Dos cosas que casi siempre son ciertas sobre cualquier cosa Lado lejano Lo cómico es su irreverencia y su absurdo. El otro lado literalmente se burla de todo y, a menudo, lleva sus bromas al extremo absoluto en cualquier caso. A Lado lejano El cómic sobre bebés probablemente incluirá chistes sobre “bebés muertos”, mientras que Lado lejano Los cómics sobre árboles abordarán la deforestación. Gary Larson no tiene miedo de oscurecer, pero también mantiene El otro lado ligero y divertido al hacer que los cómics sean completamente absurdos.
Mientras El otro lado no presenta ningún personaje principal/recurrente (como garfield o Calvino y Hobbes)se centra en un solo tema en varios cómics, incluidos Dios y el cielo. Como con cualquier otro tema, El otro ladoLa descripción que hace de Dios es absolutamente ridícula, totalmente irreverente y absolutamente hilarante. Desde retratar a Dios como alguien dispuesto a abusar de su omnisciencia para ganar un programa de juegos, hasta representar los ‘actos de Dios’ como representaciones teatrales literales, aquí hay 10 de los más divertidos. Lado lejano cómics sobre Dios y el cielo!
10 The Far Side lleva la naturaleza omnisciente de Dios a un nuevo y divertido nivel
La omnisciencia de Dios, retorcida
En un programa de juegos llamado Trivia Tonight, Dios es uno de los concursantes y está aplastando absolutamente a la competencia. Uno de los otros jugadores, un hombre llamado Norman, fue anteriormente el campeón del programa y aparentemente estaba en camino de ganar el premio mayor al final de la competencia. Sin embargo, Norman no contaba con que Dios apareciera en el programa, pero una vez que vio que así era, Norman supo que no había manera de que pudiera ganar, y tenía razón.
Relacionado
The Far Side: 12 cómics de 1980 que te harán gritar: “¡Dios mío!”
The Far Side se hizo conocido por su humor subversivo, a veces incluso nervioso, porque el creador Gary Larson no tenía miedo de sorprender y sorprender a sus lectores.
Muchas teologías diferentes enseñan que Dios es el creador omnisciente del universo y, dado que Él lo sabe todo, ganar un concurso es pan comido para el Todopoderoso. De hecho, el campeón anterior, Norman, ni siquiera es capaz de sumar un solo punto mientras compite contra Dios, lo cual es un giro hilarante de la naturaleza omnisciente de Dios.
9 El golpe de Dios es sorprendentemente de alta tecnología en el otro lado
Golpe divino, estilo tecnológico
Un hombre pasea por la calle, ocupándose de sus propios asuntos, cuando decide pasar debajo de un piano que cuelga del costado de un edificio. El hombre no sabe que Dios lo está observando, pero no como se podría suponer. En lugar de usar Su divinidad incognoscible para vigilar de cerca a la humanidad, Dios está usando una computadora de escritorio. Desafortunadamente para este hombre, la computadora de Dios tiene un botón de “golpear”, y Dios está a punto de presionarlo justo cuando el hombre camina debajo del piano.
Como confirma The Far Side, ese no es el caso, ya que el golpe de Dios es sorprendentemente de alta tecnología.
Es extraño ver a Dios usando una computadora para golpear a la gente, ya que uno pensaría que la naturaleza misma de Su poder divino sería suficiente para realizar el trabajo.. Pero, como confirma The Far Side, ese no es el caso, ya que el golpe de Dios es sorprendentemente de alta tecnología.
8 The Far Side confirma que los humanos estaban destinados a permanecer en el cielo
La limitación humana del cielo
Este Lado lejano El cómic ofrece a los lectores una vista de un hermoso paisaje de ladera donde los animales deambulan libres en paz y armonía, y los humanos lo arruinan.. Un frasco gigante yace en el suelo, agrietado por el impacto de la caída a la Tierra, y un grupo de humanos huye de él como si acabaran de escapar. En las nubes arriba, la voz retumbante de Dios dice: “Oh oh“, indicando que se suponía que el frasco de humanos nunca iría a la Tierra, sino que permanecería en el cielo.
Este cómic juega con el hecho de que muchos consideran que la raza humana es una plaga en la Tierra, ya que la mera existencia de los humanos crea una contaminación generalizada y altera los hábitats de los animales y otros organismos en todo el mundo. Y parece que en The Far Side Dios estaría de acuerdo con ese sentimiento.
7 El cielo tiene un requisito previo histéricamente absurdo para entrar al otro lado
Examen de ingreso celestial
El alma de un hombre fallecido se encuentra frente a las puertas nacaradas del cielo, lista para recibir su recompensa eterna por haber sido un ser humano decente mientras estuvo vivo. Un ángel lo recibe en la entrada, completamente dispuesto a dejarlo entrar. Sin embargo, el ángel no puede conceder una eternidad de paraíso al alma del difunto hasta que responda una pregunta: una pregunta de matemáticas.
Resulta que en The Far Side, realmente no importa si alguien es una persona moral o religiosa en la vida para llegar al cielo, solo tiene que ser bueno en matemáticas.
Si no pueden responder este problema, entonces este cómic parece implicar que serán arrojados a los abismos de fuego del infierno. Esto va totalmente en contra de todo lo que se le enseña a la gente sobre el cielo y es un requisito previo hilarantemente absurdo para entrar al reino de Dios.
6 The Far Side toma los ‘actos de Dios’ de manera hilarante y literal
Actos literales de Dios
En este cómic de cuatro viñetas (un estilo poco común en El otro lado), los lectores pueden ver a Dios realizando una actuación para una audiencia angelical, que consiste en una serie de actos diferentes y tremendamente entretenidos. El primer acto es un acto de malabarismo, el segundo un número de baile, el tercero una actuación musical y el cuarto es simplemente Dios siendo disparado por un cañón. Estos son los ‘actos de Dios’, lo cual es muy diferente de cómo se interpreta habitualmente ese término.
Los “actos fortuitos” suelen atribuirse a cualquier cosa que pueda considerarse “causas naturales”. Un huracán es un acto de Dios, un incendio forestal puede ser un acto de Dios, e incluso que alguien muera de vejez es un acto de Dios. Lo que no son actos de Dios son actuaciones realizadas por el Todopoderoso mismo -al menos, no en ningún otro lugar excepto en El otro lado.
5 The Far Side ofrece una interpretación muy diferente de Dios: el Dios Pollo
El dominio del dios pollo
Este Lado lejano El cómic muestra al coronel Sanders, el fundador de Kentucky Fried Chicken, de pie ante Pearly Gates. Desafortunadamente, las cosas no parecen muy ideales para el fundador de KFC, ya que parece que el creador del universo es una especie de pollo divino en lugar de un anciano con barba blanca. Dado que el coronel Sanders es directamente responsable de la muerte de innumerables pollos, se ha encontrado en una situación bastante incómoda, en la que estará por toda la eternidad. El otro lado.
También es más que un poco irreverente, ya que afirma que Dios es en realidad una gallina.
Dado que el coronel Sanders era una persona real, este cómic es bastante morboso.. También es más que un poco irreverente, ya que afirma que Dios es en realidad una gallina. De hecho, esta es una interpretación muy diferente de Dios y el cielo. ¡Menos mal que es sólo un cómic!
4 The Far Side revela la principal diferencia entre el cielo y el infierno
Cielo contra infierno, lado lejano
Los lectores obtienen simultáneamente una visión del cielo y del infierno en este Lado lejano cómic, permitiéndoles ver exactamente cuál es la diferencia entre ellos. Si bien persisten las diferencias habituales (uno es un paraíso cubierto de nubes, mientras que el otro es un pozo de fuego ardiente), hay una diferencia principal que realmente los diferencia: los respectivos instrumentos que se entregan a las personas al ingresar. Un alma sabrá que está en el cielo si recibe un arpa cuando llegue allí, y sabrá que está en el infierno cuando reciba un acordeón.
Los acordeones son instrumentos famosos y molestos que han sido el blanco de innumerables bromas en muchos medios, mientras que el arpa es un instrumento que muchos asocian con música hermosa. Dada la mayor atención prestada a estos instrumentos, parece que son la principal diferencia entre el cielo y el infierno en El otro lado – y eso es absolutamente gracioso.
3 Dios es hilarantemente cruel con sus creaciones en The Far Side
El humor despiadado de Dios
Mientras Dios está creando las formas de vida que habitarán la Tierra, se para ante un grupo de animales que acaba de crear y Dios está muy complacido con lo que ve. Sin embargo, después de que estos animales apenas han estado vivos durante unos breves segundos, Dios decide en el acto que es hora de crear otros animales para que se los coman, y lo dice directamente en la cara de los animales.
Estos animales literalmente no eran nada hace apenas unos segundos, y ahora tienen que aceptar ser alimento, y no parece que lo estén tomando muy bien. Cada animal queda atónito y horrorizado ante la idea de que fueron creados solo para ser devorados por otra cosa, y si bien ese es el orden natural de las cosas, es hilarantemente cruel verlo desde esta perspectiva.
2 The Far Side revela por qué Dios creó los “idiotas”
El propósito de los idiotas
Mientras Dios crea la Tierra, haciéndola como si un chef preparara una comida, está agregando los toques finales a la población del planeta. Todos los ingredientes detrás de él constituyen la totalidad de la humanidad, y Dios está agregando un ingrediente más para rematar Su creación: los idiotas. Mientras Dios añade idiotas al mundo, piensa para sí mismo: “Y sólo para hacerlo interesante…” – y, como puede atestiguar cualquiera que se haya topado con un imbécil, ciertamente hizo precisamente eso.
Es ridículo considerar que Dios creó deliberadamente idiotas en el mundo “solo para hacerlo interesante“, y es gracioso imaginar que lo hizo de la misma manera que un chef incluiría una especia picante en un plato en particular mientras prepara la cena.
1 The Far Side tiene una interesante reinvención de la historia de la creación
Creación, reinventada
Mientras que el cómic anterior de Far Side mostraba a Dios dando los toques finales a la Tierra antes de que se completara el proceso de creación.este cómic muestra la creación misma de la Tierra y se mantiene fiel al paralelo establecido de la “cocina”. Dios está sacando la Tierra de un horno gigante después de batirla en un recipiente con ‘Earthquik’ (como si Dios hubiera comprado los ingredientes para crear un planeta en su supermercado local). Esta es sin duda una interesante reimaginación de la Historia de la Creación, una que es infinitamente más tonta.
No solo eso, sino que Dios admite que la Tierra parece “a medias”, lo cual es un divertido juego de palabras que apunta a toda la población humana, ya que The Far Side está usando la metáfora del horneado para básicamente llamar estúpidos a todos en la Tierra. – y por boca de Dios, nada menos. Por eso este es uno de los 10 más divertidos. Lado lejano cómics sobre Dios y el cielo.
Source link