Aunque Hipermercado no duró mucho, los personajes pasaron por cambios masivos a lo largo de las seis temporadas del programa. Algunos cambiaron a nivel personal y profesional de manera importante, mientras que otros solo experimentaron cambios leves durante el programa, para bien o para mal.
Ahora eso Hipermercado terminó, los fanáticos pueden volver a mirar desde el principio hasta el final para analizar cada personaje y su crecimiento en el programa. Basado en algunos Reddit subprocesos, algunos personajes mejoraron enormemente mientras que otros simplemente parecían empeorar cada vez más.
10 Sandra
En las primeras temporadas del programa, Sandra apenas se notaba. Era tímida, apenas se defendía y la gente normalmente hablaba sobre ella. A pesar de su tendencia a desvanecerse en un segundo plano, entregó algunas frases divertidas que la hicieron destacar entre la audiencia.
Por un tiempo, Sandra dijo mentiras para llamar la atención de sus compañeros de trabajo, como la vez que estuvo de acuerdo con la mentira de que estaba saliendo con Jeff. A medida que avanzaban las estaciones, su vida cambió y ya no necesitaba mentir para hacerse notar. Estaba casada con alguien a quien amaba de verdad y con quien se llevaba bien, y además aprendió a defenderse. En el episodio final, le dijo con confianza a Dina que sería la Subgerente del centro de cumplimiento, lo que le dio un cierre perfecto a su arco.
9 Garrett
Garrett comenzó como alguien a quien realmente no le importaba mucho, especialmente su trabajo. Siempre dejó en claro que estaba allí para hacer lo mínimo y nada más. Su sarcasmo era una característica dominante de su carácter, así como su insistencia en mantener las emociones fuera de sus amistades y relaciones.
Con el tiempo, comenzó a abrirse. Se volvió más amigable con Jonah, permitiéndole compartir su apartamento cuando el tornado había destruido el suyo y estuvo de acuerdo con Sandra cuando ella lo estaba preparando para que fuera amigo de Jerry. Su relación con Dina también mejoró cuando finalmente ambos dejaron de evitar sus emociones.
8 Dina
Ninguno de los otros empleados de Cloud 9 estaba tan dedicado a trabajar y mantener las políticas de la tienda como Dina. Como resultado, ella era demasiado severa y autoritaria. Incluso se opuso a paros, huelgas y movimientos sindicales a pesar de que se hicieron para mejorar la vida de los empleados.
Pero debajo de todo eso, ella tenía un punto débil, que no dejó salir mucho hasta más adelante en la serie. Se volvió más empática e incluso trató de ayudar a Mateo al final de la temporada 4, se convirtió en la mejor amiga (más o menos) de Amy y dejó de eludir y enterrar sus sentimientos por Garrett.
7 Amy
La historia de Amy comenzó con ella en un matrimonio con el que no estaba completamente feliz y con un trabajo que necesitaba, a pesar de lo mucho que la frustraba. En cuanto a su carácter, era un poco tensa y crítica y se preocupaba demasiado por las opiniones de la gente sobre ella. Pero eso comenzó a cambiar cuanto más interactuaba con Jonah.
Además de soltarse de vez en cuando y permitirse divertirse, Amy ocupó puestos más altos en el trabajo, aunque inicialmente se mostraba reacia a hacerlo. Esto la llevó a un crecimiento profesional masivo, ya que consiguió un puesto corporativo en la última temporada. Cuando Jonás parecía insistir en un compromiso permanente, ella tampoco se rindió simplemente, ya que había aprendido la lección de su primer matrimonio. Demostró un crecimiento real que se tomó su tiempo para decidir si realmente era lo que quería.
6 Jonás
Jonás tenía uno de los arcos de la historia más complejos en Hipermercado. Comenzó incómodo, siempre diciendo las cosas incorrectas, y luego se esforzó demasiado por corregir sus errores, solo para terminar empeorando las cosas la mayor parte del tiempo. Su comportamiento sobrecompensatorio se derramó en sus relaciones, ya que siempre trató de pasar al siguiente nivel, incluso cuando no estaba listo para ello, en lugar de hablar del problema real y arriesgarse a una confrontación.
Cuando terminó la serie, había mejorado en algunas cosas y empeorado en otras. Cuando quedó claro que él y Amy no estaban en la misma página sobre su relación, optó por romperla en lugar de simplemente seguirla y seguirla a California. En comparación con las relaciones anteriores en las que siguió las cosas a pesar de que no estaba feliz, esta proactividad mostró un crecimiento. De una escena en el montaje, también se metió en política, finalmente haciendo los cambios sobre los que siempre predicó a lo largo de la serie. Aparte de eso, todavía se esforzó demasiado en arreglar las cosas en la tienda en lugar de dejarlas ir y siguió causando un desastre.
5 Cheyenne
El debut de Cheyenne en el programa fue como una chica divertida, joven, impresionable y embarazada con un novio que difícilmente podría considerarse maduro. A pesar de que estaba embarazada, no podía comprender cuán grande era esa responsabilidad hasta que Amy le habló sobre la realidad de los gastos de pañales y la maternidad.
Sin duda, ser madre la cambió para mejor y su dedicación a su trabajo aumentó. Con el tiempo, pasó de ser trabajadora de piso a supervisora e hizo bien su trabajo. Ella también era mucho más madura, pero los espectadores sintieron que también se volvió un poco más sarcástica y menos dulce, principalmente debido a su amistad con Mateo.
4 Mateo
La mala racha de Mateo fue una parte prominente de su personaje en las primeras temporadas del programa. A menudo se burlaba de sus compañeros de trabajo, incluso cuando era insensible hacerlo. Por ejemplo, la vez que llamó a Jonah ‘Trailer Trash’ cuando el tornado destruyó su apartamento y tuvo que vivir en un tráiler. También era muy competitivo y criticaba abiertamente a todo el mundo.
La audiencia se mostró comprensiva con él, después de su encontronazo con ICE y eso lo hizo un poco menos mezquino. De vez en cuando seguía siendo sarcástico, pero se equilibraba con algunos momentos de bondad y amistad genuina hacia los demás.
3 Glenn
Al comienzo del programa, Glenn era el gerente de la tienda. La posición le estresó mucho pero aguantó a pesar de eso. Tenía problemas para tomar decisiones, especialmente con respecto a los empleados, pero era muy amable con todos y era una especie de figura paterna. Cuando se convirtió en trabajador de piso, parecía mucho más feliz y evitó asumir responsabilidades más grandes a pesar de que tenía la experiencia para ellos.
En cuanto al carácter, Glenn no cambió mucho. Seguía siendo dulce, divertido y amable, pero se volvió un poco menos indeciso y más proactivo. Al final de la serie, volvió a abrir la tienda de su padre, Sturgis and Sons, lo que indica lo lejos que había llegado de huir de una mayor responsabilidad.
2 Marcus
Al principio, Marcus no era muy agradable. A los fanáticos les resultó difícil mirar más allá de su ignorancia y la forma en que siempre quiso ser el mejor amigo de todos cuando estaba claro que no querían lo mismo. También tenía la tendencia a reaccionar de forma exagerada a las cosas debido a sus inseguridades, como cuando hizo un gran problema de que la directora ejecutiva de Zephra era una mujer.
Con el tiempo, resultó ser un buen amigo y mejoró hasta cierto punto. También tenía un lado gracioso, aunque en gran parte eran cosas raras, como su idea empresarial de hacer queso con leche materna.
1 Villancico
Carol era en general una buena persona al principio. Como personaje secundario, no tuvo mucho tiempo en pantalla al principio, a excepción de algunas apariciones al azar. Tenía la tendencia de perseguir a los hombres tan pronto como se enteró de que tenían problemas de relación, como cuando llamó a Adam cuando todos descubrieron que el matrimonio de Amy era inestable. También dijo muchas mentiras crueles para tratar de romper a Sandra y Jerry.
Más tarde, empeoró, especialmente después del fiasco Sandra-Jerry cuando acusó a Sandra de robarle a su novio. Continuó volviéndose más agresiva con Sandra, intimidándola y mandándola en el trabajo, e incluso trató de tirar a su gato por la ventana. Sandra finalmente aprendió a defenderse y Carol en su mayoría se echó atrás y se centró en demandar a la tienda.