Ícono del sitio La Neta Neta

10 alimentos que cuidan la salud de tu piel en invierno

Una dieta en la que predominan los alimentos procesados y refinados no sólo perjudica al buen funcionamiento del organismo, sino también al aspecto y a la salud de la piel. Numerosos estudios han demostrado la relación directa que existe entre la alimentación y la estructura cutánea. Por lo tanto, es esencial seguir una dieta rica en frutas y verduras frescas, que aportan a la dermis los minerales y las vitaminas que necesita. El resultado es una piel saludable y radiante.

En invierno, debido a las bajas temperaturas, los capilares se contraen, lo que provoca una disminución en la oxigenación de la piel. En esta época del año es más importante que nunca cuidarla como se merece, tanto por dentro como por fuera. Además de utilizar las cremas y los cosméticos más adecuados para cada tipo de piel, hay que incluir en la dieta aquellos alimentos que cuidan la salud de la piel en invierno.

Brócoli

El brócoli es un alimento bien conocido por sus propiedades anti-envejecimiento, muy recomendable para combatir las arrugas y las líneas de expresión. Sus nutrientes conservan el brillo de la dermis y unifican el tono, al tiempo que protegen la piel de las radiaciones UV. Además de tomar el brócoli en cremas y en ensaladas, también se puede utilizar como ingrediente para preparar mascarillas caseras.

Aguacate

El aguacate es el alimento de moda del momento. Es excelente para mantener la piel hidratada gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3. Además, suaviza las arrugas e ilumina el rostro. Se trata de un alimento muy versátil, que admite un amplio abanico de preparaciones en la cocina.

Chocolate negro

Sí, el chocolate también puede ser un alimento saludable, siempre y cuando sea lo más puro posible, al menos un 85% cacao. El chocolate negro combate la inflamación de la piel, así que es ideal para pieles grasas con tendencia acneica. Al ser una fuente rica en antioxidantes, ayuda a luchar contra el envejecimiento prematuro.

Nueces

Las nueces son muy ricas en sustancias con propiedades antioxidantes, como la vitamina A, la vitamina E y el zinc, que combaten el envejecimiento de la piel y los procesos de oxidación que provocan los radicales libres. Se pueden tomar a modo de snack a media mañana y a media tarde para estimar la síntesis de colágeno y la capacidad de retención de agua de la piel.

Caballa

La caballa es uno de los pescados azules más saludables que existen. Al ser rica en yodo, ayuda al organismo a procesar los hidratos de carbono, al tiempo que fortalece la piel, el cabello y las uñas. Un alimento con múltiples beneficios para la salud y que se puede tomar en invierno: reduce los niveles malos de colesterol, activa el sistema circulatorio…

Espinacas

Las espinacas son una verdura de hoja verde con nutrientes que cuidan la piel. La vitamina A mejora y unifica el tono, y también estimula la producción de sebo. La vitamina B protege la piel de la contaminación y los rayos solares, los principales causantes del envejecimiento prematuro. Y la vitamina C, que tiene un papel esencial en la reparación celular y en la síntesis de colágeno.

Kiwi

El kiwi tiene beneficios muy interesantes para la salud y el aspecto de la piel. Una fruta muy utilizada en el ámbito de la cosmética por su efecto rejuvenecedor. Promueve la regeneración celular, así que es fantástica para combatir las arrugas, el acné y las manchas.

Té verde

El té verde es una bebida natural que se toma caliente, de forma que es ideal para los meses más fríos del año. Es rejuvenecedor y desinflamatorio y, además, protege contra los rayos solares. A todo ello hay que sumar que es un tónico natural para limpiar la piel, que elimina todo tipo de impurezas. Se puede utilizar también en pieles sensibles porque tiene efecto calmante y refrescante.

Germen de trigo

La popularidad del germen de trigo ha ido en aumento en los últimos años. Tiene un alto contenido en vitamina E así que es un gran antioxidante natural. Mientras, el potasio evita que el agua se escape de la piel, manteniendo así su hidratación natural.

Algas

Y, por último, las algas, uno de los mejores alimentos para cuidar la salud de la piel en invierno. Son hidratantes porque absorben y retienen la humedad. Además, tienen efecto reparador por su alto contenido en minerales, y protegen la piel de los radicales libres. Las proteínas estimulan la renovación celular y la clorofila mantiene la oxigenación de la piel.

Estos son los alimentos que deberías incluir en la lista de la compra para cuidar tu salud y, además, lucir una piel espectacular.




Source link

Salir de la versión móvil