Ícono del sitio

10 Best Westerns de la colección Criterion, clasificados


Criterion Collection presenta cientos de películas de todo el mundo y también incluye una sólida lista de increíbles westerns. Creada a mediados de la década de 1980 como una forma de hacer más accesibles las películas extranjeras y desconocidas, Criterion Collection se ha convertido en una marca auténtica a lo largo de los años.

La Colección nunca ha tenido un enfoque limitado y siempre ha incluido películas de todos los géneros, incluido el terror, la acción e incluso los westerns. Aunque hay menos westerns en la colección que otros géneros populares, Criterion Collection ha reunido un grupo de películas importantes que realmente definen las distintas épocas de la historia del cine.

Algunos de los westerns de Criterion son joyas oscuras, mientras que otros son clásicos establecidos que todo cinéfilo debería ver al menos una vez. Como tal, los westerns de la Colección no son iguales y existe una clara diferencia entre las grandes películas y las piezas curiosas. No hay cacharros en Criterion Collection, pero algunos son mejores que otros.

10

Hombre muerto (1995)


En pleno resurgimiento del western de la década de 1990, el director Jim Jarmusch decidió poner su sello en el género. hombre muerto es un western ácido por excelencia que sigue a un contador que se prepara para enfrentar la muerte después de asesinar a alguien. Filmada en blanco y negro, la joya de Jarmusch evita las restricciones habituales del western estadounidense.

Con sus imágenes alucinantes y sus sólidas actuaciones, hombre muerto es sin duda el western más singular de la Colección Criterion. Sin embargo, eso también es un obstáculo ya que la película no es tan accesible como muchas de sus contemporáneas de género. Sin embargo, hombre muerto es perfecto para el fanático del oeste que ya ha visto todos los clásicos y está buscando algo nuevo.

9

Buck y el predicador (1972)


Hay una larga historia de westerns negros, pero pocos son tan legendarios como Buck y el predicador. Sidney Poitier interpreta a un veterano de la Guerra Civil que ayuda a ex esclavos a encontrar una nueva vida en el Viejo Oeste mientras lucha contra los cazarrecompensas. Poitier trabaja junto a Harry Belafonte y El dúo tiene la mejor química de los westerns..

Además de protagonista, Sidney Poitier también dirigió Buck y el predicador.

Aunque Buck y el predicador es una película americana, está hecho con un elevado sentido del estilo que recuerda a los spaghetti westerns.. La película hace maravillas con la representación negra en el género, y la actuación es donde brilla más. Sin embargo, en comparación con otras películas de Criterion Collection, Buck y el predicador simplemente pierde la marca de ser un grande de todos los tiempos.

8

El pistolero (1950)


Oscuro y arenoso, El pistolero fue un western que se cruzó con el género del cine negro. El personaje principal es un hombre que sólo quiere dejar atrás su pasado, pero su mala reputación lo arrastra constantemente al mundo de la violencia. Gregory Peck realiza una actuación estelary la película realmente deconstruye los temas de los westerns.

El borde duro de El pistolero ayuda a que se destaque de otras películas de Criterion Collection, y evita el brillo de la Edad de Oro de Hollywood. Esa es a la vez la mejor y la peor parte de la película, y es un retrato convincente de un personaje que a veces es demasiado severo para ser muy popular.

7

Cuarenta armas (1957)


El director Sam Fuller trabajó principalmente en películas de género y sus westerns mostraron mejor su talento como narrador. Una baronesa rica gobierna un pequeño pueblo, pero su autoridad se ve desafiada por la llegada de un mariscal estadounidense. Golpeando todas las marcas registradas de Fuller, cuarenta armas es a partes iguales noir y western.

Barbara Stanwyck domina la pantalla en todo momento y la tensión entre Jessica y Griff es mejor que 1000 escenas de acción. la psicología de cuarenta armas es lo que lo convierte en un reloj tan atractivoy se siente muy moderno a pesar de ser una pieza de época. Es una verdadera joya, pero otras películas de Criterion Collection encarnan mejor el espíritu occidental.

6

Gatos tuertos (1961)


Marlon Brando sólo dirigió una película en su carrera, y fue el western criminalmente subestimado, Jacks de un solo ojo. La película está protagonizada por Brando como un bandido que busca venganza contra su compañero que lo traicionó años antes. Aunque la trama es estándar, la joya escondida tiene un ojo único que la eleva al cine puro.

Brandon Rio es más que el habitual antihéroe fanfarróny la película adopta tropos occidentales comunes al tiempo que les da una mayor profundidad. Fue una especie de fracaso, y Criterion Collection ha ayudado a sacarlo de la oscuridad. Jacks de un solo ojo Sería la joya de la corona de cualquier otra colección, pero no alcanza a algunos de sus contemporáneos Criterion.

5

3:10 A Yuma (1957)


3:10 a Yuma no es sólo uno de los mejores westerns psicológicos, Es una de las mejores películas psicológicas de cualquier género.. Un granjero escolta a un criminal hasta una estación de tren lejana, pero es tentado por el camino del mal. Glenn Ford y Dan Heflin ofrecen una clínica de actuación, y el western de los años 50 es una lección sobre tensión efectiva.

En lugar de la moralidad blanca y negra de sus contemporáneos, 3:10 a Yuma se sumerge profundamente en el oscuro corazón del hombre. Con poca acción, la película aún logra ser más atractiva que la mayoría de los otros westerns, porque invierte mucho tiempo en los personajes. Aunque otros westerns de Criterion Collection son mejores en general, ninguno iguala la compleja narración de la película.

4

Destry cabalga de nuevo (1939)


Aunque la Edad de Oro de los westerns apenas había comenzado en 1939, Destry cabalga de nuevo fue capaz de parodiar efectivamente los tropos del género. James Stewart interpreta al personaje principal, un joven pistolero pícaro que llega a la ciudad para acabar con los criminales que están a cargo. La tontería de la película se corresponde con su aprecio genuino por los westerns anteriores.

Destry cabalga de nuevo Merece su lugar en Criterion Collection, en gran parte por su importancia en el desarrollo de los westerns. Stewart y Marlene Dietrich valen solo el precio de la entrada, y Es una película perfecta para los fanáticos del oeste que conocen los clichés.. Desafortunadamente, hay mejores westerns directos en Criterion Collection.

3

Mi querida Clementina (1946)


Hay toneladas de películas sobre Wyatt Earp en el género occidental, pero pocas pueden rivalizar con el clásico subestimado. Mi querida clementina. Henry Fonda interpreta a Earp cuando se convierte en el sheriff de Tombstone para vengarse de la familia Clanton. Para una película realizada a mediados de los años 1940, Mi querida clementina es sorprendentemente moderno e imaginativo.

Lo que le falta en acción exagerada, la película lo compensa con personajes brillantemente escritos y arena sutil que señala las sombras negras como la tinta del cine negro. Los westerns de John Ford son todo menos oscuros, pero Criterion ciertamente ayudó a rescatar del olvido la joya de 1946. Es una película casi impecable, pero algunos westerns de Criterion Collection son realmente perfectos.

2

Río Rojo (1948)


John Wayne era un veterano experimentado cuando protagonizó río rojopero fue la primera película que amplió su alcance. Un testarudo ganadero conduce su rebaño a Missouri, pero su temperamento despiadado lo pone en desacuerdo con sus aliados más cercanos. La película de Howard Hawks es la película de vaqueros imprescindibleporque está muy arraigado en la ganadería.

Wayne interpreta a un personaje villano, algo que casi nunca hizo. río rojo abraza el espíritu arrollador del oeste americanosin dejar de mantener la esencia de su historia a pequeña escala. Es una película hermosa de ver, y Criterion Collection es mucho mejor por incluir una obra maestra de este tipo.

1

Diligencia (1939)


Diligencia fue el gran punto de inflexión en la historia del western, y Marcó el comienzo de la primera era moderna para el género.. La querida historia de John Ford trata sobre una diligencia llena de extraños dispares que atraviesan el peligroso campo del Viejo Oeste. Cada personaje está lleno de vida, y Diligencia tiene algo para cada tipo de fanático del cine.

Lo sorprendente de este emblemático western es que no ha envejecido ni un día y Tiene una atemporalidad que no se encuentra en muchas otras películas de ese período.. Ringo Kid de John Wayne lo convirtió en un nombre familiar y estableció su personalidad icónica. Diligencia es fácilmente el best western de la Colección Criterion porque es posiblemente el mejor occidental alguna vez.



Source link

Salir de la versión móvil