10 cómics de Far Side que todavía resuenan entre los amantes de los gatos hoy en día

10 cómics de Far Side que todavía resuenan entre los amantes de los gatos hoy en día

El otro lado ha basado el humor en todo tipo de animales imaginables, y los gatos reciben algunos de los mejores chistes y representaciones impecables. Capturando los comportamientos, rasgos, cualidades y características atemporales de los gatos, El otro lado mostró a los amantes de los gatos una gran cantidad de comedia que sigue siendo relevante hasta el día de hoy.

Si bien los amantes de los gatos pueden amar muchísimo a los felinos, eso no significa que no reconozcan las cualidades más molestas de los gatos. Nadie sabe mejor cuando se trata de antojos de pájaros o rivalidad entre perros, y Gary Larson hace un trabajo excepcional al utilizar este humor insidioso para transmitir la mejor comedia de gatos El otro lado producidosigue siendo eficaz después de décadas.

10 “Pensar que casi dejaste las balas dentro”

3 de agosto de 1990

No es ningún secreto que los perros y los gatos no suelen llevarse bien. Como saben los dueños de gatos experimentados, la animosidad entre perros y gatos puede ser demasiado real. Asimismo, El otro lado lo reconoce de la forma más descabellada posible (por supuesto). Cuando una mujer reprende a su marido Frank por irresponsabilidad al comprarle armas automáticas a sus mascotassin mencionar el hecho de que estaba estúpidamente planeando mantener las balas en las armas, el lector ve al gato y al perro disparándose balas de fogueo una y otra vez. Si Frank no hubiera apostado por la animosidad y hubiera dejado las balas en las armas, habría sido una tira cómica mucho más oscura (probablemente no se habría podido mostrar en el periódico del domingo).

9 “Duchas para gatos”

Es un hecho bien conocido, incluso para aquellos que no son amantes de los gatos, que los gatos se bañan con sus lenguas náuticas. Por lo tanto, es lógico que, como se describe en este Lado lejano cómic, La ‘versión para gatos’ de una ducha elimina por completo el trabajo de bañarse. Los amantes de los gatos han visto a sus adoradas mascotas hacer esto todo el tiempo, incluso hasta el punto de molestarse, lo que hace que esta tira cómica sea increíblemente identificable para los dueños y amantes de los gatos. Si bien puede ser un poco desalentador ver a un gato bañarse lamiéndose repetidamente, al menos es un trabajo menos para el dueño de la mascota.

8 “Una variedad de roedores y pájaros pequeños no voladores”

20 de abril de 1984

El sueño de un gato se hace realidad cuando un camión lleno de roedores choca contra un camión que contiene pequeños pájaros no voladores justo afuera del jardín delantero del gato.. El atractivo de tales presas es infame incluso para los fanáticos ocasionales de los gatos, lo que hace que los amantes de los gatos puedan identificarse instantáneamente con la tira cómica. Imagine a un ser humano presenciando cómo un camión lleno de chocolate choca contra un camión de pizzas frente a su puerta principal. Después de todo, los gatos domésticos están relacionados con los grandes felinos que tienen un gran apetito carnívoro, por lo que es apropiado que su apetito carnívoro pueda abrumarlos en ocasiones, como se ve en El otro lado.

7 “Saca al gato”

Un gato puede ser la mascota favorita del dueño de una mascota, colocando a otra mascota, como el perro, en una posición inferior que conlleva menos ventajas. Por ejemplo, verse obligado a dormir afuera mientras el gato duerme en la cómoda y agradable cama con su dueño. El otro lado es muy consciente del favoritismo que los dueños pueden mostrar hacia sus gatos, pero brinda una instantánea de un perro que está haciendo todo lo posible para cambiar las cosas a su favor. Cuando una mujer duerme profundamente, su perro intenta implantar en la cabeza de la mujer que sueña la idea de sacar al gato afuera. El gato ve esto, despertado por el intento del perro de enviar mensajes subliminales. No hace falta decir que el gato probablemente no esté muy contento con los halagos del perro, pero seguramente encontrará alguna manera de aterrizar sobre sus pies, como suelen hacer los gatos.

6 “Mira quién está emocionado de verte”

12 de diciembre de 1987

El otro lado muestra a un gato y a su dueño regresando de que le hayan quitado las uñas (el gato, no el dueño humano), quienes ven que tienen compañía cuando se acercan a su casa; un perro que está listo para pelear. Por supuesto, el propietario no tiene ni idea de la situación que está a punto de desarrollarse, ya que los humanos no suelen ser los más brillantes del mundo. El otro lado. Los amantes de los gatos pueden encontrar humor con la parte del cómic que sugiere que el perro está atacando para aprovechar la oportunidad de vengarse del tan esperado gato después de haberle quitado las uñas y, como resultado, indefenso. Sin embargo, una cosa que los amantes de los gatos no podrán soportar de esta tira cómica es el uso de la eliminación de las uñas, que es un proceso que se ha considerado inhumano y que deja a los amantes de los gatos avergonzados.

5 “¡Zelda! ¡Cálmate!”

24 de febrero de 1987

Como cualquier mascota, los gatos seguramente se animarán ante cualquier ruido repentino que pueda indicar que hay comida cerca, ya sea para ellos o no. Gary Larson, muy familiarizado con esta costumbre de los gatos de llamar la atención cuando oyen el zumbido de una lata al abrirse, hace una inolvidable Lado lejano tira cómica que los amantes de los gatos encontrarán divertida y extrañamente identificable. Cuando un par de gatos abren una lata de comida, sus vecinos gatos, los Rothenberg, salen al exterior al oír el sonido del abrelatas. La presencia de los Rothenberg no es en absoluto lo que quieren los gatos de la tira cómica, por lo que un gato le dice a la otra, Zelda, que se detenga inmediatamente para que sus vecinos no se acerquen a ellos.

4 “No sé nada”

Tomando muy literalmente al gato que se come al canario, El otro lado ofrece a los lectores un cómic en el que una mujer regresa a casa y ve una casa desaliñada, dinamita, una jaula de pájaros explotada y un gato contento, todo en una sola habitación. Teniendo en cuenta las plumas perdidas en el suelo y el hecho de que literalmente no se encuentra ningún pájaro, uno ganaría mucho dinero apostando a que el gato se comió el pájaro de la pobre mujer. Asimismo, el gato parece perfectamente contento y lo más culpable posible. Es posible que los amantes de los gatos no quieran admitirlo, pero pueden identificarse con la tira cómica cuando el gato hace todo tipo de travesuras mientras el dueño de la tira está fuera, algo por lo que todos los dueños de gatos han pasado.

3 “¿Es amigable?”

17 de septiembre de 1985

El otro lado es muy experto en mostrar a los lectores el remate en lugar de contarlo, como debería hacerlo cualquier buen escritor. Como resultado, esto Lado lejano El cómic es muy divertido, especialmente para los amantes de los gatos. Una mujer acaricia al gato de una pareja, bastante cautivada por el pequeño, y le pregunta si es amigable, solo para que los lectores vean a los desafortunados dueños del gato increíblemente golpeados, arañados e incluso sin un ojo y algo de pelo. No hace falta ser un experto en felinos para saber que el gato de la historieta es un gatito agresivo, especialmente con sus dueños. Los amantes de los gatos encontrarán que esta tira cómica les resonará enormemente, e incluso los amantes de los gatos más devotos se llevarán la peor parte por el capricho de su gato. No conocidos como los animales más tiernos, El otro lado ofrece a los amantes de los gatos algo con lo que resonar y reírse.

Gary Larson no incluyó personajes recurrentes porque lo encontró limitante.

2 “Ese maldito gato”

Los amantes de los gatos, por mucho que amen a sus criaturas felinas, pueden exasperarse con algunas de las peculiaridades de sus gatos. Uno de esos rasgos molestos de los gatos es que tienen la costumbre de traer a la casa objetos indeseables del mundo exterior. Los objetos que los gatos pueden arrastrar dentro de la casa pueden ser asquerosos, y algunos gatos traen a sus dueños animales muertos (o posiblemente incluso animales vivos). A menos que uno sea taxidermista, arrastrar animales muertos a la casa parece una pesadilla. El otro lado muestra a un gato que ha tomado ese impulso por la borda y llega con un carro completo lleno de diferentes bichos, lo que hace que sus dueños intenten evitar que regrese a casa. Todos los dueños y amantes de los gatos pueden identificarse con las personas de la historieta y comprender la exasperación que surge cuando ven a su gato acercarse a la puerta con algún recuerdo indeseable.

1 “Lo que oyen”

14 de diciembre de 1983

Los amantes de los gatos, por mucho que adoren a los felinos, pueden dar fe de que a los animales no les gusta escuchar, por muy firme que sea la proclamación de su humano. Gary Larson pone hábilmente en escena la situación de “ignorar al gato”, con una tira cómica que muestra a una mujer reprendiendo a un gato por su mal comportamiento, solo para mostrar que el gato no escucha absolutamente nada de eso (literalmente). A diferencia de sus colegas perros, no hace falta decir que la mayoría de las veces, una conversación firme o una reprimenda verbal dirigida a un gato parecerá caer en oídos sordos. Los gatos son animales muy tercos a los que les gusta hacer las cosas a su manera o no. Esta tira cómica ofrece una explicación científica completa detrás de este repugnante comportamiento felino, tal como lo ven los amantes de los gatos en todas partes. Si bien los gatos pueden no ser perfectos en absoluto, los amantes de los gatos seguirán amándolos incluso cuando los ignoren.


Source link