críticos estadounidenses criticaron tan duramente la película que Depp nunca la publicó en Estados Unidos.
5 Bill Murray
Los pedacitos cómicos de Bill Murray van desde las payasadas de tu cara hasta los actos que hacen que la audiencia se pregunte si hay alguna broma o no. Aún así, cualquier forma en que Bill se presente es entretenido. Él ha jugado partes en innumerables clásicos, pero dirigido solo una vez. La película en cuestión era Cambio rápido, una comedia criminal sobre dos ladrones que intentan escapar de la ciudad de Nueva York después de un robo exitoso. Fue un concierto de co-dirección, con deberes divididos entre él y Howard Franklin.
4 Morgan Freeman
Morgan Freeman ha trabajado mucho detrás de escena como narrador, pero solo ha dirigido un largometraje: Bopha!, un drama contundente sobre un policía negro durante la era del apartheid en Sudáfrica. La película se sienta con un honorable índice de aprobación del 80 por ciento en Tomates podridos, pero bombardeado en la taquilla después de su liberación.
3 Eddie Murphy
Richard Pryor, Eddie Murphy y Red Fox es un trío de comedia con el que la mayoría solo podía soñar, pero este equipo realmente sucedió en la década de 1989. Caballeros de harlem, que dirigió Murphy.
La película se desarrolla en la década de 1930 y trata sobre los dos hombres que dirigen una banda del crimen organizado desde un club nocturno. La película ganó 60 millones de dólares, pero aún se consideró un fracaso financiero debido al gran éxito de las películas anteriores de Murphy. Sin embargo, en los últimos años ha alcanzado un estatus clásico de culto.
2 Edward Norton
Un sacerdote y un rabino se enamoran de la misma mujer. No hay ninguna línea de chiste, esa es solo la sinopsis del debut como director de Edward Norton, Manteniendo la fe. El triángulo amoroso es una idea interesante, y los críticos estuvieron de acuerdo en que la ejecución fue aceptable. Norton pronto lanzará su segundo esfuerzo como director, un drama criminal llamado Brooklyn sin madre.
1 Liev Schreiber
Los personajes de Liev Schreiber a veces son brutos como Ray Donovan o el hermano de Wolverine. El actor no se parece en nada a esos personajes. Después de todo, ¿podría un ejecutor de la mafia escribir y dirigir un drama tan impactante como Todo está iluminado? La película sigue a un escritor mientras viaja a través de Ucrania para encontrar la aldea natal de su abuelo y una misteriosa mujer en una foto antigua.
Elijah Wood protagoniza, con el apoyo de Eugene Hutz de la banda de rock Gogol Bordello. La película no hizo un gran revuelo en el lanzamiento, pero definitivamente vale la pena verla, incluso si alguien no tiene conexión o conocimiento previo del país de Europa del Este.