Ícono del sitio

10 antihéroes de la televisión occidental de todos los tiempos


El Occidental El género tiene una buena cantidad de héroes tradicionales, pero el género es más conocido por brindarnos algunos de los antihéroes más icónicos tanto en la pantalla grande como en la pequeña. Podría decirse que son estas figuras las que hacen que el género sea tan atractivo para los fanáticos del cine y la televisión que buscan personajes auténticos con ambigüedad moral y profundidad emocional.

Desde los días de El hombre sin nombre de Clint Eastwood, los llamados héroes de las películas occidentales han tendido a ser tan aterradores como los villanos. Pero los primeros antihéroes de los westerns televisivos en realidad son anteriores al personaje icónico de Eastwood de sergio leonaTrilogía de dólares. De hecho, dos de los personajes de esta lista aparecieron por primera vez en pantalla a finales de los años cincuenta.

El atractivo de los antihéroes es que, a diferencia de los héroes sencillos, son falibles y dignos de crítica, lo que los hace más identificables como personajes. Incluso comparten algunas cualidades con los villanos tradicionales, sin dejar de ser agradables.

Los antihéroes tienen otra ventaja clave sobre los antagonistas genuinos, ya que tienden a tener mucho más tiempo en pantalla. Incluso los mejores villanos de los programas de televisión occidentales tienden a aparecer y desaparecer en el transcurso de una sola temporada. De hecho, muchos westerns clásicos tenían un villano diferente en cada episodio. Por el contrario, los mejores antihéroes occidentales son irremplazables y siempre presentes.

10

Tommy Norris – Landman


Interpretado por Billy Bob Thornton

Como reveló Billy Bob Thornton en una entrevista sobre Landman El año pasado, Taylor Sheridan escribió el papel de Tommy Norris con su voz. Eso tiene mucho sentido cuando miras el programa, ya que el papel de Norris le queda a Thornton como un guante.

Su comerciante de petróleo titular habla con dureza, tiene un crudo sentido del humor y no tiene miedo de involucrarse con delincuentes para conseguir el trato que desea. Al mismo tiempo, Tommy Norris es muy carismático y es imposible no amarlo, por mucho que podamos cuestionar muchas de sus acciones y preguntarnos dónde dejó sus escrúpulos morales.

9

Calamidad Jane – Deadwood


Interpretado por Robin Weigert

Sin embargo, cuando se trata de crudeza y dureza, Tommy Norris no tiene absolutamente nada que ver con el que posiblemente sea el personaje occidental más entretenido de este siglo. uno de Cosa viejaCalamity Jane, una de las figuras históricas más destacadas, es un pistolero malhablado que encarna un tipo de espíritu fronterizo muy diferente al que defienden los héroes occidentales tradicionales.

Interpretada con suprema sincronización cómica por Robin Weigert, Jane subvierte por completo la dinámica de género típica del género occidental con un abandono obsceno. Cosa vieja sin ella sería una serie mucho más oscura y menos colorida, y podría decirse que los residentes de la ciudad titular de la fiebre del oro también estarían en peor situación.

8

Roy Goode – Sin Dios


Interpretado por Jack O’Connell

Impío es uno de los pocos programas de televisión occidentales que es prácticamente perfecto de principio a fin. Una miniserie basada en diferentes elementos reales de la historia occidental de Estados Unidos, se centra en una ciudad ficticia dirigida casi en su totalidad por mujeres después de un accidente mortal en una mina cercana. En un elenco de personajes dominados por mujeres, destaca Roy Goode.

El antihéroe de Jack O’Connell llega a la ciudad exhibiendo todos los tropos de un protagonista en los westerns clásicos de décadas pasadas. Está huyendo de un pasado turbio e inicialmente reacio a ayudar a las mujeres de La Belle. Sin embargo, su férrea determinación ante el peligro y su temible reputación como francotirador acaban siendo esenciales para su causa.

7

Bret Maverick – Maverick


Interpretado por James Garner

DisidenteEl antihéroe central de es el principal responsable de algunos de los mejores episodios de programas de televisión occidentales de todos los tiempos. Lejos del prototipo de los clásicos del género, Bret Maverick no es un pistolero de acción. En cambio, se las arregla con la fuerza de sus artimañas, sacando a muchos oponentes de su gatito de juego.

Gracias al encanto engañoso de Maverick y su infalible capacidad para salir de los problemas más difíciles, el programa que encabezó fue un asunto mucho más cerebral que el western promedio, y mezcló sin esfuerzo elementos de comedia en sus emocionantes historias. La interpretación de James Garner del vaquero más suave del Viejo Oeste lo convirtió, con razón, en una estrella importante.

6

Beth Dutton – Yellowstone


Interpretado por Kelly Reilly

Beth Dutton, el personaje más complejo y multifacético del western televisivo insignia de Taylor Sheridan, también es piedra amarillaEl personaje más citable y el protagonista final responsable del momento culminante de su episodio final. La actriz Kelly Reilly hace gran parte del trabajo pesado del programa a lo largo de la serie, mientras su personaje camina en una línea entre héroe y villano en todo momento.

De alguna manera, convierte a Beth en la más comprensiva de la familia Dutton, a pesar de que es responsable de algunas de sus acciones más reprensibles. Es difícil soportar el trato que le dio a su hermano adoptivo Jamie Dutton, pero incluso este aspecto del personaje es comprensible en el contexto de una secuencia de flashback desgarradora.

5

Cullen Bohannon – Infierno sobre ruedas


Interpretado por Anson Mount

Una década antes del papel de Anson Mount en Star Trek: Nuevos mundos extrañosinterpretó a uno de los mayores antihéroes del género occidental, Cullen Bohannon. Cullen tiene todas las características de un auténtico villano, desde su pasado luchando por la Confederación hasta su sed de venganza. Pero es identificable y fácil de agradar desde el principio de Infierno sobre ruedas.

El desarrollo de su personaje llega a reflejar el viaje de la construcción del Ferrocarril Union Pacific. Desde su indulgencia con la corrupción y la anarquía hasta enamorarse de un trabajador migrante con el que trabaja (y perseguirla a través del océano), el propio Cullen Bohannon es la esencia de la historia de redención del programa.

4

Josh Randall – Se busca: vivo o muerto


Interpretado por Steve McQueen

El papel destacado de Steve McQueen en Se busca: vivo o muerto es en todo lo que se convertiría su estrellato en la pantalla grande. Josh Randall logra combinar la cabeza y la mano de un cazador de recompensas de sangre fría con el corazón de un romántico empedernido.

Él es Vin Tanner de Los siete magníficos, La gran evasión‘s Cooler King, Thomas Crown y Frank Bullitt, todos en uno. Vale la pena señalar que Se busca: vivo o muerto sirvió como un ejemplo particularmente temprano de este arquetipo de personaje, que solo había aparecido en un puñado de películas importantes antes de que McQueen apareciera por primera vez como Randall.

3

Al Swearengen-Deadwood


Interpretado por Ian McShane

Si Cosa vieja sigue siendo la elección de muchas personas como mejor western televisivo, entonces Al Swearengen es una de las principales razones. El antihéroe de Ian McShane es un criminal notorio que dirige el burdel principal de su ciudad y asesina con sus propias manos en múltiples ocasiones a lo largo de la serie.

Sin embargo, parece más un pícaro adorable que un villano despreciable, en parte gracias a la actuación carismática y humorística de McShane, pero principalmente debido a su alianza impía con el sheriff de Deadwood, Seth Bullock. Es más, hay personajes mucho más indecorosos en el programa que Swearengen, quien juega un papel clave al enfrentar a muchos de ellos.

2

Paladín – Tener arma – Viajará


Interpretado por Richard Boone

Tener arma – ViajaráEl Paladín es el personaje occidental más emblemático de su época. Un caballero educado de Boston, que también trabaja como jugador de ajedrez cuando no trabaja como pistolero a sueldo, el personaje de Richard Boone de alguna manera combina la erudición con la vena despiadada de un asesino mercenario.

Paladin, que no es un personaje occidental común y corriente, fue posiblemente el primer antihéroe en la historia del género occidental. También sigue siendo uno de los más distinguidos, y no ha habido nadie como él desde que terminó su carrera de seis temporadas en la televisión hace 62 años.

1

Raylan Givens – Justificado


Interpretado por Timothy Olyphant

El mejor personaje televisivo de Timothy Olyphant es el mayor antihéroe de cualquier western de pantalla chica. Raylan Givens podría ser un agente de la ley federal para el gobierno de los Estados Unidos, pero es moralmente complejo y reparte justicia totalmente en sus propios términos. Es más, Givens se deja llevar fácilmente por sus emociones, especialmente cuando se trata de asuntos del corazón.

JustificadoLa escena final es una metáfora adecuada para todo el arquetipo del antihéroe. El personaje de Olyphant le paga al criminal asesino con el que pasó el programa tratando de ganarse una cantidad aparentemente indebida de respeto, visitándolo en prisión para darle una noticia devastadora.

En realidad, Givens infringe la ley al mentirle a Boyd Crowder sobre la muerte de su esposa. Pero lo hace por las razones correctas, como cualquier verdadero Occidental el antihéroe lo haría.



Source link

Salir de la versión móvil