En el mundo de los artistas de performance talentosos y la narración versátil, los actores usan habilidades conocidas y aprenden nuevos talentos para crear representaciones más ricas y auténticas. Una de las combinaciones de habilidades de actuación más comunes, además de bailar, es actuar y cantar. Muchos actores se orientaron en el teatro y el teatro musical antes de pasar del escenario a la pantalla.
Algunos no tenían entrenamiento vocal hasta el momento en que fueron aceptados para un papel, y otros tenían experiencia en la industria de la música. Aunque los musicales de películas brindan la mejor plataforma para una actuación de canto, no hay límite para el lugar donde podría aparecer una actuación de canto, y ningún actor que no sea capaz de sorprender al público.
10 Tom Hiddleston – Vi la luz (2015)
Vi la luz (2015) es un drama biográfico sobre la vida de Hank Williams, un cantautor country y occidental cuya relación con las drogas y el alcohol afectó su vida personal y su carrera.
Aunque la película tiene un 5,8 sobre 10 en IMDb y una puntuación del 18 por ciento en Rotten Tomatoes, la dedicación de Tom Hiddleston por dominar el estilo de canto de Williams condujo a una interpretación vocal increíble que unió la película.
9 Keira Knightley – Empezar de nuevo (2013)
Algunos de los roles que Keira Knightley ha dado vida durante su carrera incluyen un pirata, una duquesa, un jugador de fútbol, la personificación del amor y un intelectual de drama de época.
Para agregar a la lista, Knightley también actuó como artista en ciernes en la película. Empezar de nuevo (2013), junto a Mark Ruffalo y Adam Levine. La voz cruda y delicada de Knightley es única, refrescante y muy adecuada para el álbum colaborativo y dinámico creado para la película.
8 Zendaya – El mejor showman (2017)
El gran showman (2017) es un musical que atrapa a los espectadores desde el principio con su atmósfera mágica. El talento musical es insuperable con las voces ricas y versátiles de Hugh Jackman, Zac Efron, Zendaya, Keala Settle y Michelle Williams que calientan los corazones de los espectadores.
Como ocurre con la mayoría de los musicales, es difícil determinar una interpretación destacada cuando todos son tan increíbles. Pero fue la actuación sutil, resuelta, emocional y conmovedora de Zendaya la que dejó una impresión duradera después de que salieron los créditos.
7 Los dúos de Markéta Irglová y Glen Hansard – Once (2007)
Markéta Irglová, una cantautora y actriz checa, y Glen Hansard, un compositor y actor irlandés, ofrecen interpretaciones vocales encantadoras y magníficas en la película. Once (2007). La canción “Falling Slowly” le valió a la película el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original y fue coescrita e interpretada por Irglová y Hansard.
Además de sus dúos, los dos actores realizaron solos en la banda sonora que mostraban sus voces únicas y hermosas.
6 Bradley Cooper – Ha nacido una estrella (2018)
Bradley Cooper tuvo múltiples funciones en la creación de Ha nacido una estrella (2018): producir, dirigir y actuar en la película. El papel de Cooper requería que fuera capaz de tocar la guitarra, el piano y cantar con confianza.
Para los amantes de los papeles anteriores de Cooper en películas, como la Guardianes de la serie Galaxy, Ajetreo americano (2013), y Francotirador americano (2014), Ha nacido una estrella (2018) fue una grata sorpresa, ya que los espectadores se emocionaron hasta las lágrimas.
5 Queen Latifah – Laca para el cabello (2007)
La increíble, poderosa y escalofriante voz de Queen Latifah como Motormouth Maybelle en Laca para el cabello (2007) espectadores hipnotizados.
Las actuaciones de Latifah, desde los números musicales “Big, Blonde, and Beautiful” hasta “Sé dónde he estado”, son extremadamente memorables y dejan en claro a los espectadores que esta no es su primera actuación, pero que es una experimentada. cantante con una voz cautivadora.
4 Anne Hathaway – Los miserables (2012)
Anne Hathaway protagonizó junto a Hugh Jackman, Russell Crowe, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter en la película musical de 2012, Los Miserables.
Hathaway ganó el Premio de la Academia 2013 a la Mejor Actriz de Reparto por su papel de Fantine y asombró a los espectadores con su emotiva y desgarradora interpretación de “I Dreamed A Dream”.
3 Will Smith – Aladdin (2019)
Se necesita un tipo específico de energía para cantar en una película de Disney, especialmente cuando no es animada. Will Smith asumió el querido papel del genio de Robin Williams en Aladdín (1992) y le dio su propio giro en el remake de acción en vivo de 2019.
Smith canta las canciones familiares con las que la mayoría de los espectadores crecieron – “Friend Like Me” y “Prince Ali” – y agregó un poco de hip-hop, estilo y energía brillante.
2 Ewan McGregor – Moulin Rouge (2001)
Ewan McGregor y Nicole Kidman se roban el show como intereses románticos cruzados en la película musical Moulin Rouge (2001).
Kidman y McGregor cantan por su cuenta, y McGregor cautiva a los espectadores con su voz suave, pero apasionada y poderosa. Los miembros del público no pueden evitar enamorarse de la pareja, ya que sus armonías se combinan para crear una experiencia increíble.
1 Julie Andrews – El sonido de la música (1965)
El sonido de la música (1965) es un romance musical basado en la historia real de los cantantes de la familia Von Trapp. Desde “Estas son algunas de mis cosas favoritas” hasta “Do-Re-Mi”, la hermosa voz clara y encantadora de Julie Andrews paraliza a los espectadores y alivia el alma.
Cada dolor, alegría y dilema que enfrentó María, la audiencia estaba allí con ella, y muchos incluso podían sentirse como si fueran ella.