Ícono del sitio

10 animes coreanos tan buenos que hacen que Japón se ponga al día


Si bien Japón está recibiendo merecidamente su reconocimiento por la enorme influencia cultural que exporta animadootros países también han competido continuamente por la prominencia. China está causando sensación últimamente con su donghua, con algunos casos como Ser héroe X obteniendo el apoyo de los fanáticos para ganar el anime del año. En comparación, los animados esfuerzos de Corea del Sur son más modestos.

Pero el anime coreano, o hanguk aeni, es una experiencia familiar pero diferente. Atiende a una amplia gama demográfica similar a la del anime, pero sus personajes a menudo se sienten menos exagerados, incluso realistas. Algunos pueden sentir que cierran la brecha entre el anime y el enormemente popular mundo de los K-drama, mientras que otros pueden ser decididamente más amigables para los niños o más maduros.

Como resultado, aeni es un sector fascinante pero poco desarrollado del entretenimiento animado. Los estudios Aeni suelen acabar ofreciendo su talento para colaboraciones internacionales como X-Men ’97 o Mis aventuras con Superman, pero sus ocasionales historias originales pueden realmente brillar. A continuación se presentan algunas de las principales recomendaciones de anime coreano para cualquier tipo de espectador.

Osam

Un aeni relativamente más temprano que los ejemplos típicos, 2003 Osam es una hermosa historia que resume la cultura y la espiritualidad coreanas, junto con temas budistas profundamente arraigados. Siguiendo al joven Gilson y su hermana mayor ciega, Gami, la historia sigue a los dos niños que quedaron huérfanos por un incendio que se llevó a su casa y a su madre.

Hay una gran belleza emocional en el tono y la estética de la película, causando sensación en la escena animada en todo el circuito de festivales en el año siguiente a su debut. Gilson está dispuesto a hacer cualquier cosa para restaurar la vista de su hermana, y es una experiencia poderosa ver cómo se desarrolla.

La casa encantada

Ideal para niños, pero aún así muy divertido para todas las edades. La casa encantada Sigue a Ha-ri y su hermano menor Doo-ri mientras viven en un apartamento encantado con sus padres. Al hacerlo, se hacen amigos de Shinbi, la adorable mascota duende de la serie que tiene un miedo mortal a los fantasmas que aterrorizan esta casa, y llegan a un acuerdo.

A pesar del tema espeluznante, La casa encantada se ejecuta en el lado más tonto del espectro como Piel de gallina o Scooby-Doo en lugar del combustible involuntario de pesadilla infantil de programas como ¿Tienes miedo a la oscuridad?

Shinbi necesita gente que viva en el apartamento para poder alimentarse de su energía, por lo que los niños deben ahuyentar a los fantasmas. En esta serie episódica, los niños se enfrentan a varios fantasmas y resuelven sus problemas para dejarlos descansar en paz. Estos fantasmas incluso dejan atrás Ghost Orbs, similares a Poke Balls, para solicitar su ayuda en el futuro.

El rey de los cerdos

Una de las películas más transgresoras de Yeon Sang-ho, El rey de los cerdos Fue su gran debut y no es para cardíacos. Siguiendo a dos ex compañeros de secundaria, Kyung-min y Jong-suk, la película detalla sus juventudes horriblemente violentas. Dado que Kyung-min acaba de perder su negocio y matar a su esposa, la historia continúa descendiendo a un territorio más oscuro.

En la escuela secundaria, Kyung-min y Jong-suk eran clasificados como “cerdos” debajo de los “perros” gobernantes de los matones ricos y poderosos que estaban por encima de ellos. Pero Kim Chul, un chico nuevo que recibe su crueldad como la suya, une a Kyung-min y Jong-suk como su “Rey de los Cerdos”. Pero mientras Kyung-min detalla lo que le sucedió a Chul, tienen en cuenta la oscuridad que dejó atrás.

Un día antes que nosotros

Demostrando el potencial del anime coreano para combinar el fascinante encanto de los K-dramas con la estética suave de una serie shoujo, Un día antes que nosotros es un éxito perfecto para los espectadores que anhelan lo mejor del romance animado. La serie presenta las aventuras curativas de Yeo Reum, Ha Eun, Kim Wook y Yeon Woo.

Cada episodio está maravillosamente animado por STUDIO LICO y presenta de todo, desde encuentros lindos hasta confesiones. La suave y romántica expresión de Yeon Woo sobre su razón para sentarse junto a Ha Eun es asombrosamente genial y es un fuerte ejemplo del atractivo de la serie. Un día antes que nosotros abandona el relleno y va directamente a las mejores partes de cualquier anime romántico.

La chica satélite y la vaca lechera

Quizás al principio se le pasó por alto injustamente, La chica satélite y la vaca lechera Es una película ciertamente absurda. Sin embargo, su encanto radica en su fantasía mientras sigue a un satélite que capta la canción de un músico abandonado, Kyung-cheon. El satélite desciende a la Tierra pero se convierte en una niña, mientras que Kyung-cheon se convierte respectivamente en una vaca.

La película ni siquiera termina con ese absurdo, presentando a un mago del papel higiénico, un ladrón de hígados y un incinerador ambulante. Es extraña, pero también maravillosa, la historia de dos seres solitarios que se encuentran a través de la música. Su encanto cinematográfico se ve reforzado por una presentación independiente que se asemeja a una película de Ghibli que nunca abandonó la reunión de presentación.

Estación de Seúl

Una precuela de la icónica película de Yeon Sang-ho. Tren a Busan, Estación de Seúl es una mirada condenatoria a cómo la sociedad rechaza a sus grupos más vulnerables y marginados, y cómo eso puede conducir a su caída. Siguiendo a la problemática Hye-sun que intenta dejar atrás su vida como prostituta, la historia describe su vida y la de otros como ella como desechables.

Sin embargo, a medida que el brote zombi comienza lentamente y las personas sin hogar presencian las primeras infecciones, sus preocupaciones se descartan como molestias. Hye-sun, que lucha para pagar el alquiler, se resiste a dejar que su novio abusivo la proxeneta y su aparente padre la busca, mientras el brote ocurre a su alrededor. Está lejos de ser un final feliz, pero también tremendamente satisfactorio.

verdadera belleza

A pesar de tener ya un maravilloso K-drama de 2020, La verdadera belleza aeni inyecta al amado manhwa de Yaongyi convenciones de anime para aportar una energía otaku a la historia familiar. Es un tributo bellamente animado al poder de la autoexpresión y a cómo el maquillaje no es una mera herramienta para ocultarse, sino que, de hecho, puede ser un catalizador para la reinvención.

La serie coreana está disponible para transmitir en Crunchyroll y tiene más en camino. Sigue las luchas de Lim Ju-kyung al ser intimidada por su apariencia, mientras toma el asunto en sus propias manos después de ver videos tutoriales de maquillaje. Aún manteniendo su antiguo yo, la mayoría de edad de Ju-kyung es una historia de autoestima, amor y descubrimiento de su verdadero potencial.

El falso

Otra película más de Yeon Sang-ho, El falso es un ejemplo de su condición de querido creador de aeni. El comentario de Yeon, que no se conforma con una película animada insípidamente entretenida, profundiza en la codicia, la manipulación y la corrupción. Cuando la aldea de la película está a punto de ser inundada para construir una nueva presa, sus habitantes son manipulados por un hombre clérigo.

Con los habituales diseños de personajes más oscuros y realistas y gestos animados del otro trabajo de Yeon, El falso sigue a Kim Min-chul, una figura notoria en su pueblo natal que intenta exponer el plan manipulador de Choi Gyeong-seok, haciéndose pasar por un anciano de la iglesia que planea desplumar a los aldeanos de su compensación por reubicación.

lookismo

Quizás el webtoon más preciso de todos los aeni populares, lookismo analiza detenidamente el fenómeno de su homónimo, mientras el protagonista Park Hyung-seok explora las implicaciones de un bonito privilegio. Como un estudiante de secundaria acosado y obligado a transferirse, Hyung-seok pronto alcanza un segundo cuerpo más alto y musculoso para el día.

lookismo es un interesante ejemplo de anime coreano, con su premisa sobrenatural basada en el realismo mágico, obedeciendo estrictamente sus reglas. Hyung-seok busca la superación personal, pero ve las diferencias drásticas y la simplicidad de su vida cuando las considera convencionalmente atractivas. También es un ejemplo de la producción de Studio Mir más allá de sus proyectos más convencionales como Netflix. El diablo puede llorar.

Perdido a la luz de las estrellas

Lanzado en 2025 en Netflix, Perdido a la luz de las estrellas Es quizás la mejor unión del cine aeni coreano con las magníficas películas de anime de la era de Makoto Shinkai. La película sigue a las queridas estrellas de K-drama Kim Tae-ri y Hong Kyung como el astronauta Joo Nan-young y Jay respectivamente, y este último derriba los muros del primero mientras se enamoran profundamente.

Nan-young ha pasado su vida aspirando a ir a Marte siguiendo los desafortunados pasos de su madre. Su compromiso con este sueño la llevó a alejar a otros. Pero enteramente por coincidencia, descubrió la música conmovedora de Jay, y sus mejores intentos por mantenerlo a distancia fracasan. El resultado es una historia de amor animada y bellamente tierna.

Perdido a la luz de las estrellas También tiene quizás una de las mejores combinaciones de banda sonora personalizada y tensión romántica gratificante en aeni o anime desde hace bastante tiempo.

Es una película profundamente emotiva con un final maravilloso, que conecta rápidamente a los espectadores con la historia de Nan-young. La pérdida de su madre la dejó con una dolorosa cicatriz emocional, su padre en un estado obsesivo y una comprensible vacilación a la hora de comprometerse. Pero en este romance de ciencia ficción del futuro cercano, que combina todo lo bueno del anime romántico, la música y los K-dramas, el amor al final gana.



Source link

Salir de la versión móvil