10 canciones que siempre estarán asociadas con programas de televisión


Advertencia: spoilers de diferentes programas de televisión.

Mientras que la mayoría programas de televisión se reconocen por sus temas musicales, a menudo pegadizos, muchos otros se asocian con otras canciones gracias a una escena o a su uso recurrente a lo largo del espectáculo. La música es un elemento clave tanto en el cine como en la televisión, ya que a menudo evoca emociones, ayuda al público a asociar ciertos momentos y personajes e incluso sirve como presagio.

El tema principal de un programa es una gran parte de su identidad, pero a lo largo de su ejecución, puede usar otras canciones publicadas anteriormente en una o más escenas. En muchos casos, estos se han asociado fuertemente con un programa de televisión, ya sea gracias a su impacto emocional, su adición sorpresa a una escena o los eventos en la escena mientras se reproducía la canción.

“Respírame” – Sia

Seis pies bajo tierra

Seis pies bajo tierra No sólo es uno de los mejores programas de la historia de la televisión, sino que también tiene uno de los mejores finales de todos los tiempos. Seis pies bajo tierra Sigue a la familia Fisher, que dirige una funeraria en Los Ángeles. El programa sigue a la familia y sus luchas y victorias individuales, con el tema de la muerte presente en cada episodio.

En su episodio final, cuando Claire se despide de su familia y se muda fuera de la ciudad, Seis pies bajo tierra tiene flashforks para mostrar las muertes de los miembros restantes del clan Fisher. “Breathe Me” de Sia suena en esta secuenciaañadiendo aún más emoción a los minutos finales de la serie.

Seis pies bajo tierraEl final de también es uno de los más influyentes de todos los tiempos, junto con otros programas, como Parques y recreaciónutilizando la misma técnica flashforward para mostrar el futuro de los personajes principales.

“Onlywhehehehehe oane” Israel Kamakawiwo’ole

ES

ES es uno de los programas de televisión más influyentes de todos los tiempos y ha cambiado el género de los dramas médicos para siempre. Creado por Michael Crichton, ES lleva a la audiencia a la sala de emergencias del Hospital General del Condado de Cook, siguiendo no solo los cambios caóticos del equipo de emergencias y las historias de los pacientes, sino también las vidas personales del equipo.

Uno de los miembros originales de la ES El equipo y uno de los personajes más queridos del programa es el Dr. Mark Greene (Anthony Edwards). Al Dr. Greene le diagnostican una forma agresiva de cáncer cerebraly finalmente abandona el hospital y renuncia a su destino.

El Dr. Greene es el único miembro del grupo original. ES equipo a morir durante el espectáculo.

Greene y su hija mayor, Rachel, a quienes más tarde se unirán su esposa y su hija menor, se van de viaje a Hawaii, donde él pasa sus últimos días. Mientras le da un sincero consejo a Rachel, ella recuerda que él solía cantarle “Over The Rainbow” cuando ella era joven, se coloca un par de auriculares en la cabeza y reproduce la versión de la canción de Israel Kamakawiwoʻole mientras Greene fallece pacíficamente.

“Creo que ahora estamos solos” – Varias versiones

La Academia Paraguas

La Academia Paraguas utiliza varias canciones a lo largo de sus cuatro temporadas, algunas muy conocidas y bastante pegadizas, como “Footloose” y “Baby Shark” (sí, de verdad), pero la asociada al programa es “I Think We’re Alone Now”. Basado en la serie de cómics del mismo nombre, La Academia Paraguas sigue al equipo principal de superhéroes, formado por siete hermanos adoptados, cada uno de los cuales carga con muchos traumas.

En la temporada 1, después de la caótica reunión de los hermanos en la casa de su padre fallecido, todos van a habitaciones separadas porque no se llevan bien. Luther pone un disco de vinilo con la versión de Tiffany de “I Think We Are Alone Now”, que se escucha en toda la mansión.

Cada hermano de Hargreeves comienza a bailar, sin darse cuenta de que sus hermanos están haciendo lo mismo en otras habitaciones. La versión original de la canción, interpretada por Tommy James y los Shondells, suena en la secuencia final del espectáculo, en el parque en la línea de tiempo restaurada.

“El juego de nombres” – Shirley Ellis (cantada por Jessica Lange)

American Horror Story: Asilo

American Horror Story: Asilo es ampliamente considerada la mejor temporada de Historia de terror americanay tiene un raro momento de ligereza e incluso comedia en medio de los horrores y los momentos trágicos. American Horror Story: Asilo lleva al público a Briarcliff Manor para mostrar los horrores a los que están sometidos los pacientes y el personal.

Uno de los mayores giros argumentales en Asilo es la hermana Jude (Jessica Lange) que se convierte en paciente y es sometida a tortura mental cuando está en Briarcliff. Cuando traen una máquina de discos a la sala común, Jude se alucina a sí misma –sana, con un vestido azul y maquillada– y el resto bailando “The Name Game” mientras ella canta..

Como se mencionó anteriormente, es un raro momento de ligereza en Historia de terror americanay esta secuencia tiene algunos momentos divertidos con los pacientes bailando, pero también es una escena muy deprimente, ya que Muestra cómo Jude está tratando de protegerse a sí misma en su mente. de la tortura por la que ha pasado.

“Persiguiendo coches” – Patrulla de nieve

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey ha tenido un par de canciones populares en sus episodios, pero la que está asociada con el programa es, con diferencia, “Chasing Cars” de Snow Patrol. Anatomía de Grey sigue la vida del equipo del Gray Sloan Memorial Hospital y, entre muchas otras cosas, se ha hecho conocido por cómo utiliza canciones populares en momentos clave y, a menudo, muy emotivos.

“Chasing Cars” se ha utilizado en algunos de los momentos más memorables de Anatomía de Greycomenzando con la muerte de Denny Duquette en la temporada 2. La canción se usó nuevamente en Anatomía de Grey‘s episodio musical, y después de la muerte de Derek Shepherd, jugando mientras Meredith regresa a casa después de su muerte.

“Bebé azul” – Badfinger

Breaking Bad

Breaking BadEl final recibió toda la atención que merecía y gracias a él, “Baby Blue” ahora está asociado con el programa. Breaking Bad Sigue a Walter White (Bryan Cranston), un frustrado profesor de química de secundaria a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para asegurar el futuro financiero de su familia, White comienza a producir y distribuir metanfetamina.

En el final de la serie, White resulta herido después de rescatar a Jesse secuestrado y, cuando este último escapa, se queda en el laboratorio donde Jesse había sido obligado a cocinar metanfetamina. Suena “Baby Blue” mientras White admira el equipo y se desploma en el suelo.sonriendo, mientras llega la policía.

“Corriendo por esa colina” – Kate Bush

Cosas más extrañas

Al igual que otros programas en esta lista, Cosas más extrañas ha sabido utilizar canciones populares a su favor, como “Should I Stay or Should I Go” y “Master of Puppets”, pero la que ahora se adjunta al programa es “Running Up That Hill” de Kate Bush. Cosas más extrañas lleva al público a la década de 1980 y a la ciudad ficticia de Hawkins, Indiana.

Una serie de experimentos en el Laboratorio Hawkins han dejado entrar monstruos de una dimensión paralela, y depende de un grupo de niños, adolescentes y adultos detenerlos. En la temporada 4, se presenta a Vecna, el titiritero del Upside Down, y se dirige a adolescentes que sufren muchos traumas.

Entre ellos está Max, pero sus amigos descubren que pueden ayudarla a escapar de Vecna ​​tocando su canción favorita.. Esto es “Running Up That Hill” y se reproduce mientras Max corre en cámara lenta hacia sus amigos, escapando de Vecna ​​y Upside Down.

La canción y la escena se volvieron tan populares que hizo que los fanáticos se preguntaran cuál sería su canción para escapar de Vecna, y la canción de Bush resurgió.

“El escondite” – Imogen Heap

el jefe

el jefe es uno de los mejores dramas para adolescentes de todos los tiempos y tiene un momento famoso (o infame, realmente depende de cómo lo veas) que hizo historia en la televisión y la cultura pop gracias a una canción. el jefe lleva a la audiencia al condado de Orange para seguir a Ryan Atwood mientras es acogido por la rica (y de buen corazón) familia Cohen.

Ryan se convierte en parte de la familia y se enamora de su vecina, Marissa Cooper, pero su pasado lo alcanza un par de veces, como cuando su hermano mayor, Trey, llega para arruinarle la vida. Después de que Ryan se enfrenta a Trey, este último lo inmoviliza contra el suelo y está a punto de estrangularlo cuando Marissa dispara a Trey para salvar a Ryan.

En cuanto suena el arma, empieza a sonar el puente de “El escondite”. Es un momento dramático realzado por la canción, y fue tan efectivo que ha sido parodiado muchas veces, sobre todo en SNL.

“No dejes de creer” – Viaje

Los Soprano

Los Soprano es uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos, con uno de los finales más inesperados y controvertidos de la historia de la televisión. Los Soprano sigue a Tony Soprano (James Gandolfini), el jefe de la familia criminal DiMeo, mientras hace todo lo posible para equilibrar ambas familias, su vida personal y sus problemas de salud mental.

En el final de la serie, Tony es consciente de que sus días están contados y se reúne con su familia en un restaurante. Tony toca “Don’t Stop Believing” en la máquina de discos mientras espera a su esposa e hijos.con la cámara mostrando a la gente alrededor de Tony y haciendo que la audiencia crea que cualquiera podría matar a Tony en cualquier momento.

Los Soprano y la canción termina abruptamente cuando suena el timbre cuando alguien entra al restaurante.y aunque nos hacen creer que es la hija de Tony, la cámara enfoca el rostro de Tony y se vuelve negro cuando la canción dice “no dejes de creer.”

“Continúa con mi hijo descarriado” – Kansas

Sobrenatural

Sobrenatural Cambió por completo la historia de “Carry On My Wayward Son” de Kansas y la convirtió en parte de la cultura pop. Sobrenatural Sigue a los hermanos Sam (Jensen Ackles) y Dean Winchester (Jared Padalecki), que cazan una variedad de seres sobrenaturales. Sobrenatural es uno de los mejores programas de televisión de fantasía de todos los tiempos y volvió a hacer popular la canción clásica de Kansas.

“Carry On My Wayward Son” se reproduce por primera vez en el penúltimo episodio de Sobrenatural temporada 1 y posteriores juega al comienzo de cada final de temporada. La canción también suena durante una escena musical de la escuela secundaria en el episodio 200 del programa, así como al final de cada episodio de Sobrenatural: la animación.



Source link