Mantenga un ojo en el tiempo
Mantenga un ojo en el tiempo
La mayoría de las personas conocen las fechas de vencimiento de las cosas en su refrigerador, ¡pero los artículos domésticos comunes también tienen una vida útil diferente! Este artículo discutirá diez artículos en la casa que quizás no sepa que caducan.
Almohadas
Las almohadas son un caldo de cultivo para las bacterias, el polvo y las diversas excreciones corporales de los humanos que las usan. Incluso con un cambio y lavado regular de fundas de almohada, su esperanza de vida es de alrededor de dos años. Esto puede variar según la persona, y tampoco todas las almohadas son iguales.
Los de alta calidad pueden mantener su forma y defenderse de las bacterias mejor que las variedades más baratas. La mayoría de las almohadas se pueden colocar en la lavadora, y si agrega un poco de bórax o bicarbonato de sodio, esto también puede prolongar un poco su vida útil. Sin embargo, si sufre de alergias o dolor de cuello, usar la misma almohada durante demasiado tiempo puede exacerbar estos síntomas, lo que hace que la hora de acostarse sea un lugar menos atractivo.
Peróxido de hidrógeno
La mayoría de la gente no sabe que el peróxido de hidrógeno tiene una vida útil. Una vez abierto, solo será efectivo durante seis meses debido a la exposición al aire y la reacción química involucrada, ¡esencialmente se convierte en agua!
El peróxido de hidrógeno se mantendrá en buen estado durante unos tres años si se deja sellado. Debido a esto, es posible que las botellas no muestren una fecha de caducidad, así que intente verter un poco en el fregadero si no está seguro. Si burbujea, sabrá que sigue siendo eficaz como antiséptico para cortes y raspaduras, o como enjuague bucal.
Blanqueador
El blanqueador también perderá su eficacia alrededor de los seis meses, ya sea que esté abierto o sin abrir. Al igual que el peróxido de hidrógeno, no se vuelve peligroso con el tiempo, simplemente pierde su destreza de limpieza y se vuelve un 20 por ciento menos efectivo cada año. La botella debe tener estampada la fecha del fabricante para que pueda realizar un seguimiento de su vida útil. Manténgalo almacenado a temperatura ambiente.
Extintores
Este dispositivo de seguridad debe estar en todos los hogares, y quizás en más de uno, dependiendo de los pies cuadrados de su hogar. Su fecha de vencimiento es de cinco a 15 años, dependiendo del tipo que tenga.
Siempre revise la etiqueta o etiqueta con la que debe venir cada bote, indicando cuánto tiempo es bueno y si se puede realizar algún mantenimiento o carga para garantizar que esté operativo. Compruebe con frecuencia el medidor para asegurarse de que sigue funcionando correctamente y, si hay algún problema o si no está seguro de su capacidad, no dude en llevarlo a un especialista. A menudo, puede recargar o actualizar un modelo anterior por una fracción del costo de uno nuevo.
Baterías
Las baterías básicas, cilíndricas alcalinas y de litio almacenadas a temperatura ambiente tienen una vida útil de entre cinco y diez años. Los de zinc-carbono de alta resistencia tienen una vida útil más corta de alrededor de tres a cinco años.
Tenga a mano un probador de baterías para que pueda verificar la antigüedad de las baterías en su hogar. Si bien es poco común que tengan fugas, es mejor estar seguro y desecharlos en una instalación adecuada para evitar lesiones personales o daños a sus dispositivos electrónicos y dispositivos.
Pintar
La esperanza de vida de la pintura depende de sus condiciones de almacenamiento. Si se mantiene a temperatura ambiente, la pintura de látex abierta o sin abrir durará hasta 10 años siempre que la lata esté bien sellada. La pintura a base de aceite generalmente dura unos cinco años más que el látex. Mantener las latas limpias durante y después de su uso también es esencial para mantener la frescura de la pintura.
Si abre una lata y ve que las partes se han separado, no significa que la pintura se haya echado a perder, sino que solo necesita una buena y completa mezcla. Si el contenido no se vuelve a mezclar de manera consistente, entonces la pintura se ha apagado.
Especias
No es raro que los hogares tengan frascos de especias viejos en su despensa, y aunque en realidad no se echan a perder, pierden su esencia. Puede notar que algunas especias no agregan mucho sabor a sus platos, lo que significa que ya no son potentes.
Cada especia será un poco diferente, pero las hierbas secas generalmente duran de uno a tres años, mientras que las especias enteras y molidas duran hasta cuatro años. Manténgalos debidamente sellados en un lugar oscuro y seco a temperatura ambiente.
Esponja de malla / Lufa
Las esponjas de baño de malla plástica deben reemplazarse cada dos meses, o se convertirán en un refugio para las bacterias. Cuélguelos siempre después de una ducha o un baño para que se sequen por goteo y nunca los deje en el agua.
Es posible que sea necesario desechar una esponja vegetal incluso antes, dependiendo de su tamaño y calidad, ya que a las bacterias también les encanta reproducirse en sus rincones y grietas. También pierde su capacidad para desprenderse de la piel muerta después de tres o cuatro semanas de uso. Asegúrese de que también tenga tiempo de secarse entre usos, o puede infectar cualquier piel abierta como cortes o granos.
Filtros de horno
Los filtros de la caldera son componentes muy importantes que aseguran que el aire que entra y sale de su caldera se mantenga libre de suciedad y escombros. Hay diferentes tamaños y variedades de filtros que afectarán su fecha de vencimiento.
Como regla general, los más delgados deben reemplazarse cada tres a seis meses, mientras que los más grandes, de seis pulgadas o más gruesos, pueden servir hasta por un año antes de que sea necesario cambiarlos. Algunos filtros son reutilizables y, si se lavan correctamente, se pueden utilizar durante períodos más prolongados.
Limpiadores de superficies múltiples
Los agentes domésticos comunes, como los limpiadores de superficies para ventanas y para todo uso, tienen una vida útil de alrededor de dos años. La mayoría de las personas pasarán por estas botellas más rápido de lo que caducan, sin embargo, si tiende a tener algunas botellas en diferentes lugares de la casa, es posible que no sepa cuándo se usaron por primera vez, especialmente si no tienen fecha de vencimiento.
Una forma de evitar esto es usar vinagre blanco como limpiador de superficies para todo uso; es muy eficaz para limpiar y desinfectar, ¡y nunca caduca!
Extro
Hacer un seguimiento de las fechas de caducidad de los artículos del hogar le ayudará a aprovecharlos al máximo. Si bien las almohadas y los limpiadores no harán mucho daño si envejecen, otros elementos como los extintores de incendios y las baterías viejas pueden tener graves consecuencias si no se les da mantenimiento o se reemplazan. Si adquiere el hábito de hacer una lista de verificación, puede estar al tanto de qué artículos del hogar caducarán y cuándo.