Junto a John Wayne, Clint Eastwood Podría ser la estrella occidental más emblemática de la historia, y tiene varias citas a lo largo de su carrera que respaldan esa afirmación. Eastwood se hizo un nombre como estrella del Oeste, tanto en spaghetti westerns como en algunos fantásticos westerns revisionistas, así como en películas de acción como harry el sucio.
Una cosa por la que son conocidos los mejores personajes occidentales de Eastwood es su naturaleza tranquila y su falta de voluntad para entablar conversaciones innecesarias. Cuando los personajes de Eastwood hablan, vale la pena escucharlos. Especialmente en los westerns, las mejores citas de Eastwood hablan tanto del género occidental como de los personajes fantásticos que interpreta.
“Cuando un hombre tiene dinero en el bolsillo, empieza a apreciar la paz”. – Un puñado de dólares
Clint Eastwood disfrutó de su gran éxito en el Oeste en Un puñado de dólaresla primera película de la innovadora serie spaghetti western de Sergio Leone. Un remake no oficial de Akira Kurosawa yojimbo, Eastwood interpreta al hombre sin nombre cuando llega a una ciudad fronteriza y salva a los ciudadanos de familias en guerra.
La película realmente estableció el tipo de personaje de Eastwood como un hombre que haría cualquier cosa para lograr sus objetivos, incluso si sus acciones no fueran honorables. Eso hizo que esta cita fuera agradable, ya que estaba viendo una posible situación onírica en la que ya no necesitaba actuar como un pistolero y un forajido ocasional.
Fue una cita brillante que pronunció para mostrar por qué un hombre trabajaría como cazarrecompensas o bandido.y otro estaría dispuesto a ignorar el conflicto por completo, mostrando la brecha entre los que tienen y los que no tienen. Lamentablemente, en la mayoría de los westerns de Clint Eastwood, esta paz nunca se encontró realmente.
“Es lo que la gente sabe sobre sí misma por dentro lo que les da miedo” – Stranger, High Plains Drifter
En vagabundo de las altas llanuras, Clint Eastwood asumió el doble papel de director y estrella, interpretando a un personaje como ningún otro en el género. En esta película, Eastwood interpretó a un extraño que llega a un pequeño pueblo del oeste y se venga de los hombres corruptos y malvados que aterrorizaron a la comunidad.
Lo más interesante fue que Eastwood probablemente interpretó al fantasma o al espíritu vengativo de un agente de la ley que estos corruptos mataron. A diferencia de su película posterior, Pale Rider, esta dejó que el espectador decidiera, pero hizo que esta cita de Clint Eastwood tuviera más significado si realmente fuera un ser sobrenatural.
Eastwood estaba allí para infundir miedo a los malhechores, pero sabía que lo que más temían era la oscuridad en sí mismos. El Extraño era una presencia tan dominante que creaba un miedo intenso en todas sus víctimas antes de matarlas a tiros, llevando a cabo la forma de venganza más severa imaginable.
“El Señor ciertamente actúa de maneras misteriosas” – Predicador, Pale Rider
Jinete pálido es otro western en el que Clint Eastwood probablemente interpreta un personaje sobrenatural. Sin embargo, a diferencia de Vagabundo de las Altas Llanurasque permite a la audiencia tomar esa determinación, Jinete pálido prácticamente lo hace obvio. A pesar de eso, siguió siendo una gran película y le permitió a Eastwood hacer lo que mejor sabe hacer.
En esta película, se le conoce como Predicador, y esto es un poco hipócrita ya que principalmente interpreta al Ángel de la Muerte, mientras llega a la ciudad y comienza a matar a todos los que cree que merecen morir. Sin embargo, él también es un hombre malvado, que actúa según sus impulsos de maneras que lo hacen irredimible.
Eso hace que esta cita sea un poco acertada, pero plantea muchas preguntas a la audiencia.. En un western, un buen tipo suele luchar contra un malo y salva la ciudad. En este caso, ese no es el propósito en absoluto, y esta cita muestra que estos “maneras misteriosas“son los que permiten que al final el bien supere al mal.
“Todo el mundo tiene derecho a ser tonto alguna vez” – Hogan, dos mulas para la hermana Sara
Uno de los personajes occidentales recurrentes que interpretó Clint Eastwood fue un ex soldado de la Guerra Civil estadounidense, alguien destrozado por esa guerra. Luchó por ambos bandos en diferentes películas y el resultado siempre fue el mismo. Odiaba la experiencia, y esta cita de Clint Eastwood critica esa idea.
En Dos mulas para la hermana SaraEastwood interpreta a Hogan, un ex soldado del Norte que se encuentra con unos bandidos que agreden sexualmente a una monja. Él la salva y luego acepta ayudarla a llegar a una guarnición francesa para su seguridad. Resulta que la hermana Sara no es quien parece, y a Hogan al final no le importa.
Esta cita explica por qué él y Sara pudieron seguir adelante juntos al final y al mismo tiempo presenta sus pensamientos sobre la Guerra Civil estadounidense. Él sabe que es un “ventosa” por creerle, pero también era un tonto por pensar que una guerra resolvería los problemas de este país. Muchos personajes de Eastwood tienen exactamente esta creencia.
“Cada arma hace su propia melodía”. – Rubia, la buena, la mala y la fea
Clint Eastwood regresa como El hombre sin nombre en la más popular de las tres Trilogía de dólares cine, El bueno, el malo y el feo. Conocido como Blondie, trabaja con otros dos delincuentes para encontrar oro confederado durante la Guerra Civil estadounidense en 1862. De los tres hombres, Blondie es el que tiene más control.
Esta cita de Clint Eastwood fue perfecta para sus westernsya que es un pistolero veterano en casi todas las películas y siempre uno de los más rápidos en el sorteo. Sabe defenderse y sabe, mejor que casi nadie, lo que es dispararle a un hombre y, en algunos casos, que le disparen a él mismo.
Cuando dice “cada arma tiene su propia melodía”, tiene múltiples significados. Por un lado, muestra su respeto por las armas de fuego que ha poseído y utilizado durante su vida. Sin embargo, también sabe que cada arma tiene su propia historia que contar, moldeada por las batallas en las que fue utilizada. Los personajes occidentales de Eastwood tienen más historias que la mayoría.
“Morir no es gran cosa para vivir, muchacho” – Josey Wales, The Outlaw Josey Wales
Clint Eastwood se especializó en interpretar a vagabundos y ex soldados, pistoleros y forajidos, y mucho más a lo largo de su carrera como estrella del Oeste. Esto significa que, en casi todas las películas, ha visto una buena cantidad de muertes, y muchas de esas víctimas murieron por sus propias manos.
En El forajido Josey Wales, Eastwood interpretó a un forajido que también fue un ex soldado confederado en la Guerra Civil estadounidense. Ahora estaba huyendo, un hombre que buscaba venganza ciega por la muerte de su familia y la masacre de sus compañeros soldados después de rendirse a la Unión. Eso hace que esta cita de Clint Eastwood sea interesante..
Josey Wales le entrega esta cita a un cazarrecompensas. Cuando le pregunta al cazarrecompensas sobre su trabajo, el hombre le dice que es lo que hace para ganarse la vida. Josey pronuncia esta cita y revela que no puede ganarse la vida cuando está muerto bajo tierra. Es una cita brutal que muestra la desesperanza del Viejo Oeste.
“Esto del machismo está sobrevalorado. Sólo hay gente que intenta demostrar que tiene coraje”. – Miko, llora macho
llorar macho Fue un Western de Clint Eastwood de última época, pero eso no lo hace menos genial para los fanáticos de la icónica estrella del Western. La película sigue a Mike Milo, una estrella de rodeo retirada que renunció debido a una lesión. Luego lo contratan para reunir a un joven en México con su padre en los Estados Unidos.
Después de trabajar en películas del oeste durante siete décadas, Eastwood había hecho prácticamente de todo. Sin embargo, esta cita mostró lo único que podría haber notado sobre el género, especialmente las películas que no protagonizó durante ese tiempo. Milo dice que la gente que piensa que lo es “macho“Solo fingen ser duros.
Nunca hubo dudas sobre personajes clásicos de Eastwood como El hombre sin nombre.y nunca tuvieron que decirle a nadie lo duros que eran. Sus acciones hablaron más que cualquier palabra. Milo explica aquí que son las acciones, y no los títulos falsos, lo que convierte a un vaquero en un hombre.
“Creo que ustedes necesitan un nuevo sheriff” – Monco, por unos dólares más
La segunda película del Trilogía de dólares era Por unos dólares más, y Clint Eastwood regresó como El hombre sin nombre. Como ocurre con la mayoría de los personajes de Eastwood en estas películas, y con la mayor parte de su producción en los años 60 y 70, tenía muy poco que decir a menos que fuera importante.
Eastwood llegó a la ciudad y vio que estaba llena de corrupción y gente mala, que hacía daño a quienes no podían defenderse. Incluso el sheriff de la ciudad estaba en nómina y no iba a permitir que esto siguiera así. La mejor parte de esta cita de Clint Eastwood fue lo que hizo. mientras lo entregaba a la gente del pueblo.
Hr acababa de reprender al sheriff, diciendo que se suponía que era “leal y honesto”. Arrancó la placa del sheriff y luego salió y la arrojó al suelo antes de entregar la cita a la gente del pueblo. Esto mostró, sobre todo, el código en el que vivía El Hombre Sin Nombre y los estándares que exigía a los demás.
“Cuando cuelgas a un hombre, será mejor que lo mires”. – Jed Cooper, Cuélgalos en lo alto
Esta cita de Clint Eastwood es una de las más inquietantes porque se lo entregaron a alguien que intentó matarlo al comienzo de la película. Eastwood es Jed Cooper, un agente de la ley retirado que es acusado de robar ganado por nueve hombres, que luego deciden lincharlo.
Un mariscal lo rescata, y cuando atrapan al verdadero ladrón, un juez encarga a Jed que lleve a sus linchadores a juicio. Jed le cuenta esta frase a uno de los hombres que lo lincharon, uno que no lo reconoce, incluso después de colgarlo de un árbol para morir. Fue una cita desgarradora.
Esto también se aplica al código de conducta de los westerns de Clint Eastwood. Hay muchas personas asesinadas a tiros en sus películas, pero suele ser más personal cuando alguien es ahorcado. Como él dijo, si planeas ahorcar a alguien, al menos ten la decencia de mirarlo a la cara al hacerlo.
“Es una cosa increíble, matar a un hombre” – Will Munny, Unforgiven
El mejor western de Clint Eastwood de todos los tiempos llegó en la década de 1990, cuando el hombre dirigió y protagonizó lo que podría haber sido el último del género, o al menos la historia que marcó los últimos días del Viejo Oeste. En imperdonableEastwood interpretó a un forajido retirado que sólo quiere vivir en paz después de la muerte de su esposa.
Durante tres décadas, Clint Eastwood interpretó personajes que mataron a innumerables personas, con decenas y decenas de muertes en su haber. Como western revisionista que examinó los horrores reales que describían estas historias, reflexiona aquí. Después de esta cita, también dijo: “Le quitas todo lo que tiene y todo lo que alguna vez tendrá.“.
Para alguien que ha enterrado a tanta gente, es una cita genuinamente inquietante y reflexiva. William Munny quiere vivir en paz y probablemente lo persigan todas las personas que mató en el pasado. Este Cita de Clint Eastwood podría haber provenido de cualquiera de sus personajes, y encaja en todos los papeles occidentales que asumió.