Pregúntele a alguien cuál es la mejor película de acción de todos los tiempos y probablemente dirán Morir duro – Y no están equivocados. Pero un año antes Morir duro fue estrenada, la película que eventualmente se convertiría en un segundo lugar en el debate sobre la mejor película de acción que se haya hecho mezclar emociones de alto octanaje y un ambiente de vacaciones mucho antes de que John McClane llegara a Nakatomi Plaza.
Esa pelicula fue Arma letal, una versión moderna, llena de acción en el género del cine negro. Estableció la plantilla para la película de Buddy Cop y fue seguida por tres secuelas. Aquí están las 10 citas más locas de la Arma letal Películas.
10 “Tienes derecho a permanecer inconsciente. Todo lo que digas no va a ser mucho ".
Las películas de acción son famosas por sus frases de una sola línea. Los héroes matarán a un hombre o arrestarán al villano o cargarán su arma y luego dispararán una línea fría. Ha sido homenajeado y parodiado en innumerables parodias del género.
Hay un montón de ejemplos de estas frases en el Arma letal películas. En un punto durante Arma letal 3, Riggs golpea a un chico malo y le recita su propia versión personal de los derechos de Miranda: “Tienes derecho a permanecer inconsciente. Cualquier cosa que digas no va a ser mucho ". Obviamente, tuvo que modificarlo para reflejar el hecho de que el tipo estaba fuera de combate.
9 "Acaba de ser revocado".
Este kick-ass de una sola línea llega al final de Arma letal 2. Parece que Riggs no lo logrará y Murtaugh tiene a Rudd, el malo, en la mira. Rudd acaba de disparar a Riggs y, cuando Murtaugh apunta su arma hacia él, sostiene su identificación y le recuerda a Murtaugh que tiene inmunidad diplomática.
Luego Murtaugh envía una bala a través de la identificación de Rudd y en su cabeza y dice: "Acaba de ser revocado". En los años posteriores, esta línea se ha convertido en una de las citas más conocidas de la historia del cine de acción, y es fácil de ver. por qué.
8 "¡Me gustaría ver su licencia de conducir y comprobante de seguro!"
Esta cita en sí misma no es tan loca o memorable, pero es el contexto en el que se usa lo que la convierte en una de las mejores citas de la franquicia. Es de la escena inicial de Arma letal 2 – una de las escenas que establece la regla para las películas de acción que tienen que abrir con una secuencia de acción increíble – en la que Riggs y Murtaugh están en una búsqueda de alta velocidad de algunos tipos malos.
Riggs se encuentra aferrado al capó del auto en movimiento de los delincuentes y les dice: "¡Me gustaría ver su licencia de conducir y un comprobante de seguro!"
7 "No estás tratando de dibujar una pensión psico! ¡Realmente estás loco!
Cuando Roger Murtaugh se entera de que su nuevo compañero, Martin Riggs, está loco, asume que solo está tratando de salir del trabajo extra o de estafar a la jubilación anticipada. Sin embargo, poco después de reunirse con él, ve a Riggs subir a un tejado para (supuestamente) hablar por un saltador.
Termina saltando del edificio con el chico y se mete en el paracaídas extendido de los bomberos. Más tarde, tiene que evitar que Riggs se dispare a sí mismo y se da cuenta de algo: "¡No estás tratando de sacar una pensión psicoactiva! ¡Realmente estás loco! ”El escenario está listo para su asociación de cuatro películas.
6 "Soy Leo Getz, y lo que quieras, Leo se pone. ¿Consíguelo?"
Arma letal 2 sacudió la fórmula de la primera película agregando un tercer personaje en el pliegue. El primero nos había presentado a la asociación de Riggs y Murtaugh, por lo que el segundo trajo a un tercer tipo, el alivio cómico en forma de Joe Pesci, que habla rápido, para mantener las cosas frescas.
En ese momento, Pesci estaba a solo un año de distancia del doble golpe que definió su carrera en su papel de estrella. Solo en casa y su actuación ganadora del Oscar en Goodfellas. El nombre de su personaje es Leo Getz y esa es también la fuente de su eslogan: "Soy Leo Getz, y lo que quieras, Leo se pone. ¿Consíguelo?"
5 "¿Qué aspecto tengo, un contable de Crip '?'
En Arma letal 4, Chris Rock se unió al elenco interpretando a un joven policía nuevo llamado Butters. A pesar de su llegada tardía, su ritmo cómico y su caracterización agradable hicieron que los fanáticos lo aceptaran rápidamente como parte del equipo.
Cuando Leo ve a Butters en el auto, pregunta: "¿Quién es el perpetrador?" Y Butters a la defensiva dice: "Oh, yo soy un perpetrador". Oh, ¿ves a un hermano pequeño en la parte trasera de un coche de policía, automáticamente soy un perpetrador? ¡Mira mi traje! Mira mi corbata ¿Qué aspecto tengo, un contable de Crip '? Mira esta placa, b *** h! ¡Mira el arma!
4 "No soy policía esta noche, Roger, es personal".
Cuando Riggs comienza a construir un caso contra el chico malo en Arma letal 2, sólo está haciendo su trabajo. Pero como el malo se convierte en un diplomático sudafricano que tiene inmunidad ante los ojos de la ley y comienza a atacar a todos los compañeros de trabajo de Riggs y Murtaugh, se vuelve personal.
Es una especie de cliché en las películas de acción cuando el caso se vuelve personal, pero en este caso funciona. Sentimos las emociones de Riggs. Perseguir a la gente que le importa no es genial, y queremos verlo vengarse. Es por eso que es tan increíble cuando dice: "No soy un policía esta noche, Roger, es personal".
3 "¡Estaba conduciendo antes de que fueras una picazón en los pantalones de tu papá!"
El género de Buddy Cop se define por las bromas que surgen de las diferencias entre los protagonistas de las películas. Arma letal Fue la plantilla para muchos de estos tropos. La pareja de dos policías de diferentes razas y grupos de edad ha sido copiada por incontables películas de policías de amigos desde entonces.
De hecho, ya se había hecho en 48 hrs., pero eso era un policía blanco emparejado con un ladrón negro en lugar de un policía blanco y un policía negro. En Arma letal, hay un montón de chistes sobre la división racial de Riggs y Murtaugh, pero hay tantos sobre su diferencia de edad, como la línea de Murtaugh: "¡Estaba conduciendo antes de que te pusieras picazón en los pantalones de tu papá!"
2 "Agarra el gato!"
El equipo de producción detrás. Arma letal 3 tuvieron la suerte de que un rascacielos ya estaba siendo demolido en su área, permitiéndoles disparar la secuencia de apertura de threequel en la que Riggs y Murtaugh no pueden desactivar una bomba y tienen que huir de un edificio en explosión con un gato que encontraron.
Cuando Riggs intenta desarmar la bomba, corta el cable equivocado y la cuenta regresiva de la explosión, en lugar de ser detenida, en realidad se acelera. Riggs, dándose cuenta de que solo tienen unos segundos para salir de allí antes de que todo el edificio se derrumbe, le dice a Murtaugh: "¡Agarra al gato!"
1 "Soy demasiado viejo para esta s ** t".
Esta es la frase de Roger Murtaugh, quien fue el primero de muchos, muchos, muchos policías de películas que están a pocos días de jubilarse en el momento de los eventos de la película. Cada vez que sucede algo intenso o emocionante en una Arma letal En la película, Murtaugh suspira y dice: "Soy demasiado viejo para esta s ** t".
Pero como Ted Mosby señalaría más tarde en Cómo me encontré con tu madre, lo sorprendente de Murtaugh es que, aunque constantemente dice que es "demasiado viejo para esta mierda", en realidad nunca se retira y sigue haciendo "esta conversación ** en una secuela tras otra.