Calvino y Hobbes no sólo es una de las tiras cómicas más divertidas que existen debido a su mayor enfoque en los personajes más que en los gags, sino que también es famosa por otra razón que va de la mano con la primera: su capacidad para capturar cómo es la vida a través de los ojos de un niño, tanto lo bueno como lo malo. Algunas tiras cómicas muestran a Calvin y Hobbes jugando juntos sin ninguna preocupación en el mundo, mientras que otras representan las cosas menos divertidas de la infancia, como la escuela, las tareas del hogar y la hora de dormir.
Una de las cosas principales que captura la tira cómica es cuánto les encanta a los niños jugar al aire libre. Calvin, de seis años, y su (supuestamente) amigo imaginario/tigre de peluche, Hobbes, hacen todo tipo de cosas juntos, como jugar su juego inventado Calvinball y mirar televisión. Sin embargo, lo que más les gusta hacer es simplemente pasar el rato afuera, a menudo simplemente caminando por el bosque cerca de la casa de Calvin. A través de los ojos de Calvino, los lectores experimentan las maravillas de la naturaleza como sólo la ve un niño, y estos 10 Calvino y Hobbes Los cómics capturan eso perfectamente.
10 El amor de Calvino por la naturaleza le ha hecho perder la fe en la humanidad (a escala cósmica)
Calvin y Hobbes caminan juntos por el bosque, disfrutando de la belleza de la naturaleza que los rodea. Su caminata le recuerda a Calvin algo que leyó sobre cómo innumerables especies están siendo empujadas al borde de la extinción debido al ritmo al que los humanos están destruyendo los bosques en todo el mundo. Calvin luego dice que es por eso que está seguro de que hay vida inteligente en otros planetas, porque ninguno de ellos ha tenido contacto con los humanos.
Calvin ya perdió la fe en la humanidad después de exponerse a lo dañinos que pueden ser los humanos para el planeta y las otras formas de vida que lo habitan. Calvin cree que los humanos básicamente destruyen todo lo que tocan, por lo que si los extraterrestres existen, entonces son inteligentes si se mantienen lejos de la Tierra.
9 Hobbes convence a Calvino de que la felicidad se puede encontrar en la naturaleza
Mientras Calvin y Hobbes están juntos en medio de un campo abierto en un día soleado, Calvin le pregunta a Hobbes qué desearía si pudiera desear cualquier cosa en el mundo. Hobbes le dice a Calvin que todo lo que desearía es un campo soleado, que es exactamente donde estaban en ese momento. Calvin pierde el control con Hobbes, diciendo que está pensando demasiado en pequeño. Calvino dice que podría desear riquezas, poder o, literalmente, cualquier otra cosa de lo que ya tiene. Pero entonces, Hobbes le muestra a Calvin lo feliz que se siente simplemente por estar en un campo soleado, y Calvin queda totalmente convencido.
Hobbes le muestra a Calvino que la felicidad se puede encontrar en la naturaleza, sin motivos para desear nada más. Inicialmente, Calvin no lo entiende, pero eventualmente ve de qué está hablando Hobbes e incluso llega a estar de acuerdo con él.
8 Calvin y Hobbes aprenden a apreciar lo bueno, incluso lo malo
Mientras Calvin y Hobbes caminan juntos afuera, Hobbes comenta que le encanta todo lo relacionado con el otoño, desde el clima más fresco hasta la luz natural más suave. Calvin contrarresta los puntos de Hobbes, diciendo que el otoño es sólo una indicación de que se acerca el invierno y es demasiado fugaz para disfrutarlo plenamente. Sin embargo, Hobbes señala que, si las cosas buenas duraran para siempre, la gente ni siquiera se daría cuenta de que son buenas, y Calvin entiende su punto.
Calvin tiene razón en que el otoño es simplemente un indicador de la llegada del invierno, pero como señala Hobbes, esa no es razón para no disfrutarlo mientras esté aquí. Cada estación es pasajera y la naturaleza cambia constantemente, por eso es importante aprovechar el momento y apreciar la naturaleza en todas sus formas.
7 Calvin y Hobbes aprovechan una nueva nevada
Calvin y Hobbes salen una mañana a la calle y encuentran el suelo totalmente cubierto de nieve fresca, y no pierden ni un segundo para aprovecharla al máximo. Los dos sacan su trineo e inmediatamente se dirigen a la colina más cercana, mientras hablan de lo maravilloso que es afuera. No sólo eso, sino que Calvin y Hobbes son más optimistas que nunca en este cómic, y utilizan la belleza y la maravilla de la naturaleza como metáfora de lo brillante y lleno de posibilidades que son sus futuros.
En realidad este es el último Calvino y Hobbes tira cómica que jamás se haya publicado y actúa como la despedida perfecta. No solo es increíblemente optimista, sino que también resalta las maravillas de la naturaleza vistas a través de los ojos de un niño que aprovechará al máximo este increíble día de nieve.
6 Hobbes le enseña a Calvin cómo apreciar la belleza de la naturaleza sin comprometerla
Calvin corre emocionado hacia Hobbes para mostrarle al tigre antropomórfico que acababa de atrapar una mariposa en un frasco. Calvin vio claramente esta mariposa y pensó que era tan hermosa que sólo tenía que capturarla. De esa manera, podría mirar la mariposa cuando quisiera. Si bien no regañó abiertamente a Calvin, Hobbes expresó su decepción por lo que vio diciendo: “Si la gente pudiera poner arcoíris en los zoológicos, lo harían”. Después de un momento de silencio contemplativo, Calvin entendió exactamente lo que Hobbes estaba diciendo y rápidamente soltó la mariposa.
Hobbes le enseña a Calvin que la mejor manera de apreciar la belleza de la naturaleza no es capturarla (lo que sólo compromete esa belleza), sino permitirle simplemente existir y mirarla desde la distancia, y es una lección que Calvin toma en serio. .
5 Calvin y Hobbes contemplan la naturaleza de la vida después de ver un pájaro muerto
Un día, mientras caminaban juntos, Calvin y Hobbes se encuentran con un pájaro muerto tirado en el suelo. Calvin comenta lo delicado y hermoso que se ve el pajarito. También toma nota del hecho de que no habría podido apreciar la belleza de esta ave si todavía estuviera viva. Eso hace que Calvin piense en la naturaleza de la vida y en cómo la gente sólo aprecia las cosas cuando ya no están.
Calvin se pregunta por qué la gente no toma esto en consideración mientras vive su vida antes de darse cuenta de que la mayoría de la gente intenta pensar en la muerte lo menos posible para poder seguir con su vida diaria. De hecho, Calvin y Hobbes se enfrentan a una de las realidades más duras de la naturaleza y, aunque no la comprendan, aún encuentran belleza en ella.
4 Hobbes evita que Calvin se convierta en lo que más desprecia
En una instancia cuando el Calvino y Hobbes La tira cómica lleva a los lectores a un mundo imaginativo moldeado por Calvin, los fanáticos ven a los dos mejores amigos sentados en la superficie de Marte, disfrutando del hecho de que no hay personas que manchen su belleza natural. En Marte no hay plazas, ciudades ni tráfico, sólo las montañas y planos vírgenes que conforman su superficie. Sin embargo, mientras admiran la belleza marciana, Calvin deja caer un envoltorio de barra de chocolate al suelo y Hobbes lo llama inmediatamente.
Calvin critica regularmente cómo los humanos han tratado al Planeta Tierra, sin embargo, en esta tira cómica, se vuelve tan malo como el resto de ellos, ya que ensucia un planeta que no ha sido tocado por la civilización humana. Mientras Calvin corrige su error contra la naturaleza marciana, casi se convierte en lo que más desprecia.
3 Calvin y Hobbes utilizan el sarcasmo para resaltar la belleza de la naturaleza
Calvin y Hobbes están sentados en la orilla de un cuerpo de agua, mirando la puesta de sol detrás del horizonte. Los pájaros vuelan a su alrededor, las nubes decoran el cielo y el agua brilla con una belleza que sólo se puede experimentar. Mientras contempla esta maravilla de belleza natural, Calvin le dice a Hobbes: “Apuesto a que me estoy perdiendo algunos programas de televisión geniales.“, como si algo en la televisión pudiera compararse con lo que está presenciando en esta tira cómica.
Está claro que Calvin está siendo sarcástico de una manera que sólo sirve para resaltar cuán magnífico es realmente este momento, y su sarcasmo ciertamente tiene el efecto deseado. De hecho, ver a Calvin y Hobbes apreciando la naturaleza al contemplar esta puesta de sol hace que los lectores quieran salir y experimentar una por sí mismos, lejos de “grandes programas de televisión“.
2 El papá de Calvin decide que el trabajo puede esperar para jugar afuera con Calvin
Calvin se da cuenta de que ha comenzado a nevar afuera y no quiere jugar solo, por lo que Calvin le pregunta a su papá si jugará en la nieve con él. El padre de Calvin le dice a Calvin que está trabajando y que no tiene tiempo para salir a jugar. Decepcionado, Calvin sale solo y deja a su padre con su trabajo. Después de unos minutos, el padre de Calvin decide que el trabajo puede esperar y se encuentra con su hijo afuera, donde juntos construyen un muñeco de nieve, y Calvin no podría haber estado más feliz.
A veces, es muy fácil dejar pasar las cosas más importantes de la vida, pero la naturaleza misma de la vida es temporal, por lo que es importante mantener las prioridades en perspectiva. En este caso, el padre de Calvin decidió jugar con su hijo en lugar de ser más productivo en el trabajo, y esa elección marcó la diferencia para ambos.
1 Calvin y Hobbes contemplan las maravillas cósmicas del cielo nocturno
Calvin y Hobbes salen una noche para mirar el cielo nocturno y contemplar las innumerables estrellas sobre ellos. Calvin dice que cree que el mundo sería un lugar mejor si la gente se tomara el tiempo de mirar las estrellas. Cuando Hobbes pregunta por qué es así, Calvin responde: “cuando miras al infinito, te das cuenta de que hay cosas más importantes que lo que la gente hace todo el día”.
Calvin tiene toda la razón en su línea de pensamiento, aunque sea un poco optimista. Si uno considera la naturaleza insondable del infinito y la posición de la humanidad en el universo, cosas como tener un trabajo, comprar una casa y cualquier cosa que tenga que ver con el dinero parecen ridículamente insignificantes. Sin embargo, la mayoría de la gente no llega a esa conclusión al mirar las estrellas, ya que eso requiere un nivel de humildad y aprecio por la naturaleza del que la mayoría de la gente carece, pero Calvin no es uno de ellos. Por eso este es uno de los 10 mejores. Calvino y Hobbes cómics sobre la llamada de la naturaleza.
Calvino y Hobbes
Calvin y Hobbes fue una serie de historietas satíricas que se desarrolló entre 1985 y 1995, escrita, dibujada y coloreada por Bill Watterson. La serie sigue a Hobbes, de seis años, y su tigre de peluche, Calvin, que examina sus vidas a través de una lente caprichosa que aborda temas cómicos cotidianos y problemas del mundo real con los que se enfrenta la gente.
Source link