El juego Dragon Age: Orígenes, uno de los mejores juegos de rol con opciones románticas, incluye 3 clases en total, el Guerrero, el Pícaro y el Mago, cada una con 6 posibles especializaciones (4 del juego base y 2 de la expansión Awakening).
Cada combinación de clases y especializaciones ofrece diferentes mecánicas y utiliza combos únicos para ser útiles para el grupo del jugador. Sin embargo, algunos logran destacarse como opciones más fáciles de jugar y, por lo tanto, son ideales para los jugadores más nuevos.
10 Guerrero Berserker
En general, la clase Guerrero ofrece la jugabilidad más simple de las tres clases, ya que tiene una gran fuerza y resistencia sólida a través de movimientos simples. Los guerreros pueden liderar cuando atacan, ya que pueden eliminar el aggro de todos los enemigos y no morir debido a su alta defensa y salud, al mismo tiempo que infligen daño de área de efecto sólido.
Especialmente Berserker es una de las especializaciones de guerreros con más tanque debido a que tiene incluso más salud y resistencia. En resumen, es una clase que perdona mejor los errores cometidos por los jugadores más nuevos.
9 Campeón guerrero
La especialización Champion sirve como un aliado que proporciona beneficios a todo el equipo. A través de habilidades simples y fáciles de usar, aumenta el daño y la defensa de todos los aliados, al mismo tiempo que disminuye la resistencia de todos los oponentes.
Además de eso, el Campeón incluye habilidades de derribo que brindan un control adicional sobre toda la pelea. Debido a eso, generalmente es una de las mejores opciones para principiantes. Alistair, uno de los personajes más agradables de toda la serie Dragon Age, se considera la mejor opción para un Campeón Guerrero.
8 Mago guerrero arcano
El mago es posiblemente la clase más dominada del juego. A pesar de ser más difícil de usar que la mayoría de las especializaciones de guerreros, el mago guerrero arcano ofrece el mayor daño de todas las especializaciones de magos. Con un área de efecto de largo alcance y ataques elementales excepcionalmente fuertes, tiene un gran impacto.
Tener un mago en el grupo del jugador hace Dragon Age: Orígenes sustancialmente más fácil, debido a lo fuerte que es la clase. Debido a esto, especialmente el Guerrero Arcano se considera una excelente opción para los nuevos jugadores.
7 Atracador de guerreros
Otra opción sólida para los jugadores más nuevos entre las especializaciones de Guerrero es el Reaver. Ofrece una mayor mecánica de burla y un mayor daño, al mismo tiempo que tiene la capacidad de curarse a sí mismo absorbiendo la salud de los cadáveres cercanos.
Como otra clase de alto daño que es casi imposible de matar, el Reaver es una de las mejores y más indulgentes opciones para los jugadores más nuevos.
6 Guardián guerrero
Una de las especializaciones que se ofrecen en la expansión Awakening, The Guardian, se centra principalmente, como su nombre lo indica, en proteger a los aliados y asegurarse de que todo el grupo sobreviva. Con una alta protección de escudo y bonificaciones de armadura proporcionadas a todos los aliados, el Guardián es una opción sólida para los principiantes, ya que garantiza la supervivencia no solo del guerrero en sí, sino de todo el grupo.
El guardián permite a los jugadores experimentar más libremente con diferentes clases y especializaciones, sin preocuparse por morir fácilmente.
5 Asesino pícaro
Assassin Rogue es una de las clases más fáciles para los nuevos jugadores debido al daño significativamente alto que ofrece a través de ataques fáciles de realizar. Permite a los jugadores eliminar enemigos de forma rápida y eficiente a través de enfoques sigilosos.
Especialmente cuando se combina con una clase de guerrero que puede tanque en el frente, el Assassin Rogue puede ser un activo extremadamente útil para el grupo, ya que causa un gran daño con un mínimo de combos y esfuerzo. Las cosas pueden ponerse difíciles solo si no hay nadie a quien tanquear delante.
4 Guardabosques Pícaro
Los magos no son los únicos distribuidores de daño a distancia en el juego, y el Ranger Rogue puede ser una excelente opción para los jugadores más nuevos, especialmente cuando se usan algunas de las mejores configuraciones. Utiliza animales como lobos, osos y arañas para causar un gran daño con un mínimo esfuerzo.
Tiene las bestias para tanque al frente y tomar el aggro mientras el Ranger permanece en la parte de atrás y causa un gran daño desde una distancia segura sin preocuparse por morir. Debido a que es tanto un tanque como un distribuidor de daños, el Ranger es una excelente opción para los jugadores más nuevos y una de las clases más fáciles de jugar.
3 Mago sanador espiritual
El Spirit Healer Mage es considerado una de las mejores clases de sanadores dedicados en Dragon Age: Orígenes. Ofrece hechizos de curación de área de efecto, escudos protectores e incluso revive, lo que puede ser extremadamente beneficioso para los jugadores más nuevos.
Es una de las clases más indulgentes del juego con respecto a los errores, ya que es capaz de compensar cualquier mala situación devolviendo a los aliados a la vida y la salud si es necesario. Además de eso, todas sus habilidades tienen un gran hitbox, lo que las hace fáciles de golpear.
2 Mago de batalla
El Mago de batalla es una especialización de mago de corto alcance del Despertar. Se considera una de las mejores opciones para principiantes debido a que tiene una mayor capacidad de supervivencia. Tiene un hechizo que le permite robar salud a los enemigos cercanos y una pasiva que regenera continuamente su maná.
Combinado con sus otras habilidades que pueden causar un daño significativamente alto, es una de las mejores clases para principiantes en el juego debido a que ofrece sostenibilidad y daño utilizado a través de movimientos simples pero poderosos.
1 Pícaro explorador legionario
El Legionnaire Scout es una especialización de Awakening Rogue que lleva al grupo a la batalla con mayor resistencia. Se siente más como una especialización de Guerrero debido a su mayor defensa, que es exactamente lo que la convierte en una excelente y fácil opción para principiantes.
Ofrece habilidades que lo hacen inmune al daño físico y mágico, así como al derribo, convirtiéndolo así en una de las mejores opciones para liderar la pelea y tomar el aggro sin ejercer mucho esfuerzo.