Ícono del sitio La Neta Neta

10 animes más llamativos con estilos visuales únicos |

10 animes más llamativos con estilos visuales únicos |

La mayoría de los fanáticos pueden estar de acuerdo en que hay ciertos elementos estilísticos asociados con el anime como medio que le dan esa sensación de “anime” por excelencia. Cuando la gente piensa en anime, probablemente piense en ojos grandes, expresiones y movimientos extravagantes y, quizás sobre todo, cabello extremadamente colorido. Pero, si bien puede haber elementos comunes que hacen que el anime sea tan distintivo, eso no significa que no haya programas dispuestos a tirar las reglas por la ventana y hacer algo totalmente único.

Entre opciones de colores llamativos, cambios salvajes en los estilos de animación y rupturas sorprendentes de las normas estéticas de la industria, hay mucho anime que obliga a la gente a verlo simplemente presentando imágenes que la mayoría de los espectadores nunca habrán visto antes.

10 Tatami Galaxy

Tatami Galaxy cuenta la historia de un estudiante universitario atrapado sin saberlo en un bucle de tiempo, abriéndose camino en la vida universitaria una y otra vez mientras busca alguna forma de autorrealización, ya sea a través del amor, las actividades del club o cualquier otra cosa.

De inmediato se destacan los diseños de personajes. Las personas que habitan el escenario de este programa son simples en diseño y coloración, pero esto permite que el equipo de animación se salga con la suya con una gran cantidad de aplastamiento y estiramiento de dichos personajes cuando se trata de secuencias más surrealistas. En contraste experto con los personajes se encuentran las opciones de colores llamativos y vibrantes que completan los fondos del escenario.

9 Gankutsuou

Adaptaciones de El conde de monte cristo no son el tema típico del anime, y menos aún son los programas que adaptan los clásicos literarios mientras proyectan sus escenarios miles de años hacia el futuro. Si Monte Cristo en el espacio ya no es un punto de venta suficiente, Gankutsuou presenta algunos diseños de personajes excepcionalmente inventivos y opciones de color para que las cosas se vean interesantes.

Lo más llamativo de la forma Gankutsuo el aspecto es la forma en que se colorean sus personajes. En lugar de completar los caracteres con tonos sólidos ajustados a la iluminación de la escena, Gankutsuou texturiza a sus personajes con patrones ricos y visualmente ocupados, dando un estilo visual único a una adaptación de una historia tan antigua.

8 Matar a la presa

Dirigida por Hiroyuki Imaishi, notable por su trabajo en títulos como Tengen Toppa Gurren Lagann, comienza a correr con el anime televisivo inaugural de Studio Trigger: Matar a la presa. Ambientada en un reino distópico de escuelas secundarias donde un consejo estudiantil fascista gobierna con mano de hierro; una estudiante desafía el status quo para vengar la muerte de su padre.

Los elementos más notables de Matar a la presa son su animación y estética: a pesar de lo que parece ser un presupuesto relativamente limitado, la dirección en este programa es tan inventiva que casi todas las secuencias de acción son memorables, e incluso el tiempo de inactividad rezuma carácter. Agregue algunos diseños de personajes estelares y conjuntos distintivos, y el espectáculo se convierte en un placer visual.

7 Lupin III: La mujer llamada Fujiko Mine

La Lupin III La franquicia es una de las tiendas de campaña más antiguas e influyentes del anime, con el adorable ladrón Lupin III en sus hazañas para robar objetivos cada vez más ridículos. La mujer llamada Fujiko Mío es en parte precuela, en parte escisión y en parte subversión del legado de Lupin.

Cambiando la payasada de los 70 asociada con la serie original por una atmósfera sexy y jazz, el director Sayo Yamamoto captura a la perfección la esencia estética de lo anterior. Lupino títulos, mientras que al mismo tiempo le da un giro único al arte. Este programa está cargado de líneas gruesas y esquemáticas, lo que hace que los personajes encajen perfectamente con los fondos tenues.

6 Bragas y medias con liguero

Panty y medias es un espectáculo bastante extraño. Es básicamente una comedia de acción, pero los personajes principales son ángeles delincuentes que luchan contra demonios y otros monstruos transformando su lencería en armas de destrucción celestial. Junto al viaje hay algunos personajes igualmente extravagantes, una gran banda sonora y, por supuesto, un estilo visual único.

Una vez más, realmente no hay mucho en el mundo del anime que parezca Panty y medias lo hace. El programa también hace un excelente trabajo al aprovechar su aspecto extravagante hacia la comedia del programa, principalmente a través de algunos gags visuales bien implementados.

5 Mob Psycho 100

Aunque su configuración puede ser bastante convencional para el anime shounen (un adolescente de poder excepcional se ve envuelto en batallas contra villanos cada vez más fuertes), Mob Psycho 100 se distingue del paquete debido a sus diseños de personajes simples pero memorables, y algunas animaciones característicamente magistrales de Studio Bones.

La verdadera excelencia visual se manifiesta en las escenas de lucha del programa: tan pronto como los personajes llegan a los golpes, todas las ideas preconcebidas sobre las “reglas” de la animación de lucha salen volando por la ventana, lo que le da al equipo de producción la oportunidad de volverse loco cambiando de medio. estilos artísticos y movimiento sobre la marcha para mantener la acción interesante.

4 Chica revolucionaria Utena

Considerado por muchos como una obra maestra del subgénero shoujo, Chica revolucionaria Utena es un anime subversivo que se ocupa de abordar temas como el género, las normas sociales y la sexualidad. Lo hace predominantemente a través de la alegoría; nunca está del todo claro qué es real y qué no, y la mayor parte del programa se deja deliberadamente a la interpretación de la audiencia.

Como es de esperar de un programa tan experimental, las imágenes aquí pueden volverse bastante extrañas. La animación está cargada de motivos recurrentes para atraer a la audiencia a buscar metáforas, y los fondos se representan con un surrealismo de ensueño que parece atractivo al principio, pero también sugiere que nada es lo que parece.

3 Ping Pong La Animación

El director Masaaki Yuasa tiene una inclinación por la vanguardia, y muchos dirían que su trabajo más subestimado es Ping pong. Aunque su configuración se asemeja a la de un anime deportivo típico (un par de advenedizos intentan convertirse en los mejores del mundo en ping pong), en realidad es más una historia introspectiva de la mayoría de edad en su esencia.

Por supuesto, algunos de los elementos que distinguen a esta serie son su estética y animación. Simplemente no hay mucho más en el mercado del anime que parezca Ping pong hace, que es un crédito a la originalidad del trabajo. Además de los diseños de personajes poco convencionales, el programa cambia regularmente las cosas en el espectador con algunos escenarios de animación surrealistas.

2 Bakemonogatari

Las obras de Studio Shaft son conocidas por sus imágenes surrealistas, gracias en gran parte al veterano del estudio Akiyuki Shinbo, quien aporta una especie de vibra fantasmagórica incluso a los estudios con obras más convencionales de la vida cotidiana como Bosquejo de Hidamari. Esa estética característica sigue viva en Bakemonogatari, y es una gran parte de la razón por la que él y sus secuelas han desarrollado tantos seguidores.

Bakemonogatari innova visualmente de varias maneras: los cortes a cuadros de texto se utilizan para implicar el subtexto entre cuadros de animación, el esquema de color cambia en su totalidad para establecer el estado de ánimo de ciertas escenas, y las fotografías recortadas se salpican a lo largo de secuencias de flashback, lo que agrega un espeluznante de otro mundo.

1 Mononoke

Basado en los elementos más espeluznantes del folclore oculto japonés; Mononoke es una serie episódica sobre un vendedor ambulante de medicamentos que viaja de un lugar a otro, exorcizando todo tipo de fantasmas, demonios y monstruos en el camino. Esa configuración de otro mundo también se combina con algunas imágenes de otro mundo.

Todo Mononoke está compuesto para evocar la sensación de una pintura en movimiento; un filtro único da una sensación de textura a todo lo que aparece en la pantalla, y las ricas opciones de color dorado, rojo y turquesa dan la impresión de que todo el espectáculo es algo que uno podría ver grabado en la pared de un palacio.

Source link

Salir de la versión móvil