Como el segundo programa de MCU en llegar a Disney +, El halcón y el soldado de invierno ha continuado demostrando que esta plataforma es ideal para contar historias convincentes de Marvel de formato largo que se centran en personajes secundarios en el MCU. Pero si bien el programa fue elogiado por los fanáticos por su acción, temas y actuaciones, algunos han señalado la trama desordenada y la narración cuestionable como un defecto grave.
Incluso cuando se presenta como una película de seis horas, el programa trató de incluir mucho en su ejecución y, a veces, se sintió demasiado. Esto provocó algunas grietas en la narración y algunos momentos que simplemente no tenían mucho sentido.
10 Nadie reconoce a Sam
Después de ser un jugador secundario en el MCU por un tiempo, fue bueno ver a Sam Wilson tener la oportunidad de ser el centro de atención en este programa. Pero si bien Sam podría no haber sido un héroe tan popular como Tony Stark o Thor, parece que debería ser reconocido con más frecuencia que aquí.
Hay varias escenas en las que el público no sabe quién es. Tiene que decirle a un banquero que es un Avenger, que puede ir de incógnito a Madripoor sin apenas disfrazarse, y su compañero tiene que decirle a un policía que es un superhéroe famoso. Mientras tanto, John Walker ha sido Capitán América durante una semana y está firmando autógrafos en el aeropuerto.
9 Perdón de Bucky
Bucky es otro personaje compañero que obtiene un desarrollo real en este programa. Hay mucha exploración de él lidiando con su traumático pasado mientras intenta hacer una nueva vida ahora que ha recibido un perdón por sus crímenes como el Soldado del Invierno. Sin embargo, el perdón no parece tener mucho sentido.
En sus sesiones de terapia obligatorias, su terapeuta le dice a Bucky que las condiciones de su libertad condicional son que no lastime a nadie ni cometa delitos. Sin embargo, Bucky pronto entrará en las bases del ejército y se unirá a Sam en las misiones. Parece poco probable que los militares permitan que un antiguo asesino enemigo se involucre de manera tan casual en operaciones ultrasecretas.
8 El ataque del convoy
Una de las secuencias de acción más emocionantes del programa es cuando Bucky y Sam se enfrentan a la organización criminal conocida como Flag Smashers cuando están transportando vacunas robadas. La secuencia tiene lugar en la parte superior de los camiones a toda velocidad y se vuelve aún más emocionante cuando John Walker se une a la pelea.
A pesar de lo genial que fue una sorpresa ver a Walker aparecer repentinamente, no tiene sentido por qué sería una sorpresa. Sam estaba en una misión militar con tecnología militar, por lo que habrían estado al tanto de la misión. ¿Por qué no enviar a Walker junto con Sam y Bucky en primer lugar en lugar de tener dos misiones separadas con el mismo objetivo?
7 La riqueza de Zemo
El regreso de Zemo como villano es uno de los aspectos más destacados de la serie. Añadió una chispa intrigante e impredecible a la historia al mismo tiempo que era una versión más divertida del personaje que se presentó en Capitán América: Guerra Civil. Pero el programa pareció esforzarse demasiado para convertirlo en su contraparte de cómics.
Después de ser liberado de la prisión, Zemo revela que es un barón y extremadamente rico. Esto no cuadra con su historia de fondo anterior como un soldado de Sokovian aparentemente ordinario que se sentía como un villano de todos. Aparte de eso, solo porque fue liberado de la prisión no significa que tendría acceso a su riqueza, especialmente no a su jet privado.
6 La subtrama financiera de Sam
Fue interesante que el programa permitiera vislumbrar la vida de los héroes que rara vez se ven en las películas, incluida la reunión con la hermana de Sam, Sarah. Pero si bien hubo algunos momentos agradables en esta trama secundaria, el drama extendido sobre Sam tratando de recaudar dinero para arreglar su barco parecía forzado.
Esta historia no solo parecía totalmente separada del resto de la serie, sino que parecía que era un problema que se habría resuelto con bastante facilidad. Incluso aceptando el hecho de que Sam no pudo obtener un préstamo bancario, es una de las personas que salvó al mundo. Seguramente una recaudación de fondos rápida o una llamada aún más rápida a Pepper Potts habrían resuelto eso.
5 Plan de escape de Zemo
Para rastrear el suero de super-soldado restante y detener a los Flag-Smashers, Sam y Bucky deciden que deben buscar la ayuda de Zemo. Por supuesto, tan pronto como lo liberen de la prisión, es solo cuestión de tiempo antes de que Zemo los traicione y escape.
Resulta que Zemo tardó más de lo esperado a pesar de tener muchas oportunidades para escapar. Si bien tiene sentido que se quedara el tiempo suficiente para matar al hombre que hizo el suero de súper soldado, Zemo podría haberse ido y cumplir su misión solo después de eso. En cambio, espera hasta que Sam, Buck, John Walker y Dora Milaje estén todos en la misma habitación antes de decidir finalmente escabullirse.
4 Dora Milaje incompetente
Siempre que Dora Milaje, los guardias reales de Wakanda, han aparecido en el MCU, han demostrado ser un grupo muy capaz de guerreros rudos. Es muy emocionante cuando aparecen en esta serie para asegurarse de que Zemo regrese a prisión. Incluso tienen un gran momento en el que patean el trasero de los héroes.
Sin embargo, mientras Ayo y los demás luchan contra John Walker, Zemo puede escapar. Esto se siente como si Dora Milaje se viera más incompetente de lo que se había representado anteriormente solo porque el programa necesitaba que Zemo escapara.
3 Sharon ayudando a Sam y Bucky
Otro personaje que regresa es Sharon Carter, quien fue vista por última vez ayudando a Steve, Bucky y Sam a escapar de las autoridades en Capitán América: Guerra Civil. Este acto de traición leve significa que ha estado exiliada desde entonces. Y resulta que ha cambiado mucho durante ese tiempo, revelándose como la villana Power Broker.
Ese giro se siente muy ligado al episodio final y plantea muchas preguntas sobre sus acciones en la serie anterior. Si ella era la que estaba construyendo un ejército de súper soldados con los Flag-Smashers, ¿por qué ayudaría a Sam y Bucky a encontrar al hombre que recreó el suero que llevó a que todo fuera destruido?
2 Walker y karli
El final establece un enfrentamiento mortal entre John Walker y Karli Morgenthau. Después de la muerte de su compañero Lemar, Walker se enfrenta a Karli, quien dice que ella no quiso matarlo y parece sinceramente arrepentida por lo sucedido.
Dada la naturaleza de Karli, no es sorprendente que esté arrepentida, pero mientras se disculpa con Walker, ignora por completo el hecho de que él también mató brutalmente a uno de sus amigos. El programa enfatizó cómo las imágenes de las acciones de Walker se hicieron públicas en todo el mundo, por lo que no hay forma de que Karli no lo supiera. Y sin embargo, nunca surge.
1 ¿Dónde está Steve?
El programa tenía una línea difícil de recorrer, ya que quería continuar la historia sobre el legado de Steve Rogers y el Capitán América sin presentar a Steve. Hubo ideas interesantes en torno a este concepto, desde que John Walker asumió el mando hasta la historia de Isaiah Bradley y la lucha de Sam Wilson.
Sin embargo, el programa tomó la extraña elección de rodear la idea de Steve Rogers, mencionándolo de manera vaga como si ya no estuviera allí. Sin confirmación de que falleció, la audiencia debe asumir que él está en alguna parte, lo que hace que sea difícil creer que no lo hubieran incluido en esta historia, retirado o no.