Resumen
- Los ingeniosos juegos de palabras de Larson en The Far Side muestran su genio para crear humor en un espacio lingüístico limitado.
- Los escenarios absurdos del cómic a menudo conllevan significados psicológicos o comentarios sociales más profundos.
- Cada panel ofrece una combinación única de surrealismo, juegos de palabras y humor inteligente que se convirtió en el estilo característico de Larson.
Gary Larson, artista de toda la vida detrás del famoso periódico sindicado, era conocido como un genio de la tira cómica, y habitualmente provocaba risas llenas de energía en forma de una pinta en las páginas divertidas. En honor al humor a menudo absurdo que puso en sus sentidos y juegos de palabras, aquí están los 10 chistes de Far Side que demuestran que Gary Larson es un genio en los juegos de palabras.
Se necesita un tipo especial de comediante para inventar una broma en un espacio pequeño con un uso limitado del lenguaje, y la capacidad de Larson para encontrar algunos de los ejemplos más ingeniosos (y a menudo más tontos) de esta disciplina fue a menudo lo que hizo que The Far Side fuera tan popular. una parte indeleble del paisaje cultural. A continuación se muestran algunos de sus trabajos más complicados, que a menudo resaltan un lado más psicológico de la mezcla, si no aún refrescantemente cursi.
10 El desamor de Remoras
22 de febrero de 1986
Salir al mundo de las citas puede ser estresante y, como está descubriendo un desafortunado tiburón, a veces son las pequeñas imperfecciones las que presentan los mayores obstáculos. El chiste, que juega con una vieja campaña publicitaria sobre medicamentos para la psoriasis, también incluye un juego de palabras inteligente, a saber, “la angustia del remordimiento”.
En lugar de ser un verdadero remordimiento lo que siente este tiburón, por tal vez necesitar cancelar su cita debido a un brote de una condición médica crónica como la psoriasis, en cambio, la angustia atribuida puede atribuirse a la presencia de rémoras o peces chupadores, que se adhieren al vientre de criaturas acuáticas más grandes.
9 Edgar encuentra su propósito
30 de enero de 1986
Es un día inesperado para Edgar en esta versión de El otro lado, mientras revuelve los cojines de su sofá, finalmente encuentra su propósito, que probablemente significa su propósito en la vida. ¿Que es esta cosa? Es difícil de decir. Tiene radios como un gato o una mina sumergible de carga de profundidad, una cabeza de escoba que parecería demasiado difícil de manejar y lo que parece ser un resorte tipo jack-in-the-box con cabeza de pato.
Cualquiera sea el caso, Edgar parece estar encantado con este descubrimiento, y una suave expresión de consuelo aparece en su rostro ante la nueva claridad de su camino de existencia. Quizás Larson esté tratando de decir que los propósitos de las personas pueden provenir de lugares inesperados y pueden parecer extraños e inútiles a otros en una especie de metáfora utópica.. O tal vez es que las personas encuentran propósitos en la vida que simplemente son extraños e inútiles, y simplemente no se dan cuenta. Al menos todo lo que Edgar tuvo que hacer fue buscar en su sofá.
8 El amanecer del hombre
8 de mayo de 1981
En un juego de palabras simplemente majestuoso, una especie de eslabón perdido entre el simio y el hombre sufre lo que sólo puede ser un hito silencioso para la evolución de la humanidad. Un día, al despertar, este pionero primitivo se desprende de su rama, desciende de los árboles tanto literal como metafóricamente, y cambia la dirección de la especie para siempre..
Si bien los antropólogos más optimistas podrían haber esperado que esto hubiera sido un proceso más deliberado, Larson ilustra aquí que este episodio increíblemente importante fue en realidad solo un accidente (probablemente muy doloroso).
7 El diente de trueno
9 de diciembre de 1980
Dos castores se esconden detrás de un tronco mientras un misterioso extraño recorre su domicilio en el bosque, un espectáculo, por decir lo menos, inquietante. Su herramienta, a la que llaman “el diente de trueno”, plantea al público su propósito: es un leñador enviado a talar un bosque.
Para los castores, sin embargo, asume los símbolos de una leyenda urbana, armado con un dispositivo poderoso y sobrenatural, cuyo nombre provoca escalofríos en todos aquellos que sólo poseen la capacidad de roer madera con dientes regulares. El comportamiento común y corriente del trabajador con dientes de trueno genera sólo un humor más absurdo.
Los castores en realidad tienen pulgares semi-oponibles, uno de los pocos animales fuera de los primates que posee tal rasgo, que les permite agarrar trozos de corteza cuando construyen sus presas.
6 La vida inquieta del nómada
11 de octubre de 1984
Las culturas nómadas fueron una forma de vida importante durante miles de años, mientras grupos de personas atravesaban lo que más tarde se convertiría en el mundo civilizado en busca de sustento, recursos y oportunidades. Larson aquí imagina su vida “inquieta”, un término poético utilizado para describir su constante movimiento y la falta de un hogar permanente. con el concepto de que simplemente tienen un temperamento tan inquieto que saldrán y deambularán sin rumbo durante horas y horas como parte de sus actividades diarias.
Haciendo una analogía tácita con el acto de hacer senderismo, el humor situacional de esta parte en particular deriva de la reconocida inutilidad de este comportamiento “nómada”, aunque la necesidad del marido de participar en él por la necesidad de adherirse al camino “inquieto”. de la vida simplemente por el simple hecho de vivirla.
5 Por qué las personas llamadas Buddy odian conducir
10 de agosto de 1988
En este panel, un hombre claramente ansioso llamado Buddy intenta simplemente navegar su vida mientras, de una manera sorprendentemente personal, extraños lo regañan continuamente por su nombre. El terror silencioso de su situación, mientras Buddy intenta mantener la compostura frente a la demasiado familiar avalancha de invectivas que debe enfrentar a diario, es en última instancia la fuente de una especie de humor surrealista sublime.
A la mayoría de las personas llamadas “Buddy” probablemente no les importaría si alguien los llamara por su nombre de vez en cuando por coincidencia. El otro lado pinta esta experiencia en una capa de temor existencial que enfrenta Buddy, en la pura ineludibilidad de su difícil situación, en una visión brillante aunque algo sombría del tema de la alienación en los tiempos modernos.
4 dándole el pato
11 de junio de 1980
Mientras El otro lado tiene una buena cantidad de juegos de palabras estúpidos, algunos son tan estúpidos que en realidad se vuelven inteligentes. Un intrépido grupo de agentes del orden, liderados por un detective canoso vestido de civil, proceden con su operación clandestina cuando su agente encubierto da la señal. Esta señal, de un modo maravillosamente cursi, resulta ser la entrega de un pato.
Por lo general, cuando un oficial encubierto le está dando “el pato” a su presa criminal, eso significa que están saliendo de allí para no quedar atrapados en el fuego cruzado resultante durante una operación encubierta altamente peligrosa. La inteligencia del juego de palabras resulta del intenso absurdo de la imagen, la entrega de un ave acuática viva en un área urbana densamente poblada, y sirve como una demostración temprana del humor central “Far Side-esque” de Larson.
3 No me presiones, Mitch
16 de noviembre de 1994
A veces, los ánimos pueden estallar en situaciones volátiles entre compañeros de cuarto con personalidades enfrentadas y, sin duda, un asunto emocionalmente tenso, una camisa parlante sin nombre intenta imponerse contra su compañero de cuarto Mitch, una plancha de vapor animada. Obviamente, al ser un hierro, es posible que Mitch simplemente esté tratando de enderezar a su descarriado compañero de cuarto. ayudarlo a resolver algunas de las arrugas más finas en el argumento de Mitch, pero la camisa sin nombre, probablemente gastada después de un día durosimplemente no quiere escucharlo.
Una lección sobre la necesidad de practicar una comunicación interpersonal empática incluso en desacuerdos acalorados y un recordatorio de que incluso las mejores intenciones pueden fracasar.
2 Cómo dibujar dibujos animados
19 de julio de 1990
Quizás uno de los mejores ejemplos de humor irónico de Larson, El otro lado ofrece un tutorial satírico sobre el complejo arte de las caricaturas en este paso a paso completamente inútil. Siguiendo las instrucciones de Larson, aunque sea un caricaturista célebre, seguramente no permitirá que sus estudiantes en perspectiva repliquen fácilmente su método. y, en cambio, puede resultar en una frustración claramente previsible.
Irónicamente, sin embargo, si en cambio uno deriva un mensaje indirecto de la tontería de cómo se desarrollan estas instrucciones, uno puede aprender a utilizar adecuadamente el humor inteligente al idear posibles ideas de caricaturas.
1 Lo último ha vuelto
1 de enero de 1986
El otro lado siempre incursionó en el humor de lo surrealista y, en una casa anodina, la pesadilla paranoica de una mujer cobra vida cuando una leyenda aparece flotando sobre su cabeza en su sala de estar. Su marido, Ed, parece desconcertado por el acontecimiento. Aparte del metahumor de un personaje de dibujos animados que no se da cuenta de que está viviendo en un dibujo animado, el juego de palabras de un “más tarde” “de regreso” es en realidad un juego de palabras con la forma abreviada de la despedida, “hasta luego”. que alguien simplemente diga “más tarde”.
Entonces, cuando una persona ve a alguien a quien le dijeron que vería más tarde cuando sea más tarde, como cuando regrese, de alguna manera eso significa que el “más tarde” ha regresado. Un juego de palabras sorprendentemente estúpido provocado por el empujón de Larson en la cuarta pared, quizás el mejor ejemplo de El genial juego de palabras de Gary Larson en El otro lado.
Source link