Las canciones memorables de Disney, los emocionantes romances y las divertidas aventuras son de lo que tratan sus películas. Hay decenas de películas animadas de gran éxito que siempre serán parte del poderoso legado que la compañía ha creado a lo largo de los años. Especialmente las de las películas de los 90, que, hasta el día de hoy, todavía se consideran icónicas y han dado forma a la infancia de una generación de fanáticos.
Gran parte de lo que ha conectado al público con las películas de Disney es cómo los personajes desarrollan fuertes vínculos entre ellos. Por supuesto, es fácil pensar que las relaciones románticas son el núcleo de sus películas, pero otra cosa que tienen en común son algunas amistades especiales. Incluso esas alianzas con las que los espectadores no hubieran soñado terminaron demostrando ser activos valiosos para cada narrativa.
10 Mowgli y Baloo
Dos personajes de dos mundos muy diferentes se mezclaron perfectamente en El libro de la selva. Baloo, el oso despreocupado, se hace amigo del joven huérfano Mowgli y, juntos, atraviesan todo tipo de aventuras maravillosas. Su momento más icónico es cuando deambulan mientras cantan la clásica melodía “The Bear Necessities”, mostrando lo genuina y cautivadora que es su amistad.
Pero la forma en que este dúo comenzó a ser cercano también es bastante dulce, ya que salió completamente inesperado. Un día, Baloo encontró a Mowgli perdido en la jungla y los dos se conectaron tan rápido que Baloo prometió criarlo él mismo.
9 Sven y Kristoff
Las amistades entre humanos y animales siempre son entrañables para los espectadores, incluso si a primera vista parece poco probable que se desarrollen. Al igual que Mowgli y Baloo, CongeladoSven y Kristoff son dos amigos que están el uno para el otro pase lo que pase. Su naturaleza tonta y su ayuda útil a Anna les dan los papeles perfectos como compinches en esta película.
Su afinidad entre especies es diferente a la que muchos fanáticos han visto en la pantalla, pero, cuando se junta, tiene mucho sentido. La lealtad de Sven hacia su dueño es adorable y lo fascinante es la facilidad con la que se entienden incluso si el reno no dice una palabra.
8 Quasimodo y las gárgolas
¿Un hermoso vínculo entre un ser humano y las esculturas? Comprueba ese también. Los productores de Disney lo lograron cuando decidieron unirse a Quasimodo con las tres gárgolas amorosas (Víctor, Hugo y Laverne) en El jorobado de Notre Dame. Confinado en el campanario de este monumento de París, se ve obligado a no tener amigos.
Entonces, estas criaturas son las únicas interacciones sociales que parece tener en este lugar, y no solo lo ayudan a tomar decisiones sabias, sino que también cuidan sus sentimientos. No obstante, se convierten en el único confidente de este jorobado y calientan los corazones de los espectadores con su genuina preocupación por él.
7 Woody y Buzz Lightyear
Una de las parejas más queridas en la historia de Disney son las Historia del juguete protagonistas. Woody y Buzz Lightyear realmente se convirtieron en mejores amigos que siempre se respaldarán mutuamente. A lo largo de las tres películas de esta saga, los dos se enfrentan a varios altibajos, luchando juntos contra enemigos y salvándose el uno al otro en casi todas las ocasiones.
Aunque pueden haber comenzado con el pie izquierdo, no solo porque provenían de diferentes mundos de juguete (un vaquero probablemente no se mezclaría bien con un astronauta) sino que también compitieron por el afecto de Andy. Una vez que pudieron dejar de lado sus diferencias, los fanáticos saben que su vínculo se vuelve inquebrantable.
6 Pinocho y Pepito Grillo
Una amistad entrañable que, a primera vista, no tendría mucho en común para poder trabajar. Por un lado tienes una marioneta ansiosa por convertirse en un niño de verdad y por el otro, está este pequeño grillo que actúa como PinochoLa voz de la conciencia a través de cada aventura juntos.
Sin embargo, Jiminy siempre está defendiendo a su amigo, independientemente de lo peligrosas que sean sus ideas y no importa lo que la vida les depare, lo manejan juntos. Nadie olvidará jamás cómo su estrecha relación fue crucial para escapar del vientre de una ballena y salvar sus vidas.
5 Genio y la alfombra mágica
Hay algo especial cuando un objeto es objeto de una fuerte amistad con un ser vivo que habla. Es fácil decir que la alfombra mágica en AladinoLa película es una de las criaturas más encantadoras de la historia de Disney debido a su personalidad distintiva y su corazón puro. Una alfombra persa sensible que nunca dice una palabra, pero sus movimientos dicen mucho.
A pesar de que los rasgos muy agradables de esta alfombra harían que cualquiera quisiera estar cerca de ella, era poco probable que existiera su relación con el Genio. Pero el hecho es que hasta que llegaron Aladdin y Abu, este dúo eran los únicos amigos del otro, ya que habían estado atrapados juntos en la Cueva de las Maravillas durante siglos. Sin embargo, incluso cuando los cuatro personajes se convierten en un escuadrón, el Genio y la Alfombra Mágica continúan preocupándose profundamente el uno por el otro hasta el final.
4 Amigo y león
A diferencia de otras amistades famosas, Rafiki y Simba no tienen tantas escenas juntos en el Rey León I y II. Pero no es necesario porque su respeto mutuo dice mucho cuando se encuentran. Todos rinden homenaje al viejo chamán Rafiki, el mandril que juega un papel crucial en las Tierras del Reino. Aconseja al joven rey sobre el mejor curso de acción y Simba aprecia mucho su aporte, especialmente debido a su antigua y muy cercana relación con su padre (Mufasa).
En la primera película, ningún fan acérrimo olvidará jamás la escena en la que Rafiki, con la ayuda del espíritu de Mufasa, convence a Simba de regresar a casa y luchar por el lugar que le corresponde como rey.
3 Hércules y Pegaso
Cuando eran pequeños, estos dos seres tenían todo para florecer una hermosa amistad porque se suponía que iban a crecer juntos. Pegaso, el peculiar y noble caballo blanco con alas, fue creado por Zeus, el padre de Hércules, como regalo para su hijo recién nacido. Pero un secuestro inesperado hizo que Hércules estuviera lejos de Pegaso durante toda su infancia y los dos solo se reunieron cuando el entonces adolescente visitó el Templo de Zeus.
A pesar de todos esos años separados, un Pegaso adulto vuelve a entrar en escena, y este dúo inicia una amistad poco probable, con el caballo fiel a la protección de Hércules de todo tipo de peligros. Aún así, su vínculo no siempre es agradable y Pegasus luego revela celos por la presencia de Megara en la vida de su mejor amigo. Pero, por supuesto, todo el mundo tiene su final feliz.
2 Mushu y Mulan
Las probabilidades no estaban a favor de este dúo cuando se emparejaron en Mulan. El joven dragón es sin duda el alivio cómico de la película y es justo decir que su respeto y fe en la misión de Mulan fue una parte importante para desarrollar la confianza en esta amistad inesperada. Cuando ella comienza a confiar en él, se convierten en grandes socios para ayudarse mutuamente a actuar con valentía en sus aventuras juntos.
Tienen muchas diferencias en sus personalidades y discuten bastante, pero se apoyan mutuamente y Mushu honra tanto a Mulan que nunca se aparta de ella a menos que se vea obligado a hacerlo. Además de ser divertido, el dragón no es más que sólido hacia ella en su aliento durante toda la película.
1 Carl y Russell
Un niño de espíritu libre se hace amigo de un anciano afligido. Es improbable tener mucho en común, pero rápidamente se vuelve fácil ver cómo uno es el yin del yang del otro en todo momento. Arriba. Irónicamente, la amistad más improbable de esta lista termina siendo la que hay entre dos humanos. Pero la verdad es que estos dos atraviesan un buen viaje juntos, uno que claramente no estaba planeado y que, inicialmente, disgustó a un Carl muy malhumorado.
Sin embargo, a través de pruebas y tribulaciones, esta amistad surge de formas inesperadas, mientras pasan su tiempo en la casa flotante de Carl en el aire y se convierten en mejores amigos. El joven y solitario Russell termina ganando un amigo cercano después de ir más allá al ayudar a los ancianos y ambos demuestran que una verdadera conexión con alguien no se preocupa en absoluto por la edad.