A veces, los bocetos de Saturday Night Live pueden ser tan divertidos que incluso los actores que los interpretan se echan a reír, lo que los convierte en momentos icónicos del programa.
Después de casi 50 años en el aire, Sábado noche en directo ha entregado innumerables bocetos de gran comedia. El programa ha presentado a algunas personas divertidas y talentosas, que generalmente saben cómo realizar un boceto de manera brillante. Pero algunos de los momentos más divertidos ocurren cuando el elenco no está en su forma más profesional.
Al ver que el programa es en vivo, es probable que haya algún lío ocasional. Pero a veces hay un boceto en el que prácticamente nadie en el escenario no puede mantener la cara seria. Puede que no fuera como se suponía que debía ser el boceto, pero seguro que lo hace memorable.
10 Discurso de medio tiempo
En lo que sigue siendo uno de los bocetos más subestimados de la memoria reciente, Will Forte tiene la oportunidad de mostrar sus hipnóticos movimientos de baile. Interpreta a un entrenador de un equipo de baloncesto que intenta dar a sus jugadores perdedores un discurso motivador durante el medio tiempo.
El entrenador toca una canción que, según él, inspirará al grupo, pero es una melodía extrañamente infantil con la que Forte baila como un loco. Si bien Forte es realmente el único al frente y al centro en el boceto, se puede ver claramente al resto del elenco rompiendo a carcajadas y enterrando la cabeza para ocultar su risa ante los movimientos de Forte.
9 Los californianos
“The Californians” se convirtió en un sketch recurrente y parece que el objetivo principal es dar a los miembros del elenco la oportunidad de hacer que los demás se pierdan en la televisión en vivo. La primera entrega del boceto contó con Fred Armisen, Kristen Wiig y Bill Hader, junto con el presentador Josh Brolin en esta cursi telenovela ambientada en California.
El boceto es simplemente todo el mundo haciendo acentos de California exagerados mientras dan instrucciones de tráfico complicadas. Pero el acento de Armisen es tan salvaje que ese elenco no puede mantener la cara seria cuando habla. Cuanto más se ríen, más se inclina hacia el acento.
8 Shorts cortos para EE. UU.
Este boceto es interesante, ya que se emitió poco después de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Will Ferrell interpreta a un hombre que llega a la oficina con un atuendo destinado a mostrar su patriotismo durante estos tiempos difíciles para la nación. Sin embargo, ese atuendo es una camiseta sin mangas y un velocímetro de bandera estadounidense.
Tan pronto como entra a la sala de juntas, el elenco comienza a reaccionar ante la escena escandalosa. Ferrell parece traspasar los límites de su disfraz y, uno por uno, el elenco y el presentador Seann William Scott se derrumban.
7 Expedición
Este es un boceto más reciente del episodio que Fred Armisen volvió a presentar. Él interpreta a un actor educativo, junto con los miembros actuales del elenco Kyle Mooney y Cecily Strong, quienes vienen a realizar una parodia sobre Lewis y Clark para una clase joven.
Su actuación educativa da un giro extraño cuando se trata de cómo Lewis y Clark quieren tener un trío con Sacagawea. Casi parece que los tres actores están leyendo el boceto por primera vez en las tarjetas de referencia y no pueden controlarse a sí mismos a medida que las cosas se vuelven más y más extrañas.
6 Oficina del Dr. Beaman
Will Ferrell tiene muchos personajes clásicos recurrentes, pero el Dr. Beaman es uno que se pasa por alto. Beaman es un médico horriblemente incompetente que simplemente reprende a sus pacientes y se va por extrañas tangentes.
En este boceto en particular, Chris Parnell y Molly Shannon interpretan a padres que esperan los resultados de las pruebas de su bebé. El boceto va bien hasta que Tim Meadows entra como el Dr. Poop que hace “el robot” y las cosas se desmoronan a partir de ahí.
5 Asustada recta
En otro gran boceto recurrente, Kenan Thompson interpreta a un convicto que es contratado para enseñar a algunos adolescentes que se portan mal a dónde los llevará su comportamiento imprudente. Sin embargo, continuamente cruza la línea y tiene que ser gobernado por el policía de Jason Sudeikis.
Thompson se divierte mucho en su papel y parece disfrutar mucho atormentando a Bill Hader, quien no puede mantener la cara seria. Sin embargo, es al final del boceto cuando Sudeikis da un extraño salto sobre un escritorio que todos se unen a las risas.
4 El amor-ahs
Will Ferrell y Rachel Dratch se unieron para este clásico par de personajes recurrentes. Los Klavin son una pareja de mediana edad demasiado amorosa a la que le gusta compartir su pasión por el romance con cualquiera que tenga la mala suerte de encontrarse con ellos.
En esta versión del boceto, juegan a casamenteros con Jimmy Fallon y Drew Barrymore en un jacuzzi. En poco tiempo, todos están rompiendo el carácter y Fallon reveló recientemente que Ferrell se estaba frotando la pierna debajo del agua para hacerlo reír.
3 Encuentro cercano
Kate McKinnon es una de las integrantes del elenco más talentosas actualmente en el programa y este boceto ya se ha convertido en uno de los más icónicos. La premisa encuentra un trío de personas entrevistadas sobre sus encuentros con extraterrestres. Mientras que los dos primeros describen un evento hermoso y que cambió la vida, el personaje de McKinnon describe una experiencia mucho menos halagadora.
A medida que las historias de McKinnon se vuelven cada vez más extrañas, el elenco comienza a quebrarse y pronto la propia McKinnon está tratando de reprimir su risa mientras continúa. Finalmente, el presentador Ryan Gosling se echa a reír, apenas capaz de pronunciar sus líneas.
2 Más cencerro
Uno de los mejores presentadores en la historia del programa es Christopher Walken y tuvo la oportunidad de ofrecer una de las líneas más icónicas del programa. En este boceto legendario, vemos el detrás de escena de la grabación de la exitosa canción de Blue Oyster Cult “Don’t Fear the Reaper”. Walken interpreta a un productor que insiste en que la canción necesita más cencerro.
Ferrell interpreta al miembro de la banda que toca el cencerro y su ridículo baile es lo que hace que el elenco pierda la compostura con bastante rapidez. Para cuando Walken dice “Tengo fiebre y la única receta es más cencerro”, todo el mundo se ríe.
1 Debbie Downer
Debbie Downer es un personaje recurrente que quizás nunca hubiera sido tan popular si su primer boceto no se hubiera descarrilado tanto. Rachel Dratch interpreta a Debbie, que visita Disney World con su familia y no puede evitar arruinar la diversión de todos con su deprimente comentario.
Hay un efecto dominó real en este boceto que es tan divertido de ver. Dratch comienza a perder el control, llevándose gradualmente a todos con ella. Finalmente recae en el elenco llorando de risa y sin apenas poder terminar el boceto.