En esta época del año, todo el mundo se está preparando para Halloween al tragar su colección de películas de terror. La gente generalmente cambia las cosas entre clásicos queridos y gemas sin descubrir. ¿Qué sucede, sin embargo, si uno comienza a asustarse demasiado? Tal vez toda la sangre, la tortura psicológica y el daño físico se vuelven demasiado para una pequeña mente humana frágil.
Si eso sucede, entonces mira cualquiera de estas diez comedias de terror para relajarte por unos breves noventa minutos. La mayoría de estos todavía dan miedo a su manera, pero proporcionan la misma cantidad de risas. Estas son solo películas, después de todo.
10 Temblores
Esta clásica película de monstruos de culto ofrece sustos, aventuras y risas. La comedia no necesariamente proviene de bromas y bromas convencionales, pero es simplemente un momento alegre con todos los personajes.
La química de Kevin Bacon y Fred Ward hace creer que el dúo podría ser el mejor amigo en la vida real. Además, la actitud entusiasta de Burt Gummer es una delicia para la vista. Las secuelas de Temblores entregó rendimientos decrecientes, pero Michael Gross siempre presenta un espectáculo fantástico cuando se pone en la piel del Gummer que se revienta con las armas.
9 9 Zombieland
La gente está un poco cansada de los zombis en estos días, con espectáculos como Los muertos vivientes comenzando su décima temporada e innumerables videojuegos usándolos como el enemigo. Sin embargo, de lo que la gente nunca se cansa es del gusto de Woody Harrelson como Tallahassee en Zombieland. Esta comedia oscura sigue a un grupo poco probable y sus payasadas cómicas mientras derriban zombies en todo Estados Unidos.
Un apocalipsis no muerto generalmente se trata como un morbo irremediable, pero esta película lo ve como una montaña rusa. Sin embargo, no se equivoque; También se encuentra una sorprendente cantidad de corazón dentro de la aventura.
8 Bubba Ho-Tep
Bubba Ho-Tep protagoniza a Bruce Campbell como un viejo Elvis en una casa de retiro. Su personaje afirma que el Elvis que murió en 1977 era un imitador con el que cambió de lugar, y todas las pruebas del intercambio se perdieron en una explosión.
Esta premisa y los temas que abarca sobre el envejecimiento y la devaluación de la sociedad de los ancianos serían más que suficientes para una película convincente. Sin embargo, Elvis y un amigo que dice ser John F. Kennedy también están luchando contra una momia maliciosa. Campbell logra una de las mejores actuaciones de su carrera en el papel sorprendentemente sombrío y reflexivo.
7 7 Re-Animator
Mientras Re-Animator se basa en un H.P. El trabajo de Lovecraft, difiere significativamente en su trama y tono. El director Stuart Gordon originalmente tenía la intención de adaptar el escenario, pero finalmente lo convirtió en una película. Más tarde en la vida, traería la historia al teatro como un musical.
Los efectos de los muertos vivientes son especialmente impresionantes, y se necesita un cierto tipo de actitud para verlo como una comedia negra y no como una película de terror directa. Sin embargo, ya sea que uno esté asustado o encantado con humor por la historia moderna del científico loco, sin duda emocionará al espectador.
6 6 Tucker y Dale vs. Mal
Tyler Labine y Alan Tudyk interpretan a dos hillbillies inocentes, confundidos como asesinos despiadados por un grupo de jóvenes vacacionistas en Tucker y Dale vs. Mal. Los estudiantes universitarios continúan mutilando o suicidándose accidentalmente mientras sus compañeros continúan creyendo que todo eso es lo que hacen Tucker y Dale.
La violencia es brutal, pero uno no puede evitar reírse del malentendido sostenido. Labine y Tudyk también realizan actuaciones brillantemente hilarantes como mejores amigos. Una secuela ha estado en conversaciones durante algún tiempo, pero no está claro si alguna vez despegará.
5 5 El regreso de los muertos vivientes
De 1985 El regreso de los muertos vivientes trajo varios tropos nuevos a la mesa zombie. En él, los muertos vivientes no pueden simplemente ser asesinados con un disparo en la cabeza o decapitación y algunos de ellos incluso hablan.
De aquí proviene algo del humor, porque los personajes ya están familiarizados con la ficción zombie y se desconciertan cuando estos métodos prometidos de eliminación fallan. El director Dan O'Bannon hizo hincapié en no copiar el trabajo de George A. Romero, y esta dedicación a algo original ayudó a la comedia de terror. También ayuda cuando los efectos de la criatura son asombrosos en su rancio.
4 4 La cabaña en el bosque
Esta comedia de terror con Chris Hemsworth comienza como cualquier otra audiencia de cine corriente que olvida inmediatamente. Más tarde, los espectadores aprenden que eso es exactamente lo que quieren los arquitectos de los tormentos de los protagonistas. Es mejor entrar en la película sin saber nada, pero solo sé que la película se vuelve deliciosamente loca en su segunda mitad.
La película estaba programada para estrenarse en 2010, pero terminó saliendo dos años después debido a dificultades financieras dentro de MGM en ese momento. Finalmente, Lionsgate distribuyó el proyecto.
3 Joven frankenstein
Este no es necesariamente aterrador, pero merece mención por su extrema dedicación a recrear la apariencia del original. Frankenstein y el uso de la relevancia de la cultura pop de la historia para gran parte de su humor.
Como cualquier buena parodia, todavía se puede apreciar una buena parte del humor sin haber visto la película original. Peter Boyle también realiza una actuación impresionante como el monstruo. La comedia no siempre envejece bien, pero Joven frankenstein continúa haciendo que las generaciones más jóvenes se desgarren de la risa.
2 Shaun de los muertos
Parte del genio de Edgar Wright en Shaun de los muertos es cuán brillantemente combina el humor extravagante con una película de zombies genuinamente aterradora. No se escatimaron gastos en hacer que los muertos vivientes fueran convincentes y que las vísceras revolvieran el estómago.
También es una historia conmovedora sobre la vacilación para crecer y lo que significa convertirse en adulto. La película fue la primera parte de una trilogía temáticamente conectada, seguida de Fuzz caliente y el fin del mundo.
1 Evil Dead 2 y Army Of Darkness
Debido a que pertenecen a la misma trilogía y son a la vez radicalmente diferentes, ambos Evil Dead 2: Dead by Dawn y Ejército de las tinieblas merece la misma facturación en el puesto número uno. El primero Mal muerto es una película de terror directa, pero uno puede encontrar humor en sus actuaciones y sobreabundancia de sangre. La segunda película es una comedia de terror completa, con una actuación destacada de Bruce Campbell, que muestra su impresionante físico.
Ejército de las tinieblas se siente más como una película de aventuras, rindiendo homenaje a viejos clásicos como Jason y los argonautas. Juntos, hacen una trilogía increíble que vale la pena abordar en una sola sesión. Si uno todavía tiene hambre de más después, siéntase libre de asumir Ash vs. Mal muerto. Lamentablemente, no parece que Bruce Campbell regrese al personaje de Ash Williams en el corto plazo.