Ícono del sitio La Neta Neta

10 cómics clásicos de Far Side que no necesitan un título para ser divertidos

10 cómics clásicos de Far Side con reyes, caballeros y castillos medievales

Tan extraño como El otro lado Podría ser, la fórmula esencial del cómic de Gary Larson era simple: sus viñetas comprendían un dibujo, más palabras. Excepto que, a veces, Larson deja que sus ilustraciones hablen por sí mismas, evitando por completo el pie de foto. A lo largo de El lado lejano historia, Los cómics sin subtítulos resultaron ser algunos de los más desconcertantes de la tira, pero también algunos de los más divertidos.

Cada vez que Larson optaba por prescindir de un título al elaborar un Lado lejano caricatura, en efecto estaba perdiendo el 50% de la capacidad de un panel para explicarse al lector. A veces hacía esto porque la imagen era evidente; en otros casos, quería que los lectores quedaran desconcertados y tuvieran que estudiar el cómic más de cerca.

En otras palabras, algunos de los textos sin subtítulos de Larson Lado lejano Los cómics podrían haber usado palabras para ayudar a transmitir su humor, algunos pudieron hacer reír solo con la fuerza de lo visual.

10 Con The Far Side, Gary Larson confundió intencionalmente belleza y fealdad

Primera publicación: 19 de diciembre de 1994

El humor de este panel se basa en un accidente de perspectiva, pero habla de las formas en que Gary Larson evitó deliberadamente la subjetividad de la belleza de forma regular con El otro lado. La caricatura representa una mujer sentada frente a un cuadro, excepto que el pintor aparentemente inconsciente no se da cuenta de que una mosca se ha posado en sus gafas, lo que lo lleva a unir los dos. en su retrato.

Larson podría haber podido desarrollar la premisa de este chiste con un título, pero no era necesario para explicar el chiste y, evidentemente, El lado lejano El artista decidió que la mejor oportunidad que tenía el panel de lograr una reacción era llamar la atención de los lectores inmediatamente hacia el híbrido mosca-mujer en el lienzo, y luego dejarles descubrir la mosca en las gafas del pintor.

9 Para Gary Larson, dibujar el otro lado fue a la vez trabajo y juego (a caballo)

Publicado por primera vez: 7 de enero de 1987

Las caricaturas fueron la carrera de Gary Larson. El éxito de El otro lado le trajo estabilidad financiera, pero también aumentó la presión para producir dibujos divertidos a tiempo, a perpetuidad, hasta el punto en que condujo a lo que muchos llamarían el final prematuro de El otro lado. Es decir, cuando Larson se sentaba en su escritorio todas las noches, para él era trabajo. Sin embargo, también era un juego, y esa cualidad lúdica queda clara en muchos de sus dibujos animados.

Tomemos, por ejemplo, este panel sin palabras, que presenta caballos conduciendo automóviles en la carretera, con un automóvil con un remolque adjunto y el trasero de un humano sobresaliendo por la parte trasera.. Es un cambio de roles simple y divertido, que será inmediatamente reconocible para la mayoría de los lectores, y eso es lo que lo hace memorable para los lectores.

8 Froggy cortejó al avión equivocado en este divertido cómic de Far Side

Publicado por primera vez: 14 de agosto de 1984

Las ranas se metían en todo tipo de situaciones divertidas en las muchas zonas de los anfibios. Lado lejano apariencias, pero esta es la más divertida. Esto se debe a su sencillez; No sólo la acción de la caricatura es inmediatamente clara para los lectores, sino también las consecuencias, como también lo son las consecuencias. La desafortunada rana de este cómic se adhiere a la parte inferior de un avión con su lengua, mientras el avión despega y su tren de aterrizaje comienza a plegarse hacia adentro.

Relacionado

Cómo se sintió REALMENTE Gary Larson de The Far Side acerca del banjo, explicado (la verdad es simple, pero hilarante)

La legendaria caricatura de Gary Larson, The Far Side, atacó varias veces a los músicos de banjo, pero ¿cómo se sentía realmente el artista con respecto al instrumento?

Incluso si esto no les parece obvio a los lectores de inmediato, solo unos momentos de análisis de este cómic harán que el trágico destino de la rana sea inevitable. Lo que es inconfundible desde el salto, sin embargo, es la comedia visual de la imagen, que raya en el lado slapstick de El lado lejano estilo de humor.

7 El otro lado plantea una pregunta aterradora: si el piloto está jugando a ser un avión, ¿quién pilota el avión real?

Publicado por primera vez: 15 de octubre de 1983

en otro de El lado lejano dibujos animados de aviones más divertidos, la nariz de un jumbo jet ocupa todo el cuadro, brindando a los lectores una vista clara a través del parabrisas delantero hacia la cabina, donde el piloto tiene los brazos extendidos como alas y una sonrisa deliciosamente tonta en su rostro mientras juega a imaginar un avión.a pesar de estar a los mandos de lo real.

Este es un gran ejemplo de la capacidad de Gary Larson para plantear un aterrador “¿Y si?” pregunta (es decir, ¿qué pasa si el piloto de un avión es incompetente o no se toma en serio su trabajo) y la convierte en una de sus bromas más inocuas? Visualmente, esto Lado lejano El panel es especialmente memorable por el contraste entre la masividad del avión, en contraste con la diminuta figura del piloto.

6 Esta caricatura de Far Side aprovecha al máximo una broma musical especializada

Primera publicación: 24 de enero de 1983

en esto Lado lejano panel, uno de los muchos artistas torturados de Larsonintenta descubrir cómo afinar su ukelele, trabajando a través de sucesivas iteraciones incorrectas del dispositivo mnemotécnico “mi perro tiene pulgas” en una pizarra a medida que se siente cada vez más frustrado.

Es cierto que las palabras en la pizarra funcionan como un pseudotítulo de esta caricatura; sin embargo, requiere que el lector tenga conocimiento de la mnemónica y su aplicación específica al ukelele para poder entender el chiste. Un título real podría haber contextualizado esto, pero Gary Larson decidió dejar que la imagen se mantuviera sola, porque incluso para los lectores que no están familiarizados con el ukelele, la confusión de palabras tachadas en el tablero y la expresión de exasperación en el rostro del hombre deberían ser suficiente para provocar una risa.

5 La versión tonta de Tarzán de The Far Side toca la bocina

Publicado por primera vez: 7 de enero de 1983

En este sin palabras, pero hilarante Lado lejano caricatura, el personaje recurrente de Tarzán de Gary LarsonMonta un elefante a la cabeza de una estampida: toca la bocina para advertir a cualquiera que pueda estar en el camino, como si estuviera en el tráfico.y como si alguien fuera a escucharlo por encima del ruido de una manada entera de elefantes que se acerca.

Colección completa del lado lejano

$71 $125 Ahorre $54

Los fanáticos del otro lado no pueden dejar pasar esta colección maestra de los mejores trabajos de Gary Larson. Publicado originalmente en tapa dura en 2003, este juego de bolsillo viene completo con un estuche de nuevo diseño que quedará genial en cualquier estante. The Complete Far Side contiene todas las caricaturas de Far Side jamás publicadas, que ascienden a más de 4.000, además de más de 1.100 que nunca antes habían aparecido en un libro e incluso algunas realizadas después de que Larson se jubilara.

este sin palabras Lado lejano carece de título porque el chiste y la premisa aquí son lo mismo; El humor de la caricatura proviene de la expresión salvaje del rostro de Tarzán y de lo absolutamente absurdo de su comportamiento. Todo esto se desprende simplemente de la imagen, particularmente en el contraste entre los rostros de los elefantes y los del hombre de la jungla.

4 Este cómic de Far Side muestra un Quid Pro Quo oscuramente hilarante entre pollos y granjeros

Publicado por primera vez: 2 de enero de 1982

en un clásico Lado lejano cómic que seguramente dejará a los lectores preguntándose “¿Qué?” ya que les hará estallar en carcajadas, una mujer camina de regreso a su casa desde su gallinero con una canasta de huevos frescos, mientras una de sus gallinas camina en dirección contraria, llevando a un bebé humano hacia el gallinero..

Especular demasiado sobre las intenciones de la gallina es donde surge la gracia. Lado lejano El cómic comienza a volverse inquietante, pero el momento que Gary Larson captura aquí es descaradamente hilarante y absurdo hasta el punto de lo escandaloso. Además, les dice a los lectores exactamente lo que necesitan saber, sin usar realmente ninguna palabra, ya que la simetría retorcida de los dos personajes que van en diferentes direcciones fácilmente dará en el blanco de los lectores.

3 The Far Side destaca una relación simbiótica en la casa del viejo marinero

Publicado por primera vez: 28 de agosto de 1981

Sin duda, esta es una de las primeras obras más divertidas de Gary Larson. Lado lejano caricaturas publicadas sin título. Una vez más, la sencillez del cómic es su mayor baza. la caricatura presenta a un viejo marinero sentado en la terraza de una casa, fumando su pipa, mientras un gato usa su pata de palo como rascador.

Una vez más, vale la pena preguntarse si Larson podría haber elevado este Lado lejano panel basándose en esta divertida premisa con un remate adicional en un título. Sin embargo, podría decirse que no es necesario, ya que la idea aquí es lo suficientemente divertida y lo suficientemente bien ejecutada, como para ser una de las El lado lejano cómics más sencillos, incluso sin palabras.

2 Parpadea y quizás te pierdas el chiste en esta caricatura de Far Side Knight

Publicado por primera vez: 14 de marzo de 1981

Aquí, Gary Larson representa a dos caballeros caballerosos en el momento de mayor anticipación de una justa, justo antes de que sus lanzas se conecten. sin embargo, el caballero que se acerca al lector desde la parte posterior izquierda del cuadro aparentemente ha perdido los nervios, ya que se cubre los ojos con la mano en el peor momento posible.

Relacionado

Por qué Gary Larson cambió uno de los dibujos animados más extraños de The Far Side casi 20 años después de su publicación (¿es la segunda versión más divertida?)

En “The Complete Far Side” de 2003, Gary Larson ofreció un título revisado para uno de sus cómics más extraños, el panel “Slug Worship” de 1984.

El chiste aquí es claro, pero también sutil. Un lector que simplemente esté escaneando rápidamente la página, que solo le dedique un vistazo a esta caricatura, podría ni siquiera darse cuenta de por qué es divertida. Aún así, tras un examen más detenido, el chiste salta a la vista del lector como un ejemplo de una broma particularmente divertida. Lado lejano cómic de caballeros, del cual hay sorprendentemente más de lo que incluso los fanáticos dedicados del trabajo de Larson podrían imaginar a lo largo El lado lejano historia.

1 Un clásico cómic de naturaleza de Far Side que “cambia las tornas”

Publicado por primera vez: 8 de abril de 1980

Un alimento básico de El otro lado involucraba chistes que se centraban en animales, insectos e incluso flores que recibían su merecido hacia los humanos por su comportamiento hacia el mundo natural. Este es un potente ejemplo temprano, uno que no necesita un título para dejar en claro que Gary Larson está del lado de las mariposas en este caso.

En la caricatura, un hombre camina entre la hierba alta con una red, buscando especímenes de insectos para atrapar, mientras una bandada de mariposas se acerca sigilosamente detrás de él, listas para lanzarle una red aún más grande y llevárselo a quién sabe dónde. El chiste aquí es claro y la ausencia de un título lo permite. Lado lejano imagen para captar toda la atención del lector, lo cual se merece, porque es una imagen muy sencilla, pero increíblemente divertida.

El otro lado

The Far Side es una serie de cómics humorística desarrollada por Gary Larson. La serie ha estado en producción desde 1979 y presenta una amplia gama de colecciones de cómics, calendarios, arte y otros artículos diversos.


Source link
Salir de la versión móvil