A veces, la vida en el mundo de la televisión no es justa. Se estrenará una serie y comenzarás a verla, enganchándote cada vez más con cada episodio que pase. Pero no hay suficientes personas que te estén viendo y el programa tiene bajas calificaciones. Entonces, se cancela sin ceremonias.
Cualquiera que sea la razón detrás de las bajas calificaciones, algunos de los programas que terminan no lo merecen. Están bien escritos, ofrecen grandes episodios y cuentan una historia que merece ser vista por más personas. La historia está llena de casos de espectáculos de alta calidad que terminaron demasiado pronto. Hemos seleccionado diez de ellos para destacar.
10 La vida tal como la conocemos
No, no estamos hablando de la película del mismo nombre protagonizada por Josh Duhamel. Esta La vida tal como la conocemos Fue una serie que se emitió en ABC durante la temporada 2004-2005. Basado en la novela Haciéndolo, el show siguió las vidas de un grupo de estudiantes de secundaria. Fuera de la ruptura de la cuarta pared, a veces, el concepto no te impresiona, pero se cumple en términos de ejecución.
Para ver un ejemplo brillante de lo que ayudó a que esta serie se destaque, solo mire al elenco talentoso. Chris Lowell, Jessica Lucas, Missy Peregrym, Kelly Osbourne, D.B. Sweeney y Marguerite Moreau fueron parte del elenco regular. Incluya estrellas invitadas como Connie Britton, Peter Dinklage y Busy Phillips, y es una pena que nunca hayamos podido ver más. El programa se retiró después de unos pocos episodios y cuando el resto de la temporada se emitió, algunos episodios se mostraron en orden inverso y otros se trasladaron a un horario de medianoche.
9 Vinilo
Cuando un programa se transmite por HBO y lo crean Martin Scorsese y Mick Jagger, suena como una receta para el éxito. Ese fue el caso con Vinilo, que se estrenó a principios de 2016. La serie tuvo lugar en la década de 1970 y siguió la vida de un productor musical, interpretado por el versátil Bobby Cannavale, en Nueva York.
Junto con Cannavale, el espectáculo se benefició de las excelentes actuaciones de Olivia Wilde, Juno Temple, Ray Romano y muchos otros. HBO renovó el programa para una segunda temporada justo después del estreno, pero revirtió la decisión cuando los números de audiencia no se pusieron de manifiesto. Scorsese dijo que la cancelación era trágica y admitió que estaba desconsolado por ello.
8 Clon alto
Dado que MTV no es una de las redes más importantes, como CBS o ABC, las calificaciones no necesitan ser tan fuertes para quedarse por un tiempo. Aún así, Clon alto No se pudo amasar lo suficiente para quedarse. Creado por Bill Lawrence, quien creó Exfoliantes, y la combinación de Phil Lord y Christopher Miller, quienes fueron coautores de la ganadora del Premio de la Academia Spider-Man: Into the Spider-Verse, tenía grandes mentes detrás de esto.
Clon alto También se benefició de una gran premisa. Los personajes eran todos clones de la escuela secundaria de personajes históricos famosos como Abraham Lincoln, Cleopatra y John F. Kennedy. Funcionó como una sátira social y una parodia en dramas para adolescentes. Las bajas calificaciones fueron solo un problema para el programa, ya que también fue criticado por su descripción de Mahatma Gandhi. El problema provocó que cientos de personas en India emprendieran una huelga de hambre. Combine eso con las calificaciones y el programa fue enlatado, aunque desde entonces ha ganado un culto.
7 Mi llamada vida
A partir de 1994, Mi llamada vida Parecía el show correcto en el momento adecuado. Los dramas juveniles jabonosos eran populares, liderados por Beverly Hills 90210. Por desgracia, el espectáculo se puso en un lugar difícil. Fue puesto en el mismo intervalo de tiempo como hits Loco por ti, Amigosy Viviendo soltero. Casi no tuvo oportunidad de tener éxito.
La serie se centró en la estudiante de segundo año de la escuela secundaria Angela Chase, mientras deja atrás la comodidad de su pasado y se enamora de una nueva multitud mientras trata de descubrir su identidad. El programa trata temas serios que no siempre se ven en la televisión. También ayudó a lanzar a Claire Danes y Jared Leto como actores. La cancelación provocó la primera petición en Internet para que un programa volviera a salir al aire. A pesar de eso, múltiples victorias en los premios, y algunos críticos que lo consideran uno de los mejores shows de todos los tiempos, nunca regresaron.
6 Flashforward
Con todo el mundo sabiendo que Perdido Estaba terminando en 2010, todo el mundo estaba tratando de replicar su éxito con un éxito de taquilla. ABC pensó que tenían su reemplazo con los de 2009. Flashforward. En él, el mundo entero se apagó simultáneamente durante dos minutos y diecisiete segundos, durante los cuales todos vieron visiones de sus vidas seis meses en el futuro.
La idea era salvaje y 12 millones de personas sintonizaron para el estreno. Cuando se fueron de vacaciones de invierno, la mitad de esa audiencia ya no estaba y el espectáculo nunca se recuperó. El problema fue que los showrunners planearon varias temporadas antes de tiempo, por lo que los primeros episodios se movieron lentamente y los espectadores perdieron interés. Si se hubieran quedado, habrían descubierto que el programa se había recogido en episodios posteriores y había llegado a un final fantástico. Ay, ya era demasiado tarde y Flashforward fue cancelado.
5 Fiesta abajo
Muy a menudo encontramos series de comedia hilarantes que no reciben el reconocimiento que merecen. Ese fue el caso de 2009 Fiesta abajo. La serie Starz siguió a un grupo de empresas de catering que no se preocupan mucho por sus trabajos cuando intentan triunfar en Hollywood.
Fiesta abajo contó con algunos de los actores más divertidos del mundo, incluidos Adam Scott, Lizzy Caplan, Ken Marino, Martin Starr, Jane Lynch y Megan Mullally, así como estrellas invitadas como J.K. Simmons y Kristen Bell. El hilarante espectáculo llegó a una segunda temporada, pero las calificaciones aún eran demasiado bajas. Agregue la pérdida de Lynch y Scott a otros programas y un final temprano era inevitable.
4 Luciérnaga
Es casi imposible elaborar una lista como esta y no incluir a Joss Whedon's Luciérnaga. Este fue un espacio occidental que se ejecutó durante 14 episodios durante la temporada 2002-2003. Establecido en 2517, se centró en la tripulación renegada de Serenity cuando los humanos llegaron a un nuevo sistema estelar. Los westerns espaciales no son el género más popular que existe, por lo que encontrar una audiencia sería difícil.
Los observadores Luciérnaga Los encontrados no eran abundantes, pero sí leales. Se llaman a sí mismos Browncoats y acuden a los foros en línea para tratar de salvar a sus amadas series. Su lealtad ha mantenido el show vivo en documentales, eventos de fanáticos e incluso una película. Es un elemento básico de la cultura pop ahora. El programa también ha sido calificado como una de las mejores series de ciencia ficción en la historia.
3 Raros y nerds
Una de las tendencias que encontrarás entre estas entradas es que muchas de ellas ayudaron a catapultar las carreras de algunas de las principales estrellas. No hay mejor ejemplo que Raros y nerds. Por un lado, fue creado por Paul Feig, quien luego dirigió algunas películas exitosas. Pero luego miras al reparto y verás una impresionante lista de talentos cómicos.
Linda Cardellini, James Franco, Seth Rogen, Jason Segel, Martin Starr, Busy Phillips y John Francis Daley son solo la punta del iceberg. Es divertido volver a ver el espectáculo y ver a todas las futuras estrellas. El espectáculo fue inteligente y bien escrito, pero no alcanzó a llegar al público. Los leales incluso tuvieron que solicitar solo para ver los últimos seis episodios, ya que nunca se emitieron una vez que se anunció la cancelación.
2 Terriers
Terriers Es ampliamente considerado como uno de los mejores programas de televisión de la última década. Se estrenó en septiembre de 2010 en la red FX. La serie siguió a un ex-policía alcohólico en recuperación que se une a un ex criminal para iniciar un negocio de investigación privada en Ocean Beach, California.
Donal Logue y Michael Raymond-James crearon uno de los mejores dúos de toda la televisión, a pesar de que solo estuvo presente durante 13 episodios. Terriers Solo agrieté a 1 millón de espectadores en su episodio debut y nunca volví a acercarnos. Eso dejó a FX sin una opción real, pero cancelarlo a pesar del aterrizaje del programa en muchas de las "10 principales" listas al final del año.
1 Tono
Desde el final de Viernes Noches Luces, la televisión no ha tenido un gran drama deportivo. Eso podría haber cambiado con los de 2016. Tono, que siguió a Ginny Baker, una lanzadora que se convierte en la primera mujer en jugar con hombres en la MLB. Transmitido en FOX, el programa contó con el respaldo de las Grandes Ligas de Béisbol y usó los verdaderos nombres de equipos y estadios. Era auténtico para los aficionados al deporte.
Pero el hecho de que se tratara de un espectáculo sobre una mujer de color que intentaba encontrar su camino en un lugar dominado por personas que no son como ella fue el concepto que realmente impactó. Fue relatable y tocó temas serios. Kylie Bunbury brilló en el papel principal y marcó un regreso a la forma para Mark-Paul Gosselaar. Desafortunadamente, las calificaciones disminuyeron constantemente hasta el final. Tono No tuve una segunda temporada, aunque terminó con un gran suspensorio.