10 antihéroes de las películas Best Western


Los mejores antihéroes de Westerns A menudo son personajes complejos y brillantemente estratificados que ayudaron a mejorar el género. En la época de las películas occidentales clásicas, casi siempre eran los buenos contra los malos, y John Wayne dominaba la forma de narración occidental de sombrero blanco. Cuando apareció Clint Eastwood, todo cambió.

Clint Eastwood odiaba la idea de los héroes de sombrero blanco y no quería tener nada que ver con ellos cuando empezó a convertirse en el rostro más importante de las películas occidentales de los años 60 y 70. Lo que Eastwood ayudó a dominar existía antes de que cambiara el género y se ha vuelto aún más popular desde que estaba en la cima de su popularidad.

Django, Django (1966)

Si bien El hombre sin nombre de Clint Eastwood fue el mayor antihéroe del género occidental en los años 60 y 70, tenía un competidor cercano para las personas que amaban las películas occidentales de culto. Casi al mismo tiempo que Sergio Leone estaba elaborando su Trilogía de dólares, Sergio Corbucci estaba desarrollando la leyenda de Django.

Frank Nero interpretó al antihéroe Django en una película basada en la obra maestra de Akira Kurosawa. yojimbo. Si bien no era tan popular en la corriente principal como El hombre sin nombre, resistió la prueba del tiempo para las personas que amaban los spaghetti westerns más allá de lo que se lanzaba a las masas.

Django era un soldado de la Unión convertido en vagabundo que viajaba con una prostituta mestiza. En su primera película, ayudó a salvar un pueblo de una disputa entre los camisas rojas confederadas y los revolucionarios mexicanos. Claramente intentaba copiar las películas de Sergio Leone, pero se sostiene por sí solo e incluso influyó en las de Quentin Tarantino. Django desencadenado.

El niño Ringo, La diligencia (1939)

Mucha gente podría olvidar que el western que convirtió a John Wayne en una estrella lo tenía interpretando a un verdadero forajido. Eso es probablemente porque su personaje estaba ayudando a salvar vidas de personas a bordo de la diligencia del mismo nombre en la película de John Ford. Diligencia. Wayne interpretó a Ringo Kid, un forajido que se escapó de prisión en busca de venganza por el asesinato de su padre y su hermano.

Por supuesto, es fácil olvidar su condición de antihéroe real, ya que esta película de Ford retrató a los nativos americanos como los villanos, ya que Ringo Kid tuvo que salvar a la gente en la diligencia de un peligroso grupo de guerra apache.

La película sigue siendo una obra maestra del cine occidental, aunque sigue siendo controvertida por sus representaciones de los nativos americanos. En películas posteriores de John Ford y John Wayne, esta representación cambió a algo más honesto, y el papel de Wayne como antihéroe fue aún más pronunciado en una película dos décadas después.

Charlie Burns, La propuesta (2005)

La propuesta es una película del oeste revisionista de 2005 que a menudo se pasa por alto y protagonizada por Guy Pierce como el legendario bandido Charlie Burns. La película comienza después de que la pandilla de Burns se ve involucrada en un tiroteo con la policía, donde todos los miembros mueren excepto Charles y su hermano menor Mikey. Sin embargo, a Charlie se le da una salida.

Si Charlie mata a su hermano mayor, Arthur, el capitán de la policía dice que liberará tanto a Charlie como a su hermano. Luego, la película sigue a Charlie mientras intenta encontrar a su hermano mayor, al mismo tiempo que se da cuenta de que la policía probablemente no cumplirá sus promesas cuando todo esté dicho y hecho.

Como película australiana, La propuesta no tiene el mismo valor de nombre que otros westerns recientespero sigue siendo uno de los mejores del siglo XXI. Charlie es un antihéroe brillantemente dibujado en un guión del músico australiano Nick Cave y una película dirigida por John Hillcoat.

Josey Wales, El proscrito Josey Wales (1976)

Si bien la mayoría de la gente ve a El hombre sin nombre como Clint Eastwood en su mejor momento como antihéroe occidental, él tiene otros papeles que son igualmente magistrales. Esto incluye su papel como personaje principal en El forajido Josey Wales. La película muestra a Josey Wales como un hombre cuya esposa e hijo son asesinados por paramilitares pro-Unión.

Luego se une a un grupo de cazadores confederados para buscar venganza por los asesinatos de su esposa e hijo. Sin embargo, cuando termina la guerra, su grupo se rinde sólo para que los soldados de la Unión los asesinen a sangre fría. Después de esto, Josey está destrozado y se propone luchar por su vida con una recompensa por su cabeza.

Esta es la historia de un hombre que fue agraviado en la vida y parece que no puede escapar de la violencia, ya que tiene que imponer su propia forma de violencia a las personas que no dejan de perseguirlo. También es una gran mirada a los horrores de la guerra después. Josey dice: “todos morimos un poco en esa maldita guerra,” cuando termina la película.

Butch Cassidy, Butch Cassidy y el niño Sundance (1969)

La película del oeste revisionista de 1969, Butch Cassidy y el niño de Sundancecuenta la legendaria historia de dos de los forajidos más infames de la historia del Salvaje Oeste. El reparto contaba con dos de los mejores actores del cine en los papeles principales, con Paul Newman como Butch Cassidy y Robert Redford como Sundance Kid.

La película sigue a dos forajidos legendarios que huyen de una pandilla estadounidense después de realizar una serie de robos a trenes. Se escapan a Bolivia para escapar de la pandilla, pero descubren que el peligro está en cada esquina y que no habrá un final feliz para los forajidos.

Newman estuvo increíble como Butch Cassidy y Sundance Kid fue un personaje tan importante en la carrera de Redford que creó un festival de cine que lleva el nombre del forajido. Butch Cassidy y el niño de Sundance sigue siendo uno de los mejores westerns del cine, y el dúo sigue siendo dos de los antihéroes occidentales más emblemáticos de la historia.

El extraño, el vagabundo de las altas llanuras (1973)

Otro papel de antihéroe de Clint Eastwood podría ser el más horrible. Eso es porque interpretó a The Stranger en Vagabundo de las Altas Llanurasque la película insinúa claramente es el fantasma de un agente de la ley asesinado que regresa a la ciudad para vengarse de las personas que lo mataron.

Las personas que El Extraño mató eran peores de lo que él jamás podría ser, pero al mismo tiempo, cuando El Extraño fue a la ciudad por primera vez, hizo algunas cosas verdaderamente despreciables e inquietantes, y de ninguna manera fue retratado como ningún tipo de héroe.

Esto realmente encaja con la idea de que Clint Eastwood insista en que sus antihéroes occidentales nunca serían confundidos con vaqueros de sombrero blanco como lo fue John Wayne. También explica por qué John Wayne y Clint Eastwood se pelearon, y Wayne desaprobó sus papeles.

Ethan Edwards, Los buscadores (1956)

John Wayne siempre prefirió interpretar a un héroe occidental bueno y honorable. en sus películas. Sin embargo, el mejor papel de toda su carrera hizo todo lo contrario. La mejor película de Wayne fue fácilmente Los buscadoresy su personaje de Ethan Edwards fue uno de los héroes más racistas que interpretó, y sigue siendo un antihéroe sólido en el cine occidental.

El objetivo de Wayne era salvar a su sobrina, que fue secuestrada por una tribu comanche. Si bien Ethan Edwards tenía todos los motivos para querer vengar el asesinato de su familia, lo que planeaba hacer era tan despreciable. Cuando supo que su sobrina se había convertido en parte de la familia comanche, planeó matarla para salvarla de esa vida.

John Ford, en este momento de su carrera, había desarrollado una forma más matizada de mirar a los nativos americanos, muy diferente de las primeras películas como Diligencia. En todo caso, se aseguró de que Ethan Edwards de John Wayne apareciera como un mal hombre, incluso si creía que estaba haciendo cosas buenas.

William Munny, Sin perdón (1992)

imperdonable fue la obra maestra de Clint Eastwood sobre el género occidental. Eastwood dirigió la película y protagonizó a William Munny, un forajido retirado que ha estado viviendo su vida pacíficamente en tranquila soledad desde la muerte de su esposa. Sin embargo, nuevos forajidos y viejos amigos no le dejaron vivir en paz hasta que se vio obligado a sacar las armas de nuevo.

La película mostró una toma interesante, ya que el agente de la ley Little Bill Daggett era el hombre más malvado de la película, asesinando a otro forajido mayor, Ned Logan (Morgan Freeman), a sangre fría en las calles. Fue este asesinato el que sacó a William de su retiro para buscar venganza, y fue un ex forajido el “héroe” de esta historia.

imperdonable es, sobre todo, una mirada a cómo Clint Eastwood veía el Viejo Oeste y cuán drásticamente diferente era de la idea de John Wayne de héroes idealizados de sombrero blanco. Este fue el canto del cisne del antihéroe, y pocas películas lo han hecho mejor.

Doc Holliday, lápida sepulcral

la pelicula Lápida sepulcral es una historia sobre agentes de la ley que llegan y salvan una ciudad de los malvados forajidos. Los personajes principales, los hermanos Earp, son los vaqueros de sombrero blanco que los westerns clásicos hicieron amar y adorar a los fanáticos. Sin embargo, había otro hombre aquí que era un antihéroe puro y se robó todas las escenas en las que estaba.

Val Kilmer interpretó al antihéroe Doc Holliday. un jugador y pistolero que nunca se consideró un buen tipo en ninguna definición de la palabra. Lo que lo convirtió en un héroe fue que era un amigo cercano de Wyatt Earp (Kurt Russell), y moriría para estar al lado de su amigo en una batalla contra los malvados vaqueros.

Doc Holliday tuvo lo mejor Lápida sepulcral comillas, y estuvo en las mejores escenas de la película, y fue gracias a su papel de antihéroe, frente al estatus de sombrero blanco de su amigo.

El hombre sin nombre, el bueno, el feo y el malo (1966)

El antihéroe del cine occidental más emblemático de la historia apareció en los spaghetti westerns del Trilogía de dólares. La trilogía incluida. Un puñado de dólares, Por unos dólares másy El bueno, el malo y el feocon la última película como la obra maestra de la franquicia.

Eastwood interpretó personajes diferentes en cada película, pero todos tenían las características de El hombre sin nombre, y los tres siguen siendo conocidos así hasta el día de hoy. Cuando Eastwood aceptó protagonizar películas del oeste después de su paso por el programa de televisión Cuero crudodijo que sería sólo como un antihéroe, y esas películas definieron toda su carrera occidental.

Clint Eastwood es lo que Occidental cómo debería verse el antihéroe y su papel en El bueno, el malo y el feo sigue siendo el mejor ejemplo de esto en la historia del cine.



Source link