Los cómics se tratan de dejar de lado la realidad y la incredulidad, y dejar volar la imaginación. No se puede negar la inverosimilitud en el mundo real de los personajes, escenarios y varios artilugios que se ven en los cómics, pero algunos se destacan como un pulgar dolorido. Esto es especialmente cierto cuando se trata de armas utilizadas por muchos de los personajes.
Las armas de Marvel Comics son de hecho algunas de las más singulares e inventivas de todo el mundo del cómic. Sin embargo, si alguien intentaba replicarlos en el mundo real, se había enfrentado a una serie de desafíos importantes. Es mejor dejar algunas armas en el reino de la fantasía, en lugar de en las mentes de los aspirantes a ingenieros y creativos.
10 Escudo del Capitán América
El Capitán América tiene una buena cantidad de historias extrañas de cómics, pero ese escudo es extraño en sí mismo. No hay un ser humano vivo que pueda empuñar el escudo de Cap con algún grado de precisión. En los cómics, el escudo se usa principalmente como un arma ofensiva, en lugar de un elemento defensivo. El Capitán América puede bloquear una serie de ataques cinéticos y basados en energía, pero un portador de la vida real difícilmente tendría la oportunidad si se usa como se pretende.
Cuando se lanza, el escudo rebota en objetos (y personas) antes de regresar al usuario. Esto no solo requeriría un nivel inhumano de habilidad, sino que las leyes de la física en sí mismas no se mantendrían. Además, está hecho de vibranio, lo que significa que se perderían todas las propiedades especiales que le dan al escudo su “rebote”.
9 Traje de Iron Man
La suspensión de la incredulidad es un requisito difícil para tragarse el tono de la armadura de Iron Man de Tony Stark, y por una buena razón. Aunque la humanidad se está acercando cada vez más a un exo-traje funcional, pasarán décadas (o más) antes de que algo como el traje de Iron Man se convierta en realidad.
Parte del problema es la fuente de energía necesaria para ejecutar dicha creación. La energía del Arca no existe en el mundo real, lo que significa que cualquier intento de alimentar la cosa fracasaría. Incluso si alguien metiera una fuente de energía de base nuclear en el traje, todavía no sería el arma ágil, elegante y poderosa de los cómics o las películas.
8 El simbionte de Venom
El simbionte Venom ha otorgado un poder inmenso a muchos personajes de Marvel a lo largo de los años y, para todos los efectos, es un arma en sí mismo. Este terror biológico puede cambiar la fisiología completa de una persona desde cero. Se adhiere perfectamente a cualquier forma de vida con la que entre en contacto, dotándola de superfuerza, sentidos, reflejos y una serie de otras habilidades.
En realidad, un simbionte estilo Venom simplemente no sería práctico. Es menos probable que el vínculo sea tan sencillo y mucho más probable que mate al anfitrión de inmediato o en poco tiempo. La vida extraterrestre de un ecosistema diferente estaría sujeta a su propia línea de tiempo evolutiva, sin mencionar los diversos virus que la acompañan. Una criatura como Venom terminaría siendo un cóctel biológico de pesadilla en el cuerpo humano.
7 Esqueleto de Adamantium de Wolverine
Muchos fanáticos de Marvel podrían sorprenderse al saber que los experimentos para unir varios metales a cosas como la seda de araña y el hueso son bastante posibles, pero no en la medida de los cómics de Wolverine. Si bien el concepto de tener un esqueleto irrompible y garras de adamantium retráctiles es indudablemente genial, no funcionaría en un escenario de la vida real.
Parte del problema es la médula ósea, que requiere oxigenación. Los huesos son porosos por naturaleza y los glóbulos rojos creados por la médula ósea se mueven hacia el sistema circulatorio para transportar oxígeno al resto del cuerpo. La médula ósea también almacena información vital sobre infecciones virales y ayuda a montar una defensa contra futuras. Sofocar los huesos con adamantium o cualquier otro metal mataría efectivamente estos procesos por completo.
6 Dardos de punta de los dedos del Dr. Doom
La temible armadura del Dr. Doom tiene un montón de tecnologías defensivas y ofensivas incorporadas que le han permitido cometer algunos de los actos más atroces del Universo Marvel. Sin embargo, no todos estos dispositivos son iguales en términos de practicidad. Los dardos de las yemas de los dedos, que rara vez se utilizan, son un ejemplo perfecto.
Estos pequeños dardos se disparan literalmente desde las yemas de los dedos de los guanteletes de Doom, como sugiere su nombre. No están destinados al daño cinético, sino a la inyección de veneno en la víctima. En el mundo real, estos dardos solo tendrían un uso único y requerirían algún tipo de sistema de propulsión para funcionar. En comparación con el resto del armamento del traje de Doom, estos parecen bastante inútiles.
5 Tiradores de telarañas de Spider-Man
De todas las propiedades del mundo real que teóricamente podrían convertirse en un arma, los tiradores de telarañas de Spider-Man parecen uno de los más plausibles. La seda de araña se usa habitualmente en una variedad de aplicaciones modernas, y la investigación de este material parece interminable.
El problema con los tiradores web desde un punto de vista práctico es la rapidez con la que un usuario se quedaría sin correas. Simplemente, no hay forma de que una persona pueda recorrer una metrópolis como la ciudad de Nueva York y atrapar criminales durante toda la noche, sin quedarse sin material. Incluso si una persona se llevara cartuchos de repuesto, necesitaría una tonelada de ellos para pasar una sola noche, por no hablar del factor de costo de reemplazo.
4 Mordeduras de araña de Black Panther
Hay un montón de genial Pantera negra armamento que muchos fanáticos quieren ver en la secuela de la película, pero algunas armas deberían permanecer donde están, incluidas las mordeduras de araña. Todo lo que el portador debe hacer es lanzar una de estas pequeñas orbes doradas a un objetivo, haciendo que explote y genere una dosis no letal de electricidad y gas. El objetivo es incapacitar, en lugar de matar.
Sin embargo, un equivalente en el mundo real estaría plagado de problemas, particularmente cuando se trata de activación. Se necesitaría colocar algún tipo de sensor en cada Spider Bite para identificar correctamente un objetivo, lo que parece inverosímil. Sin un dispositivo de este tipo, el transportista podría disparar inadvertidamente a uno (o todos) de ellos al recibir un golpe, o simplemente tropezar y caer.
3 El cañón retroactivo
Nada confunde peor al cerebro humano que una buena paradoja del tiempo a la antigua, que hace que el Cañón Retroactivo de la Autoridad de Variación del Tiempo, o “Ret-Can” para abreviar, sea un arma tan poco práctica. Incluso si tal dispositivo existiera en el mundo real, las ramificaciones de su uso serían sin duda desastrosas.
El arma golpea a un objetivo con rayos anti-temporales, enviándolos efectivamente a través del tiempo hasta que son borrados de la existencia. Suena bastante sencillo, hasta que las leyes del tiempo comienzan a actuar. En el mundo real, las decisiones y acciones de una persona afectarían toda la línea de tiempo, ya sea grande o pequeña. Borrar a dicha persona teóricamente borraría esas decisiones, y posiblemente todo el tejido de la realidad en el proceso.
2 Arco de ojo de halcón
El principal punto de venta de Hawkeye es su precisión milimétrica, a la par con Bullseye cuando se trata de golpear objetivos. Él confía en su arco de confianza y una variedad de flechas especiales para hacer frente a las amenazas, lo que suena bien en una aplicación del mundo real, al menos hasta que el individuo se queda sin flechas.
Esto se menciona solo unas pocas veces en las películas de MCU, y mucho después de que la realidad se haya comprobado. La verdad es que el carcaj de Hawkeye no es tan grande, e incluso si está sacando flechas de los objetivos y reutilizándolos, es probable que se acabe eventualmente. También lo haría cualquier otra persona en su lugar.
1 La pistola de pasta
Nada dice “impracticable” como el Paste-Gun usado por Trapster. El arma fue conceptualizada en la década de 1960 (naturalmente) para Cuentos extraños # 104, pero ha hecho otras apariciones. El arma dispara una corriente de pegamento a prueba de fuego que se endurece instantáneamente y puede incapacitar a los objetivos, formar muros defensivos o obstruir varias máquinas.
La impracticabilidad del arma habla por sí sola, ya que requería el uso de un bote de mochila o de cadera conectado al arma a través de un cable blindado grueso. Esto reduciría drásticamente la movilidad, haciendo que el arma sea engorrosa e ineficaz en una pelea. Además, si alguien perfora el bote, se apagarán las luces para la persona que sostiene el arma.